phone: +34 985 846455
Floración en Cieza
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
Murcia en bicicleta
Estilo :
Dificultad :
Duración :
7 Días
Confort :
Fecha:
ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
Código:
ESSB095
Bici eléctrica Ciclismo
precio en habitación doble desde: 463 €
Murcia en bicicleta

Murcia en bicicleta

En bici por un caleidoscopio de pueblos encalados

  • Pedalea entre campos de arroz y almendros
  • La ciudad santa de Caravaca de la Cruz
  • Una parte auténtica de España
  • Comienza y finaliza en la bella ciudad de Murcia
  • Paisajes variados y sorprendentes
leer más >>
Mapa rutas por Murcia
Ver mapa
Día a día

Inicio: Murcia                          Final: Murcia

Día 1: Llegada a Murcia
Día 2: De Bullas a Caravaca de la Cruz (25/ 39 km)
Día 3: Ruta circular por Archivel (45 km)
Día 4: De Caravaca a Calasparra (44 km)
Día 5: De Calasparra a Cieza (32 / 45 km)
Día 6: De Cieza a Murcia (28 / 57 km)
Día 7: Ruta circular desde Murcia (18 km). Fin del programa

Día 1:    Llegada a Murcia

¡Comienza la aventura en la ciudad de Murcia! Coge tu cámara y déjate perder por sus calles empedradas. Descubrirás joyas arquitectónicas como las situadas en la conocida y animada Plaza del Cardenal Belluga: la Catedral con sus estilos del gótico al barroco y el Palacio Episcopal. Como curiosidad, ¡esta noche podrás cenar una bicicleta! Pero no te asustes, ¡esta es más tierna!. Se trata de una tapa típica hecha con una rosquilla de pan y ensaladilla encima.

Día 2:    De Bullas a Caravaca de la Cruz (25/ 39 km)

Preparados, listos y ¡ya! Comienza el viaje con una ruta suave a lo largo de la Via Verde del Noroeste hasta Caravaca de la Cruz, pero antes un traslado hasta el punto de inicio de la ruta, en Bullas. De camino, no te olvides parar en Cehegín, situado en la cima de una colina, con su fascinante casco antiguo. Desde allí podrás continuar por la Vía Verde hasta Caravaca o, si aún tienes ganas de más, alargar la ruta por caminos rurales tranquilos, siguiendo el aroma de las granjas de flores y hortalizas a lo largo del río Argos.

Caravaca es una de las cinco ciudades santas, según el Vaticano. En el Santuario de la Vera Cruz, templo que forma parte de una impresionante fortaleza fundada en 1617 y con unas vistas impresionantes de la ciudad, los peregrinos pueden obtener el Perdón Eterno en Año Santo (cada siete años). 

A realizar:  min 25,5 km/ máx 39 km, 200 / 300 m ascenso, 230 / 330 m descenso

Día 3:    Ruta circular por Archivel (45 km)

Hoy te adentrarás en una zona natural hermosa y culturalmente rica situada en los alrededores de Caravaca. Pedaleando entre canales de riego y olmos, de fuente en fuente, darás un viaje en el tiempo por santuarios romanos y cristianos y antiguos asentamientos paleolíticos, argáricos, ibéricos, romanos y medievales.

Aunque el día comienza con una subida de 400 m en 16,5 km hasta llegar al pueblo íbero-celta de Archivel, ¡no te desanimes! Luego seguirás el señalizado Itinerario Ecoturístico Archivel - La Encarnación, a atravesando pequeños pueblos y campos de cultivo, prácticamente en bajada, hasta La Encarnación y de regreso a Caravaca. En el último tramo se sigue una pista sin asfaltar, marcada como sendero GR de largo recorrido. De regreso a Caravaca, disfruta de un paseo y, ¿por qué no?, de una de las terrazas de la Plaza del Arco, con sus estatuas de Moros y Cristianos.

A realizar:  45 km, 450 m ascenso, 450 m descenso

Día 4:    De Caravaca a Calasparra (44 km)

¡No te asustes! A primera vista, el día de hoy puede parecer duro, pero en realidad solo son 2 subidas exigentes al principio (150 m cada una) y el resto es pan comido hasta Calasparra. Durante la ruta, seguirás un terreno suave en tramos de la vía verde.  Recomendamos encarecidamente visitar Moratalla, un buen lugar para llenar el estómago con sus estrechas y empinadas callejuelas que conducen a la fortaleza cristiana del siglo XV con la "Torre del Homenaje" (una reconstrucción de una fortaleza árabe) y Iglesia de Santa María de la Asunción, del siglo XVI. 

En el siguiente tramo, ¡cambio de plano! El paisaje se vuelve más árido, con enormes olivares, huertos y campos de cultivo. Dondequiera que encuentres un poco de agua y un río cercano, reaparecen los almendros y las huertas, al igual que los arrozales a medida que te acercas a Calasparra.

A realizar:  44 km, 450 m ascenso, 740 m descenso

Día 5:    De Calasparra a Cieza (32 / 45 km)

Si se te apetece puedes visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza (esto implica una ruta ciclista opcional de 13km), o simplemente recorrer los principales monumentos de Calasparra (la iglesia barroca de San Pedro, la Torre del Reloj, etc.) antes de partir hacia Cieza.

Hoy encontrarás muy pocos pueblos a lo largo del camino, siguiendo caminos rurales muy tranquilos, con vistas a las colinas y al hermoso embalse de Alfonso XIII. Al llegar al río Segura, el paisaje se convierte en un mosaico de huertos de almendros y albaricoques, una sinfonía en tonos rosados en primavera. Al final de la ruta, una carretera muy tranquila te conducirá a lo largo del río hasta el animado pueblo de Cieza.

A realizar:  min 32,5 km/ máx 45,2 km, 350 / 475 m ascenso, 500 / 630 m descenso

Día 6:    De Cieza a Murcia (28 / 57 km)

Hoy prepárate para un cambio de escenario: el río Segura y los antiguos canales de regadío te guiarán desde Cieza hasta el encantador pueblo de Archena. Pedaleando por el profundo valle de Ricote (algo que recuerda a Palestina), te llamará la atención el contraste de las laderas secas del río con el verde y los coloridos huertos con forma de oasis adornados por palmeras. Estos pueblos encalados -como Abarán, Blanca, Ojos y Ulea- fueron el último reducto morisco de Murcia en el siglo XV. Desde Archena, seguirás pacíficas carreteras interiores y tramos de la Vía Verde de regreso a Murcia

A realizar:  min 28,5 km/ máx 57 km, 200 m ascenso, 340 m descenso

Día 7:    Ruta circular desde Murcia (18 km). Fin del programa

¿Se te ha hecho corta la semana? Te recomendamos reservar una noche extra en Murcia para tomarte un día de descanso o para dar un paseo matutino por los jardines al sur de la ciudad de Murcia. En el segundo de los casos, tu objetivo será el Santuario de la Fuensanta, situado a 140 m de altura en lo alto de una loma y hogar -desde el siglo XVII- de la patrona de Murcia. La iglesia, construida en estilo barroco (1694), es un monumento nacional. Por cierto, el café-restaurante del santuario sirve unos bocadillos, que con unas vistas tan espectaculares, ¡saben mucho mejor!

Y si buscas un cambio de ritmo. . . ir de compras en Murcia es realmente divertido. Hay muchas tiendas lujosas y exclusivas. Otra manera de mover el cuerpo, ¿no?

A realizar:  17,8 km, 100 m ascenso, 100 m descenso

Hoteles 'estándar'

Los hoteles rurales incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y trato familiar. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

 

Hotel Cetina
Hotel Cetina*** (Murcia)

Cómodas habitaciones diseñadas para verdaderos urbanitas. Los amantes de la ciudad se sentirán como en casa con el diseño vanguardista y el estilo moderno del hotel.

www.hotelcetina.com

Hotel Rural Almunia - Caravaca de la Cruz
Hospedería Rural Almunia (Caravaca)

Cada habitación es única, tanto que te sentirás como en casa. Detalles de nuestro sello personal, para hacer de tu estancia algo especial.

www.hotelruralmurcia.com

Hospedería Rural Constitución - Calasparra
Hospedería Rural Constitución (Calasparra)

A solo 800 metros de la iglesia del Espíritu Santo de Calasparra y más cerca aún de la iglesia de San Pedro, el hotel cuenta con una sauna y una terraza al aire libre.

www.hotelconstitucioncalasparra.es

Hospedería San Sebastián (Cieza)
Hospedería San Sebastián (Cieza)

Situado en el centro de la histórica ciudad de Cieza. Edificio nuevo con modernas instalaciones que combinan el estilo clásico con un toque moderno.

www.sansebastianhospederia.com

Info práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) a lo largo de todo el año. Por favor, ten en cuenta que pueder hacer mucho calor entre el 15/06 y 15/09

Los aeropuertos más cercanos son: Alicante (ALC), Murcia (MJV) & Valencia (VLC)

Cómo llegar a Murcia

Desde el aeropuerto de Alicante (ALC)

En bus: puedes coger un bus directo desde el aeropuerto de Alicante hasta la ciudad de Murcia. Hay varias salidas al día. Puedes comprar tu billete en el bus. El trayecto dura 1 hora. Este servicio lo realiza ALSA. Para más detalles, visita la web de ALSA www.alsa.es.

En taxi: desde la estación de autobuses de Murcia, hay un trayecto corto en taxi hasta el hotel.

Desde el aeropuerto de Murcia (MJV) 

Para más información sobre el Aeropuerto de Murcia (MJV): www.aena.es/en/murcia-san-javier-airport/index.html

En Taxi: se puede coger un taxi desde el aeropuerto de Murcia hasta el centro de la ciudad

Desde el aeropuerto de Valencia airport (VLC) 

Para más información sobre el Aeropuerto de Valencia (VLC): www.aena.es/en/valencia-airport/index.html

En Bus: puedes coger un bus desde Valencia (o aeropuerto de Valencia) hasta la ciudad de Murcia. Este servicio lo realiza ALSA. Hay varias salidas al día desde el centro de la ciudad y al menos 2 al día desde el aeropuerto. Un billete único Valencia-Murcia cuesta sobre 18,00€ y el trayecto dura de 3 a 5 horas, dependiendo del bus que cojas. Para más detalles. www.alsa.es 

 

Cómo regresar desde Murcia

Ver información sobre la llegada arriba

 

 

 

Bicicleta híbrida

  • Modelo: Bergamont Horizon 6.0 Amsterdam 2017
  • Tipo: híbrida
  • Cuadro: 28" trekking AL-6061
  • Horquilla: Suntour NEX D-HLO, 1 1/8 ", 63 mm, bobina, bloqueo hidráulico
  • Velocidades: 27
  • Cambios:  Shimano SL-M2000, 3x9 velocidades, palanca plus-shifter
  • Frenos: Shimano BR-M315, disco hidráhulico 
  • Cubiertas: Schwalbe Road Cruiser
  • Suspensión: Delantera
  • Peso: 17.2kg
  • Tamaños: 48 ,53

NOTA: el alquiler de bicicleta incluye kit de reparación, candado, bomba, bolsa delantera y trasera, portamapas

                       Bergamont Horizon 6.0 Amsterdam 2017

Bicicletas eléctricas

  • Modelo: Mihatra eVera
  • Tipo: eléctrica
  • Ruedas: 26" 
  • Velocidades: 7
  • Frenos: V-brake
  • Batería:  15 mAh - 65km (eco mode)
  • Tamaños:  S-M (Unisex)

                                     Mihatra eVera

  • Modelo: Ecobike Elegance Plus
  • Tipo: eléctrica
  • Ruedas: 29" 
  • Velocidades: 7
  • Frenos: V-brake
  • Batería:  15 mAh - 75km (eco mode)
  • Tamaños:  M-L

 

                              Ecobike Elegance Plus

incluido

Incluido

  • Alojamiento 6 noches 
  • 5 desayunos 
  • Transporte de equipaje los días 2, 4 , 5  & 6 según el programa
  • Traslados de personas el día 2: Murcia - Bullas 
  • Descripción detallada de las rutas y mapas 
  • Asistencia telefónica 24-horas
  • Tracks en formato digital (.gpx) para GPS

No incluido

  • Almuerzos y cenas (no mencionadas en el programa)
  • Desayuno en Cieza el día 6
  • Alquiler de bicicleta & casco
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público
  • Transporte hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, traslados adicionales, etc…
  • Otros servicios no mencionados en el programa

Extras

  • Noches extras en cualquiera de los alojamientos del programa 
  • Traslados opcionales desde/hasta el aeropuerto
  • Alquiler de bicicleta

 

Opiniones
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Ver política de cookies. Configurar cookies
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice