Inicio: Odense Fin: Odense
Llegada a la ciudad de Odense. Si se llega con tiempo, hay numerosas atracciones para pasar la tarde en familia conociendo esta interesante ciudad, cuna del escritor Hans Christian Andersen. Si se han alquilado bicicletas, estarán ya listas en el hotel.
Odense es la capital bulliciosa y activa de la isla de Fionia. Al comenzar la ruta, poco a poco se deja atrás el bullicio y se interna en las zonas más tranquilas y rurales. Idílicos paisajes de campiña en el Jardín de Dinamarca. Hoy la ruta termina en Brobyvaerk - un pueblo con encanto bañado por las aguas del río Odense.
A realizar: 25 km
En la jornada de hoy la ruta lleva hacia el sur, hacia los "Alpes de Fyn". Una ruta con bonitas de vistas al mar mientras se van superando las ondulantes y suaves colinas del paisaje por el que se pasa. Pequeñas aldeas, iglesias centenarias y cerca del antiguo puerto de Faaborg - nuestro destino de hoy - vistas hacia el archipiélago del sur de Fionia. Seguro que se puede avistar algún que otro barco o velero en el mar. Faaborg - un antiguo pueblo medieval fortificado - aún conserva sus callejuelas con bonitas casas de entramado de madera y el puerto que antaño tuvo gran importancia comercial.
A realizar: 20 km
¡Hoy se experimenta la vida en el archipiélago! Al principio del día se toma un ferry de Faaborg a la isla de Ærø (Aeroe). El trayecto en ferry tiene una duración de una hora en la que las vistas desde el barco son muy bonitas y no dejan paso al aburrimiento. Se llega a la isla de Ærø en el puerto de Søby (Soeby) desde donde comienza una ruta por pequeñas carreteras para llegar al fascinante pueblo de Ærøskøbing (Aeroeskoebing). Ærøskøbing tiene una interesante historia, siendo la localidad danesa más pequeña con privilegios de ciudad comercial, su historia se puede investigar recorriendo sus calles empedradas con bonitas casas tradicionales. Después de visitarla, se toma de nuevo el ferry para volver a Fionia y esta vez se arriba en el puerto de Svendborg, donde la estacia será de dos noches.
Como alternativa a coger el ferry hoy, se puede hacer una ruta en bicicleta de similar distancia, desde Faaborg a Svendborg. Esta alternativa ahorra tiempo y el coste de los ferris.
A realizar: 25 km
Svendborg es el centro marítimo de Fionia. Justo al lado del embarcadero del ferry que va a Ærøse se encuentra el "Traeskibsbroen", el puente de los navíos de madera, donde se puede visitar una genial colección de barcos de madera. Esta ciudad ofrece una gran variedad de atracciones, lugares para ir de compras y buenos restaurantes. Para los más jóvenes la diversión aguarda en el Museo de Historia Natural "Naturama" - un moderno museo interactivo, un "teatro de la naturaleza" en el que se pueden conocer animales marinos, terrestres y aéreos, acompañados de sonidos, luces, proyecciones e imágenes. ¡Acercarse a esqueletos a tamaño real de ballenas, osos, alces, cientos de aves o incluso un oso polar gigante! También se puede hacer una excursión para pasar el día en los alrededores de Svendborg y visitar el impresionante castillo renacentista de Egeskov, ubicado en una preciosa finca y que alberga una interesante colección de coches, juguetes y aeroplanos clásicos.
Sugerimos ir de Svendborg a Odense hoy en tren. El trayecto dura unos 45 minutos y recorre el bonito paisaje del sur de Fionia. También está la alternativa de hacer este viaje en autobús o incluso en bicicleta. Si se prefiere ir en bici, la ruta sigue un itiinerario local bien señalizado, con una distancia de unos 69 km. En Odense queda disfrutar de un agradable paseo por el centro de la ciudad.
A realizar: 69 km
Hoy el día es completamente libre en Odense para disfrutar a tope de la ciudad, sus atracciones, tiendas y restaurantes, o simplemente descansar tomándo algo en alguna de sus cafeterías. Odense es una ciudad con muchas actividades y lugares pensados para familias; recomendamos el Tinderbox o Centro cultural para niños, el Zoo de Odense, el bonito y entretenido Museo del Ferrocarril o el Museo "vivo" del Odense de Odin que explica la vida de los vikingos. Otra opción es coger un autobús a Kerteminde - para visitar el "Centro del Fiordo y el Belt" o darse un paseo por el puerto y tomar un helado - antes de regresar a Odense, disfrutando por el camino de un típico paisaje danés de bonitos jardines y casas de entramado de madera.
Hoy, después del desayuno, finaliza el viaje en familia. Aún se puede extender con algún día más en Odense o en Copenhaguen.
Ubicado en el centro del distrito Hans Andersen, el moderno City Hotel Odense dispone de 43 luminosas y agradables habitaciones, con conexión a internet, y 5 bonitos apartamentos. El hotel está en un edificio moderno construido en 1988, de ambiente acogedor. Dispone de aparcamiento privado y gratuito para sus clientes. El desayuno buffet se sirve en el agradable salón de desayunos cada mañana.
El hotel Brobyværk Kro, se ubica en la carretera entre Odense y Faaborg, en una casona privilegiada de 1732. Una posada idílica en un entorno natural tranquilo y con el río en su patio de atrás. El edificio se ha modernizado a lo largo de los años, pero el alma y la atmósfera acogedora aún están aquí, y e la cocina muestra sus conocimeintos tradicionales.
El Hotel Færgegården se encuentra en el mismo centro de Faarborg, una localización perfecta. Con sus bonitas habitaciones decoradas con gusto y un comedor muy acogedor.
El Hotel Christiansminde se encuentra a las puertas del archipiélago más bonito del sur de Fionia, una zona única que engloba a 55 pequeñas islas de fácil acceso en el Báltico. El Hotel ofrece una ubicación ideal para multitud de actividades en la naturaleza, para disfrutar de bonitos paseos por la costa o simplemente para degustar la cocina de mercado con productos frescos que se ofrece en su bonito restaurante panorámico.
Se puede reservar el viaje, sujeto a disponibilidad, comenzando cualquier domingo desde el 7 de junio al 23 de agosto
El precio en triple es solo válido cuando la tercera persona es un niño menor de 12 años. Para adultos se debe reservar una doble + individual cuando sean 3 personas
El aeropuerto más cercano es el de Copenhagen - Kastrup (CPH)
Llegar a Odense
Hay trenes directos desde el aeropuerto de Copenhague a Odense. El viaje desde Copenhague en tren dura poco más de hora y media desde Copenhague y es posible viajar con una frecuencia de una hora, o incluso menor. Si se puede reservar con antelación, un billete del tipo “Orange”, resulta mucho más económico.
Ir en coche hasta Odense sólo es recomendable o rentable si viajan varias personas en el vehículo, ya que el precio del peaje del puente de Storebælt es de unos de 30€ por trayecto.
Hay un aparcamiento justo al lado de la Estación Central de Odense. El precio es de 50 € al día, aproximadamente. Además es posible aparcar el vehículo sin coste alguno en las calles cercanas al hotel en Odense.
------
---------
NOTA: Para niños pequeños también se puede solicitar un trailer o un asiento para niños para colocar en el portaequipajes trasero.
Los tracks de GPS están disponibles bajo petición previa