Al llegar a Ponta Delgada, São Miguel, recogemos el coche de alquiler (no incluido, debe ser reservado de forma independiente) y nos dirigimos al primer alojamiento en Capelas, en el norte de la isla. En caso de llegar temprano, habrá tiempo para darse un paseo y familiarizarse con el entorno.
Tras un largo trayecto en coche, unos 45 minutos, se llega a Sete Cidades, un pueblo pintoresco ubicado en el interior del volcán del mismo nombre. Allí aparcamos el coche para realizar la ruta. Un taxista estará esperando para el traslado al inicio de la ruta, en Mata do Canario. Después de un ascenso algo exigente, se va bordeando la caldera del volcán disfrutando durante todo el recorrido de las impresionantes vistas de las costas norte y sur de la isla, del lago, de la caldera y de nuestro pueblo referencia, ubicado al lado del lago: Sete Cidades. Hay opción de tomar un desvío para llegar al conocido mirador de ‘Boca do Inferno’.
A realizar: 3.5-4 hrs, 12km, 130 m ascenso, 570 m descenso
La ruta de hoy comienza en Remédios, cerca de Lagoa. Después de un trayecto en coche de unos 30 minutos, empezamos el ascenso por una pista de tierra y pastos “vigilados” por las omnipresentes vacas que de la isla que allí pastan. Si echamos la vista atrás a lo largo del ascenso, veremos Ponta Delgada y Lago en la distancia. La parte más interesante de la ruta comienza al internarse en el bosque a través de una serie de túneles y acueductos que solían proveer de agua a la fábrica de alcohol de Lagoa y son utilizados actualmente para suministrar agua a la isla. El punto más alto es Janela do Inferno, una pared de roca vertical con un pequeño manantial en donde se pueden ver tritones. De regreso al hotel, recomendamos no perder la oportunidad de visitar la playa de Ponta Delgada .
A realizar: 2.5-3 hrs, 9 km, 250m ascenso/descenso
El día empieza con un trayecto en coche de unos 40 minutos para llegar a Furnas. Lo que hace a Furnas conocido son sus Caldeiras, se trata de fuentes termales donde los lugareños cocinan el “cozido de Furnas”. La ruta de hoy comienza en Furnas y rodea el lago del mismo nombre. En caso de estar en buena forma, el ascenso al Mirador del Pico do Ferro bien merece la subida, ofreciendo unas espléndidas vistas del lago y del mar. Un lugar interesante para visitar es el Jardín Forestal de Jose do Canto, ¡con una iglesia gótica y una cascada en su interior! (las entradas no están incluidas). La última parte de la ruta, más exigente, nos lleva a otro mirador sobre la zona de Furnas, pero este ascenso/descenso en asfalto se puede evitar. También se puede acortar la ruta si se deja el coche al lado del lago (los gastos del aparcamiento se abonan localmente).
A realizar: 3-4 hrs, 12 – 15 km, 150 m o 380 m ascenso/ descenso
Se inicia la jornada con un traslado hasta el principio de la ruta, justo a la salida de Furnas. Comenzamos caminado por una pista forestal sencilla y un sendero que nos llevan hasta Ribeira Quente, un pequeño pueblo pesquero cerca de Furnas. Después continuamos por una senda costera bien señalizada que se dirige hacia Provoaçao. Por el camino se puede disfrutar de las magníficas vistas de la isla de Sta Maria y de la sombra y el frescor que nos proporcionan los bosques de cuento de hadas por los que pasamos. La recogida será por la tarde en Ribeira Quente o al final de la ruta, en Lomba do Cavaleiro.
A realizar: 3-3.5 hrs, 11 km, 500 m ascenso, 650 m descenso.
Después de un trayecto en coche de unos 35 minutos, se llega a Faial da Terra. La ruta circular de hoy no es muy larga, pero nos lleva a la cascada de Salto do Prego atravesando un bosque estupendo. Para regresar, se toma un desvío hacia Sanguinho, una aldea que fue abandonada al no tener acceso rodado y tras quedar muy despoblada por la migración de mediados del siglo XX. Actualmente, se están restaurando algunas viviendas y hay que tener la cámara a mano, ¡ya que Sanginho ofrece muchos rincones pintorescos!
Si se llega pronto a Furnas, hay dos opciones de visitar zonas termales: el Jardín de Terra Nostra o la Poça da Beija. La piscina natural de Terra Nostra es muy conocida por su color pardusco (debido a que sus aguas están muy mineralizadas). Si se quiere visitar el Jardín Botánico, ¡es importante tener en cuenta que llevará al menos una hora!. En la Poça da Beija hay más opciones y los horarios de apertura son más extensos.
A realizar: 2 hrs, 5 km, 330 m ascenso/ descenso
De regreso a Ponta Delgada, paramos a medio camino para disfrutar de una ruta muy interesante y variada hacia Lagoa do Fogo. En días claros, las vistas de la zona de Vila Franca do Campo en la subida y la bajada son muy bonitas. Ascendiendo por pistas forestales, el camino llega a un bosque y luego continúa por los llamados Levadas (canales de agua) casi hasta llegar al lago. Una vez alcanzado el lago, el aire fresco y las gaviotas sobrevolando nos ofrecen un agradable entorno para un descanso. El día finaliza en la playa, donde Podemos tomarnos un refresco o un helado mientras rememoramos lo mejores momentos del viaje o ¡darnos un buen chapuzón en el mar! Esta noche nos podemos sumergir en el ambiente de Ponta Delgada.
A realizar: 3 hrs, 11 km, 480 m ascenso/ descenso
El programa llega hoy a su fin después del desayuno.
Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su calidad y ubicación, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado
Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.
Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.
NOTA: Los hoteles Solar de Conde & Vale do Navio estarán cerrados hasta el 31/03/2021 y desde el 27/10 al 21/12/21. Para reservas en esas fechas, se utilizará el hotel de Ponta Delgada
Solar do Conde tiene cuatro habitaciones suite y una doble en el edificio principal y 27 villas - apartemento distribuidas por la propiedad. Edificios con una fusión entre el legado de la arquitectura tradicional con las tendencias de estilo contemporáneo, dotándolos de mucha autenticidad. Solar do Conde ofrece un restaurante y una bonita piscina con terraza.
Con habitaciones contemporáneas y confortables, un restaurante que ofrece cocina local a disfrutar con unas espléndidas vistas al jardín. Cuenta con una piscina al aire libre y un gimnasio con piscina cubierta climatizada y servicio de masajes para un perfecto descanso y relajación. Además, a poca distancia se encuentran las piscinas naturales de Poços de São Vicente, que fueron un puerto para la caza de ballenas a principios del siglo XX.
Un símbolo de Furnas; este hotel - boutique está rodeado de naturaleza y glamour. Inmerso en uno de los "Mejores Retiros Verdes" del mundo, según la revista Condé Nast Traveler - los jardines Terra Nostra creados en el siglo XVIII. El hotel irradia una atmósfera exótica en perfecta armonía con la naturaleza. Ofrece tratamientos de autor realizados en completa inmersión en la naturaleza, en los jacuzzis y la piscina termal.
La luz natural inunda este hotel, que ofrece entre sus servicios un increible jardín zen, amplias zonas de descanso, dos espléndidas piscinas (interior y exterior), una zona SPA, y mucho más ... Este moderno hotel ofrece comfort, tranquilidad y tiempo de ocio para una experiencia inolvidable.
El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) desde Enero hasta Diciembre
El aeropuerto más cercano es el de Ponta Delagada (PDL)
Llegada a Ponta Delgada
Al llegar, el programa incluye un traslado desde el aeropuerto al primer alojamiento. Este servicio está organizado por su agente local en São Miguel. Hay que asegurarse de haber proporcionado los datos de vuelo y la hora de llegada al realizar la reserva.
Regreso desde Ponta Delgada
Para el regreso, se incluye un traslado desde el último alojamiento hasta el aeropuerto. Este servicio está organizado por su agente local. Es importante calcular llegar al menos 1,5 hrs antes de la salida del vuelo. La duración del trayecto desde el alojamiento hasta el aeropuerto de Ponta Delgada es de unos 10 minutos.