s-cape
phone: +34 985 846455
Cabra montesa en Los Alpes
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
estilo :
Dificultad :
Duración :
11 Días
Confort :
Fecha:
jun jul ago sep
Código:
FRSW240
Montañismo Senderismo
precio desde 915 €

Around Europe's highest mountains

  • Uno de los mejores trekkings de Europa
  • El Mt Blanc, la cumbre más alta de Europa rodeada de otras imponentes cumbres nevadas 
  • Fantásticos paisajes alpinos 
  • Itinerario atravesando Italia, Francia y Suiza  
  • Refugios y acogedores hoteles familiares 
  • Gran riqueza gastronomía elaborada con productos locales
  • Lugareños encantados de mostrarte su legado cultural 
  • Variedad de flora y fauna única en el mundo
leer más >>
Mapa ruta Tour del Mont Blanc
Ver mapa
Día a día

Inicio: Chamonix                   Final: Chamonix

Día 1: Llegada a Chamonix
Día 2: Chamonix a Les Contamines (20.5 km)
Día 3: Les Contamines - Les Chapieux (15 km)
Día 4: Les Chapieux - Val Veny/Courmayeur (14 - 19 km)
Día 5: Val Veny/Courmayeur - Val Ferret (5.5 km, 12 km)
Día 6: Val Ferret - La Fouly (18 km)
Día 7: La Fouly - Champex-Lac (18 km)
Día 8: Champex-Lac - Trient (15.7 km)
Día 9: Trient - Argentière (14.5 km)
Día 10: Argentiere - Chamonix (19.5 - 17.5 km)
Día 11: Au revoir Chamonix!

Día 1:    Llegada a Chamonix

El punto de inicio de este viaje es Chamonix. El día de la llegada se puede aprovechar para pasear por las calles de esta dinámica ciudad, ir de compras o ¿por qué no? relajarse en un spa. 

Día 2:    Chamonix a Les Contamines (20.5 km)

Tras el desayuno habrá que ir en autobús hasta Les Houches donde se cogerá el teleférico de Bellevue que sube hasta los 1.800 m de altitud.

Una vez allí se seguirá el recorrido ‘oficial’ Francés que asciende hasta el refugio de Goûter (3.835 m) y a la cumbre que lleva su mismo nombre (4810m). Una vez alcanzada la cumbre la ruta continúa por su arista hacia el Col de Voza para luego descender hacia el valle donde se podrán ver típicas construcciones de montaña con tejados cubiertos por piedras planas. El final del recorrido discurre paralelo al río Bon Nant hasta Les Contamines.  Una vez allí habrá que alcanzar el refugio siguiendo una antigua calzada romana que atraviesa floridas praderas y frondosos bosques. El refugio de hoy es una típica casa de montañas con impresionantes vistas panorámicas que cuenta con habitaciones compartidas con capacidad para seis- nueve personas. 

A realizar: 7 horas, 20.5 km, 987m ascenso, 1094m descenso

Día 3:    Les Contamines - Les Chapieux (15 km)

La jornada comienza caminando por el ‘Plan des Dames’ subiendo hacia el Col de la Croix du Bonhomme (2479m). En la zona alta de este paso hay un curioso grupo de piedras desde donde se pueden admirar los amplios y kilométricos valles alpinos. Desde este collado hay un largo descenso que discurre por las praderas del Vallée des Chapieux, salpicadas de pequeños arroyos y refugios de montaña. La ruta finaliza en Les Chapieux donde se encuentra el alojamiento de hoy; un sencillo y agradable hotel de montaña.  

A realizar: 7 horas, 15 km, 900m ascenso/descenso

Día 4:    Les Chapieux - Val Veny/Courmayeur (14 - 19 km)

La ruta de hoy es la más larga y exigente del viaje, pero sin duda, la más espectacular y variada desde el punto de vista paisajístico. Después de dos días caminando por Francia, ¡hoy se entrará a Italia! El primer tramo del recorrido atraviesa una profunda garganta con un peculiar paisaje lunar como telón de fondo. El Col de la Seigne y las cumbres de la Aiguille des Glaciers, que hacen de frontera entre Suiza e Italia, se alzan imponentes en el horizonte. Una vez que rebasado el collado, se empieza a descender por el Val Veny mientras se disfruta de impresionantes vistas de las cumbres nevadas del Mont Blanc.  

A realizar: 5/7 horas, 14/19 km, 1250/1500m ascenso, 1180/1380m descenso

Día 5:    Val Veny/Courmayeur - Val Ferret (5.5 km, 12 km)

La ruta de hoy se divide en 2 etapas; si la noche anterior se durmió en el Rifugio Elisabetta, por la mañana habrá que caminar 5,5 km para coger un autobús en La Visaille hasta la conocida ciudad de Courmayeur. Courmayeur es una estación de esquí que durante el verano cuenta también con un gran ambiente montañero. Desde Courmayeur la ruta continúa entre praderas, bosques de coníferas y pequeños arroyos en dirección a Val Ferret con la imponente silueta de las cimas graníticas de las Grandes Jorasses. Si se está cansado o se prefiere dar una vuelta por el casco antiguo de Courmayeur es posible también coger desde allí un autobús directamente hasta Val Ferret.  

A realizar: 2.5/4.5 horas, 5.5/12 km, 300/900m ascenso, 800/400m descenso

Día 6:    Val Ferret - La Fouly (18 km)

¡Hoy se entra en Suiza!. Tras un pronunciado ascenso se llegará al Rifugio Elena y desde allí, hasta la frontera con Suiza por el paso del Col du Gran Ferret (2537m). Sin lugar a dudas, las vistas del Glaciar de Pré de Bar y las nieves perpetuas del Triolet son sobrecogedoras.

La ruta continua en descenso por extensas praderas sin rastro alguno de actividad humana. Cerca de la aldea de Ferret se pasa por un par de refugios y se continua hasta La Fouly por un idílico sendero entre bosquetes, arroyos y puentes de piedra. 

A realizar: 6 horas, 18 km, 870m ascenso, 920m descenso

Día 7:    La Fouly - Champex-Lac (18 km)

Aunque la ruta de hoy es larga, es más sencilla que las de los días anteriores ya que no tiene grandes desniveles. Comienza en La Fouly y, siguiendo el río, va pasando por una sucesión de bosques interrumpidos, a veces, por cortados y pequeños riachuelos. Más adelante se llega hasta la aldea de Les Arlaches con bonitas casas tradicionales de madera y piedra. Durante el ascenso hasta Orsières aparecerán interesantes esculturas de madera que harán más entretenida la subida. Desde Orsières el sendero conduce hasta Champex-Lac, un bonito pueblo de montaña a orillas de un lago. 

A realizar: 6 horas, 18 km, 700m ascenso, 715m descenso

Día 8:    Champex-Lac - Trient (15.7 km)

El recorrido de hoy pasa por la Fenêtre d'Arpette (2665m) para luego descender por el un glaciar  hasta el pueblo de Trient (1300m) ubicado en la carretera que une Martigny (Suiza) y Chamonix (Francia). 

En días de mal tiempo, hay un itinerario alternativo vía Champex-d'en Haut para evitar el paso por la Fenêtre d’Arpette. Esta ruta atraviesa bosques y praderas alpinas hasta el Col de la Forclaz y ofrece también espectaculares vistas panorámicas.

A realizar: 7 horas, 15.7 km, 711m ascenso, 1125m descenso

Día 9:    Trient - Argentière (14.5 km)

Hoy será el último día en el que se podrá disfrutar del grandioso Mont Blanc. La ruta comienza por encima de la estación de esquí de Le Tour, desde donde se camina en dirección al lago Charamillon (2271m) para luego dirigirse hacia el inmenso Glacier du Tour. Un emocionante sendero rocoso por una arista de montaña que ofrece grandiosas vistas del glaciar y valles colindantes. Al llegar a la frontera entre Suiza y Francia se ve el Mont Blanc, que brillará durante los días soleados. Desde aquí, se desciende pasando por praderas de montaña en dirección al destino final de hoy; Argentière

A realizar: 4 horas, 14.5 km, 985m ascenso, 906m descenso

Día 10:    Argentiere - Chamonix (19.5 - 17.5 km)

La ruta de hoy es larga, asique ¡hay que empezar temprano a caminar!. Las típicas casas alpinas de madera de Les Frasserands serán el punto de entrada a la reserva natural de Aiguilles Rouges. Hoy se puede optar por subir hasta el Lac Blanc (no recomendado para personas con vértigo) o bien bajar a La Flégère.

Hoy se disfrutará de vistas panorámicas del macizo del Mont Blanc; del  Aiguille Verte, los Drus, la Aiguille du Midi y el Mont Blanc du Tacul. Al llegar a Planpraz habrá que coger un teleférico de bajada Chamonix. Si se quiere caminar menos distancia se puede también bajar en teleférico hasta Chamonix desde La Flégère. 

A realizar: 8/7 horas, 19.5/17.5 km, 1623/1443m ascenso, 971/789m descenso

Día 11:    Au revoir Chamonix!

Después del desayuno este precioso trekking llega a su fin, a menos que se hayan reservado noches extras u otros servicios. 

Alojamiento

Este viaje incluye distintos tipos de alojamiento; sencillas casas rurales, refugios de montaña y pequeños hoteles familiares. En los refugios de montaña hay dormitorios y baños compartidos. Otros alojamientos disponen de habitaciones dobles a veces con baño privado, pero no en todos los casos.   Pero todos tienen en común la espectacularidad del paisaje en el que están enclavados y las vistas panorámicas que ofrecen del macizo del Mont Blanc. 

Alojamientos alternativos: Durante la temporada alta es posible que el alojamiento elegido sea distinto al de este listado. En casos de reservar un alojamiento alternativo, intentamos mantener el nivel de calidad y confort del alojamiento estándar y que esté enclavado en la misma localidad para evitar cambios en la ruta en la medida de lo posible.  

NOTA: Se puede reservar este viaje con HOTELES DE MAYOR CATEGORÍA en habitación doble. Por favor, consultar la diferencia de precios.  

Hôtel La Valée Blanche (Chamonix)
Hôtel La Valée Blanche (Chamonix)

Hotel Vallee Blanche está abierto todo el año, ofreciendo un ambiente cálido y acogedor. Este molino del siglo XVIII ha mantenido su encanto original pero dispone de todas las comodidades y servicios de un moderno hotel de 3*. Cuenta con 26 habitaciones (algunas pueden alojar hasta 5 personas) y proporciona al viajero un trato familiar y un ambiente montañero. 

www.vallee-blanche.com

 Refuge Nant Borrant (Contamines)
Refuge Nant Borrant (Contamines)

Ubicado a 45 minutos de Notre Dame de la Gorge, en la ruta del Tour du Mont Blanc y del GR5. Un chalet-refugio de ambiente agradable y muy acogedor. Sirve comidas.

www.refuge-nantborrant.com

Auberge de la Nova (Les Chapieux)
Auberge de la Nova (Les Chapieux)

Este alojamiento cambió su nombre por el de Auberge de la Nova en 1970. Desde entonces, este hostal es un referente para varios de los itinerarios de largo recorrido de esta zona como el Tour du Mont -Blanc, el Tour du Beaufort, el Tour du Tarentaise y algunas otras excursiones. Este pequeño hostal de montaña está regentado actualmente por Muriel and Erick y es el perfecto punto de encuentro para senderistas, ciclistas y amantes de la naturaleza y las montañas en general. 

www.refugelanova.com

Rifugio Maison Vieille (Val Veny)
Rifugio Maison Vieille (Val Veny)

Acogedoras habitaciones y confortables ducha, estos son los servicios esenciales y más valorados de los cansados montañeros que recalan en este refugio. Dispone de servicio de cenas y desayunos. Al medio día ofrecen deliciosos aperitivos y formidables platos de pasta.

www.maisonvieille.com

Rifugio Bonatti (Val Ferret)
Rifugio Bonatti (Val Ferret)

Lujoso refugio de montaña con increíbles vistas al  macizo de Mont Blanc. Ubicado en el valle de Val Ferret, en Italia, en la entrada del Vallee de Malatra. Las camas están provistas de mantas y almohadas pero se pide al viajero que por razones de higiene traiga su propio saco sábana (también se pueden alquilar en el refugio si están disponibles).

www.rifugiobonatti.it

Auberge Maya Joie (La Fouly)
Auberge Maya Joie (La Fouly)

El Auberge Maya-Joie se encuentra a 200 metros de la estación de Fouly, en Val Ferret, a 1.700 m de altitud. Un remanso de tranquilidad entre vegetación y pastizales en una ubicación perfectamente integrada en el paisaje y frente al Mont Dolent.  Un ambiente perfecto para pasar la noche. Habitaciones de 1 a 8 camas, en literas o en camas de matrimonio. Las duchas y aseos se encuentran en la planta superior. Dispone de sala Wifi, cuarto de lectura, sala de reuniones y terraza con tumbonas. 

www.mayajoie.ch

Pension plein air (Champex)
Pension plein air (Champex)

Lise y su equipo se ocupan de este alojamiento de montaña que abre todo el año. Un lugar con una atmósfera acogedora y amigable que invita al descanso.

www.pensionenpleinair.ch

Hotel La Grande Ourse (Trient)
Hôtel La Grande Ourse (Trient)

La Grande Ourse fue un hotel, después se transformó en una casa de campo del movimiento Scout Suizo. Hoy en día, el hotel ha sido completamente renovado y su nuevo propietario es el Sr. Jasiqi Azem. El equipo del hotel le da la bienvenida y espera que su estancia sea agradable.   

www.la-grande-ourse.ch

Gite le Moulin (Argentière)
Gite le Moulin (Argentière)

Sencillo albergue de montaña ubicado a 8 km del centro de Chamonix y a 10 minutos andando del pueblo de Argentière, en el valle de Chamonix.

www.gitechamonixlemoulin.business.site

Información práctica

Se puede comenzar cualquier día de la semana, sujeto a disponibilidad, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre. Recomendamos encarecidamente que se empiece en martes, miércoles, jueves o viernes, ya que de este modo la disponibilidad de los alojamientos será más fácil de conseguir.  

Si se llega en avión, el aeropuerto más cercano es el de Ginebra (GVA), en Suiza.  

Llegada a Chamonix                  

Si se llega en avión. Hay un servicio regular de autobuses desde el aeropuerto de Ginebra (GVA) a Les Contamines (www.sat-montblanc.com), el trayecto tiene una duración aproximada entre 1 hora y 45 minutos y 2 horas y media. También es posible reservar un traslado privado (www.alpybus.com).

Si se llega en tren: Hay conexiones por tren regional y por tren de alta velocidad TGV desde la estación de tren de St Gervais-le Fayet, a tsan sólo 20 km de distancia. Desde aquí se toma la conexión hacia la estación de Gare Chamonix – Mont Blanc. 

El Mont Blanc Express: Esta es una línea de tren SNCF que da servicio a todos los pueblos desde St Gervais-le Fayet a Martigny (Suiza) pasando por Servoz, Les Houches, Chamonix, Argentière y Vallorcine.

Información de SNCF:  www.voyage-sncf.com

 

Tracks de GPS o dispositivo móvil disponibles 

incluido

Incluido

  • 8 noches en régimen de media pensión  
  • 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno 
  • Descripción detallada de las rutas y mapas  
  • Asistencia telefónica 24 horas 

No incluido

  • Comidas
  • Seguro de viaje 
  • Gastos personales tales como bebidas, propinas, etc…  
  • Traslado de equipaje  
  • Todo aquello no mencionado como incluido  

Extras (servicios opcionales a reservar por adelantado)

  • Suplemento por habitación individual  
  • Traslado opcional del equipaje de un alojamiento al siguiente 
Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice