s-cape
phone: +34 985 846455
Viñedos Piamonte
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Piamonte en bicicleta
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
ITSB030
Bici eléctrica Ciclismo
precio desde 804 €
Piamonte en bicicleta

Piamonte en bicicleta

Pedaleando entre viñedos

  • Conoce la región donde se producen los mejores vinos de Italia
  • Magnífica gastronomía para los viajeros más gourmet
  • Colinas tapizadas de viñedos con los Alpes de telón de fondo
  • Pintorescos pueblos como Alba, Acqui Terme, Casale Monferrato, Asti
  • Gentes amigables y carreteras tranquilas
leer más >>
Mapa rutas en bicicleta por el Piamonte
Ver mapa
Día a día

Inicio: Alba                 Final: Alba 

Día 1: Llegada a Alba
Día 2: Ruta circular desde Alba y hacia Benevello (48 km)
Día 3: Ruta circular desde Benevello pasando por Cossano Belbo (31 o 68 km)
Día 4: De Benevello a Acqui Terme (50 km)
Día 5: Ruta circular desde Acqui Terme pasando por Via Ponzone (34 o 37 km)
Día 6: De Acqui Terme a Asti (53 km)
Día 7: Ruta de Asti a Alba (38 km)
Día 8: Arrivederci Alba!

Día 1:    Llegada a Alba

Tras llegar y hacer el registro en el hotel quizá aún quede tiempo para dar una vuelta por el bonito casco antiguo.  Alba es la capital de la zona montañosa de Langhe, famosa por sus trufas blancas, avellanas, melocotones y sus vinos de alta calidad. Recomendamos dedicar tiempo al casco antiguo de orígenes prerromanos, de estos orígenes aún quedan vestigios de la muralla fortificada poligonal y algunos restos de edificios con sus mármoles y mosaicos romanos.

Día 2:    Ruta circular desde Alba y hacia Benevello (48 km)

Hoy la ruta discurre por la famosa región Langhe, pasando por bellos paisajes de verdes y ondulantes colinas. En esta región se produce el exquisito vino de Barolo por lo que hay numerosas bodegas en las que se puede parar, aunque si se quiere probar la rica gama que ofrece esta región, lo mejor es visitar la Enoteca Regionale del Barolo, donde ofrecen más 30 vinos para degustar. El WiMu es otro lugar interesante para hacer una parada, en el Castillo de Barolo, ¡pero no debemos degustar demasiado ya que aún queda un trecho hasta llegar a Benevello!. La última subida del día merece la pena, ya que lleva al alojamiento de hoy, una bonita casona histórica restaurada y convertida en un estiloso y confortable alojamiento. 

A realizar: 48 km, 900 m ascenso, 600 m descenso

Día 3:    Ruta circular desde Benevello pasando por Cossano Belbo (31 o 68 km)

Hoy hay dos opciones: una ruta hacia el norte para explorar las colinas que rodean Cassano Belbo o una ruta más larga, pero con vistas panorámicas, en la que se sube al pueblo más alto de la región de Langhe, Mombarcaro, casi a 1000m sobre el nivel del mar. En día claros se puede ver el mar desde aquí… o se puede escoger degustar un buen vino en una bodega y relajarse en el alojamiento.

 OPCIÓN 1; A realizar: 31 km, 600 m ascenso, 600 m descenso

 OPCIÓN 12 (circular vía Mombarcaro); 68 km, 1500 m ascenso, 1500 m descenso

 

Día 4:    De Benevello a Acqui Terme (50 km)

En esta jornada se va desde Benevello a Acqui Terme.  Un día ciclista tranquilo a lo largo del río Bormida para disfrutar de bonitos pueblos con historia como Cessole y Bubbio y el espectacular puente del Monastero Bormida. Una vez que se llega a Acqui Terme, recomendamos aprovechar la tarde para hacer unas compras italianas, ya que el casco antiguo está bien provisto de buenas tiendas, o relajarse en el SPA.

A realizar: 50 km, 800 m ascenso, 700 m descenso

Día 5:    Ruta circular desde Acqui Terme pasando por Via Ponzone (34 o 37 km)

De nuevo hay dos rutas entre las que elegir; una ruta circular hacia el norte y otra circular hacia el sur. La primera pasa por algunos lugares de la ruta de ayer y luego conduce hacia las preciosas poblaciones vinícolas de Fontanile, Alice Bel Colle y Strevi. Recomendamos disfrutar de una deliciosa comida en alguna de las Trattorie, degustando algún vino y grissini. La ruta circular hacia el sur - algo más exigente – lleva a Ponzone, un pueblo pintoresco en el que recomendamos una parada en el bar local para probar algunas de las especialidades o tomar un buen café. Por la tarde, aún queda tiempo para pasear y disfrutar del casco antiguo de Acqui Terme.

OPCIÓN 1; A realizar: 34 km, 485 m ascenso, 850 m descenso

OPCIÓN 2 ; A realizar: 37 km, 700 m ascenso, 700 m descenso

 

Día 6:    De Acqui Terme a Asti (53 km)

La ruta de hoy va hacia Asti, localidad famosa por sus vinos Spumantes. En dirección norte la ruta discurre por colinas ondulantes llenas de viñedos y con bonitas vistas. Hay que estar atentos para poder avistar uno de los “grandes bancos” creados siguiendo la idea original y el proyecto del artista Chris Bangle, llamado “Big Benches”. La localidad más grande en ruta hoy es Nizza Monferrato, que bien merece un paseo por sus tranquilas y bonitas callejuelas.  

A realizar: 53 km, 850 m ascenso, 900 km descenso

Día 7:    Ruta de Asti a Alba (38 km)

Desde Asti a Alba el itinerario de hoy sigue la Vía Francigena ciclista para abandonar Asti, después se pasan varios pueblos y tres impresionantes castillos que dominan la zona: los castillos de Govone, Guarene y Magliano Alfieri. El Castillo de Govone está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el Venaria Reale en Turín, residencia de la familia Savoya, los antiguos regentes de Italia. El castillo Guarene ha sido reconvertido en un hotel de 5*.

A realizar: 38 km, 600 m ascenso, 700m ascenso

Día 8:    Arrivederci Alba!

El programa finaliza después del desayuno, a menos que se haya reservado otro viaje con nosotros.

Hoteles 'estándar'

Todos los alojamientos han sido cuidadosamente escogidos en función de su ubicación, ambiente y/o servicios únicos. 

Se han escogido hoteles de 3*/4*, casas de campo y agradables establecimientos de agroturismo o alojamientos rurales, algunos renombrados por su gastronomía, en los que todas las habitaciones tienen baño privado. En todos ellos se sirven un buen desayuno continental cada mañana

A continuación, se detallan los alojamientos estándar del programa. Si un hotel está completo, se reservará otro alternativo de similares características e informaremos del cambio realizado.  

Noches Extra: Se pueden reservar noches extra en cualquiera de los alojamientos del programa. 

Hotel Calissano (Alba)
Hotel Calissano (Alba)

El nuevo Hotel Calissano se encuentra cerca de la Piazza M. Ferrero, una de las plazas más bonitas del Piamonte, conocida como el "salón de Alba" ya que es un punto de encuentro de los habitantes locales y los visitantes. Este hotel, recientemente renovado, cuenta con 90 habitaciones completamente equipadas.

www.hotelcalissano.com

Relais Montemarino (Borgomale)
Relais Montemarino (Benevello)

Antigua casona de campo del siglo XIX reconvertida en un hotel con acogedoras habitaciones decoradas con mobiliario rústico.  Se trata de un auténtico oasis en las montañas de Langhe, a pocos kilómetros de Alba. 

www.relaismontemarino.it

Hotel Valentino (Acqui Terme)
Hotel Valentino (Acqui Terme)

Este hotel es el más reciente de Acqui Terme, renovado por completo hace poco, se ubica en el lugar donde se encontraba uno de los símbolos de la hospitalidad termal de la ciudad. Un hotel donde el pasado y el presente se combinan perfectamente, donde los huéspedes viven una experiencia histórica con la modernidad y el confort actuales. Situado a pocos metros del parque de la zona termal de Bagni. Un lugar perfecto para relajarse. 

www.hotel-valentino.com/hotel/

Hotel Palio (Asti)
Hotel Palio (Asti)

Situado en centro histórico de Asti, a 150m de la estación de tren. Las habitaciones están decoradas en un estilo clásico y tienen baño privado, calefacción y vistas de la ciudad.  El desayuno buffet es bueno y variado y el personal es muy agradable y atento. 

www.hotelpalio.com

Info práctica

Este viaje se puede comenzar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de Abril y Octubre. 

Los mejores aeropuerto a los que volar para hacer este viaje son: Turin (TRN), Milan Malpensa (MXP) Linate (LIN)Genova (GOA).

Desde Génova se puede tomar un autobús o un tren, para más información consultar www.airport.genova.it

Desde el aeropuerto de Turín hay un servicio de autobús hacia el casco antiguo.  Tiene varias paradas, incluyendo Porta Nuova, vía Borgaro y el centro de la ciudad de Caselle. Para más Información y confirmar los horarios consultar www.sadem.it o llamar por teléfono al 0039.011.227.20.22.

Al llegar a Torino Porta Nuova se compra un billete para Alba. Dependiendo del tren que se tome, el cambio de tren se produce en Alessandria o en Asti. La duración del trayecto es entre 1 h 40 minutos hasta 2 h 50 minutos, dependiendo del tren que se tome. Consultar www.ferroviedellostato.it para los horarios actualizados

Desde los aeropuertos de Milán Malpensa y Linate: consultar la página www.milanomalpensa-airport.com/it y las paginas de cada aeropuerto para consultar la Información detallada para llegar hasta el casco antiguo de Milán, donde se puede tomar el tren a Alba.

Desde el aeropuerto de Malpensa también hay conexión en tren con Milán, los trenes salen cada 30 minutos y el trayecto dura unos 40 minutos. 

Para más Información sobre horarios y venta de billetes, consultar: Ferrovie Nord Milano www.malpensaexpress.it

 

BICICLETAS DE ALQUILER

(NOTA) El alquiler de bicicleta incluye; 1 cuentakilómetros por cada 2 bicis, 1 alforja, 1 kit de reparación, 1 candado y soporte porta botellas

Giant CRS (Híbrida)

  • Cambios: Deore 8 velocidades
  • Amortiguadores: NO
  • Frenos: Shimano V-Brake
  • Tallas: Hombre; M, L, XL // Mujer: S, M

 Merida Road Bike (de carretera)

  • Cambios: Shimano Sora 9 velocidades
  • Cuadro: aluminio
  • Tallas: S, M

 

Blade Road Bike (de carretera)

  • Cambios: Shimano Sora 9 velocidades
  • Cuadro: aluminium frame
  • Tallas: L

Los tracks de GPS están disponibles bajo petición previa

incluido

Incluido

  • 7 noches de alojamiento
  • 7 desayunos
  • Entrega/recogida de bicicletas de alquiler en Alba 
  • Traslados de equipaje 
  • Pack de información detallada, descripción de las rutas y mapas 
  • Asistencia telefónica 24 horas, 7 días a la semana  

No incluido

  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Billetes de tren, autobús o barco, en caso de ser necesarios
  • Comidas y cenas
  • Gastos personales como bebidas, aperitivos o propinas
  • Equipamiento personal

Extras

  • Noches extra antes, después o durante el programa
  • Suplemento(s) de habitación individual
  • Suplemento de Viajero Sólo
  • Traslado desde el aeropuerto a Alba
  • Traslado desde Alba al aeropuerto

 

Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice