s-cape
phone: +34 985 846455
Ciclistas junto en la Vía Verde del río Meuse
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Ruta del Meuse y Vía Verde de Vennbahn
Estilo :
Dificultad :
Duración :
10 Días
Confort :
Fecha:
may jun jul ago sep
Código:
NLSB104
Bici eléctrica Ciclismo
Precio Bajo petición
Ruta del Meuse y Vía Verde de Vennbahn

Ruta del Meuse y Vía Verde de Vennbahn

Bélgica • Luxemburgo • Holanda • Francia • Alemania

  • Dos bonitas rutas ciclistas a lo largo del río Meuse y la antigua vía de ferrocarril de Vennbahn 
  • Castillos, fortificaciones y pintorescos pueblos 
  • Paisajes sobrecogedores 
  • Las riberas de los ríos rí Meuse y Our a golpe de pedal
  • El Parque Natural de High Fens-Eifel
  • Ciudades con un gran legado histórico y cultural
leer más >>
Mapa ruta en bicicleta por el Meuse y el Vennbahn
Ver mapa
Día a día

Inicio: Maastricht                            Fin: Maastricht

Día 1: Llegada a Maastricht o `s-Gravenvoeren (35 km)
Día 2: De Lieja a Namur (75 km)
Día 3: De Namur a Givet (50 - 80 km)
Día 4: De Givet a Charleville-Mézières (55 km)
Día 5: De Charleville-Mézières a Bouillon (50 km)
Día 6: De Bouillon a Bastogne (70 km)
Día 7: De Bastogne a Sankt-Vith (63 km)
Día 8: Sankt-Vith - Monschau (45 km)
Día 9: De Monschau a Maastricht or 's-Gravenvoeren (61 km)
Día 10: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Maastricht o `s-Gravenvoeren (35 km)

Tu viaje en bicicleta comienza en Maastricht (la ciudad más antigua de los Países Bajos) o en una localidad cercana- Lanaken, dependiendo de la disponiblidad de alojamientos. Se puede aparcar en el primer hotel gratuítamente. Te damos la bienvenida con un café/té y un trozo de tarta 'Limburg', un dulce tradicional paraq que cojas fuerza para el viaje.  Sube a tu bici y empieza a pedalear para completar el primer recorrido del viaje entre Maastricht y Lieja, la llamada "ciudad en llamas" por su pasado bélico. Camino del pueblo de Kanne, en Bélgica, se sigue el río Jeker, que desemboca en el río Meuse. Haz una para dar recretarte viendo los barcos que circulan por las enormes esclusas de Ternaaien/ Lanaye ¡225 m de largo y 25 m de ancho!. A partir de aquí, se se siguen las antiguas vias de ferrocarril de la Vía Verde de 'RAVeL trail'  pasando por Visé en dirección Lieja. Los últimos kilómetros de la ruta están salpicados por altas grúas, barcos oxidados y zonas industriales. 

A realizar: 35km, 210m ascenso, 199m descenso.

Día 2:    De Lieja a Namur (75 km)

A su paso por el centro de Lieja, la Vía Verde del río Meuse es segura y muy tranquila. Más adelante y ya saliendo de la zona urbana de Lieja, continúa por las vías de ferrocarril John Cockerill. Es muy sencillo, sólo hay que seguir las. señales de la ruta RAVeL. Es impresionante ver de cerca los altos hornos de Seraing. Para amantes del arte del vidrio, recomendamos hacer una parada en la fábrica de cristal de Val St. Lambert. Camino de Huy, mientras se pedalea junto al río por tranquilas carreteritas locales, se pasa por pueblos típicos de la región de Valonia. Antes de llegar a Huy encontrarás el reactor nuclear de Tihange - otra impactante construcción industrial. El 'Grande Place', es el lugar ideal para hacer una parada para comer en Huy. Poco a poco la naturaleza irá prevaleciendo sobre el paisaje industrial.  

A realizar: 74 km, 708m ascenso, 690m descenso.

Día 3:    De Namur a Givet (50 - 80 km)

Si 80 km en bici te parecen demasiados, la ruta se puede acortar cogiendo un tren entre Namur a Dinant. En la ruta larga se sigue la vía RAVeL en dirección Dinant pasando por Wépion, famoso por sus fresas y los jardines de Annevoie. En la localidad de Dinant puedes sentarte en alguna de sus animadas cafeterías a orillas del río. El siguiente tramo pasa por el Castillo de Freyr, HastièreMariembourg hasta llegar a Givet ¡Ya estás en Francia!.  

A realizar: 80/50 km, 626m ascenso, 603m descenso.

Día 4:    De Givet a Charleville-Mézières (55 km)

Tras pasar Haybes el resto del recorrido discurre junto al río Meuse por la Vía Verde de 'Trans-Ardennes'. Uno de los lugares de visita obligada para hoy es la bonita localidad de Monthermé. La ruta finaliza en Charleville- Mézières, conocido por su pintoresco casco antiguo. 

A realizar: 55 km, 988m ascenso, 930m descenso.

Día 5:     De Charleville-Mézières a Bouillon (50 km)

En 2015, se creó un nuevo ramal de la Vía Verde Trans-Ardennes por la orilla del río Meuse que se prolonga pasado Sedán, hacia el norte de Francia. Esta localidad es famosa por tener el castillo más grande de Europa. En este punto se abandona la ruta del Meuse y se continua por la ruta de Vennbahn. En breve se abandonará Francia para iniciar un agradable descenso, ya en territorio belga hasta  Bouillon donde se puede visitar el impresionante castillo-fortaleza de Godfried de Bouillon. 

A realizar: 50 km, 618m ascenso, 560m descenso.

Día 6:    De Bouillon a Bastogne (70 km)

El primer tramo de hoy sigue tras salir de Bouillon una estrecha carretera en pronunciado ascenso. El ondulante recorrido en dirección sur está flanqueado por campos de cultivo y pastizales atravesando pueblos tradicionales que parecen detenidos en el tiempo. Libramont-Chevigny, es un buen lugar para hacer una parada y comer. Al final de la jornada se continuará por un ramal de la Via Verde de RAVeL (la antigua linea de ferrocarirl nº 163  que unía Libramont y Gouvy).  Bastogne, donde se encuentra el hotel de hoy cuenta con multitud de monumentos que recuerdan la Batalla de las  Ardenas que se libró al final de la II Guerra Mundial.

A realizar: 70 km, 1484m ascenso, 1189m descenso.

Día 7:    De Bastogne a Sankt-Vith (63 km)

Saliendo de la estación Gare du Sud, se sigue la vía RAVeL 163 en dirección norte hasta Gouvy para luego continuar hacia Luxemburgo por un agradable paisaje ondulante. La Ruta Vennbhan llevará hasta Huldange, el punto de mayor altitud de Luxemburgo (558 m) para luego volver a cruzar la frontera de Begica y dirigirse hacia las ruinas de Burg Reuland. Se continúa pasando por Hemmeres (Alemania) para finalmente llegar al destino de hoy; Sankt-Vith.

A realizar: 63 km, 918m ascenso, 953m descenso.

Día 8:    Sankt-Vith - Monschau (45 km)

El primer tramo del recorrido de hoy entre Sankt-Vith y Waimes es bastante sencillo ya que ha sido recientemente asfaltado. No te olvides del magnífico Parque Natural de Ardennes-Eiffel, a caballo entre Bélgica y Alemania. Recomendamos hacer una parada en Montenau (y en el ahumadero de jamones de Ardennes), en Sourbrodt (antigua estación de tren en la vía ferroviaria de Vennbahn) y en Kalterherberg. El alojamiento de hoy está en Monschau, una coqueta localidad que puede presumir de sus bonitas casas con entramados de madera, sus tiendas, cafeterías y magníficos restaurantes. 

A realizar: 45 km, 546m ascenso, 580m descenso.

Día 9:    De Monschau a Maastricht or 's-Gravenvoeren (61 km)

En es último día en bici, se retoma nuevamente la vía Verde de Vennbahn. La monumental localidad de Kornelimünster es parada obligada. Tras un prolongado descenso se llega a Aachen, que en su día llegó a ser el centro del imperio de Carlo Magno. Estamos a unos pocos kilómetros de los Países Bajos y de la localidad fronteriza de Kerkrade. Desde aquí se toma un tren para regresar al punto de partida de este viaje; Maastricht. Ya sólo queda relajarse y disfrutar por última vez del bello paisaje al sur de  Limburg. 

A realizar: 61 km, 540m ascenso, 840m descenso.

Día 10:    Fin del programa

Hoy, después del desayuno, finaliza tu programa.

precios

Precio por persona

Habitación doble con desayuno

 

825.00

Habitación individual con desayuno

 

1,155.03

Cena

280.00

Noche extra (sólo desayuno)

85.00

Suplemento por temporada

 

2019-07-01 - 2019-07-30

80.00

Alquiler de bicicletas

Bicicleta Híbrida

 

135.00

Bicicleta Eléctrica

 

200.00

Servicios opcionales

Seguro de robo de bicicleta

€ 4.33 x 9

38.95

Seguro de robo de e-bike

€ 8.67 x 9

78.05

Casco

Por unidad

12.5

 

 

 

Hoteles 'estándar'

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su calidad y ubicación, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado.

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares e informaremos sobre el alojamiento alternativo 

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Ramada Plaza Liege City**** (Liège)
Ramada Plaza Liege City**** (Liège)

Un gran hotel ubicado en un edificio del siglo XVII restaurado de forma estupenda. Cerca de centro histórico de la ciudad, a orillas del río Meuse.

www.wyndhamhotels.com/ramada/liege-belgium/ramada-plaza-liege-city-center

Ibis Namur Centre*** (Namen)
Ibis Namur Centre*** (Namen)

Este hotel tiene un bar y una recepción 24-hour. Las modernas habitaciones, dotadas con Tv y aire acondicionado, están decoradas en suaves tonos terrososcon toques más brillantes y unos bonitos suelos de madera.

www.all.accor.com

Hôtel Les Reflets Jaunes*** (Givet)
Hôtel Les Reflets Jaunes*** (Givet)

Este hotel se encuentra en el borde de la zona centro de Givet. Como sugiere su nombre, se puede apreciar el color amarillo en sus excelentes y acogedoras habitaciones.  

www.les-reflets-jaunes.fr

Kyriad Charleville Mézières*** (Charleville Mézières)
Kyriad Charleville Mézières*** (Charleville Mézières)

Este buen hotel se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de la Place Ducale. Sus habitaciones, modernas y confortables, están dotadas de aire acondicionado y WiFi gratuito. Tiene un gimnasio y una sauna.

www.kyriad.com/en/hotels/kyriad-charleville-mezieres

Hotel de la Poste**** (Bouillon)
Hotel de la Poste**** (Bouillon)

Hotel de la Poste se ubica en un bonito e histórico edificio a orillas del río Semois. Las habitaciones tiene diseños únicos. ¡Cuenta entre sus huéspiedes al mismo Emperador Napoleon III, que pasó una noche en este edificio conservado desde el año 1730!

www.hotelposte.be

Hotel Leo at Home*** (Bastenaken)
Hotel Leo at Home*** (Bastenaken)

Ubicado en el corazón de Bastogne, este hotel exibe un moderno diseño, a pesar de que lleva siendo un elegante y confortable hotel desde 1946. Su restaurante está en un antiguo tren.  

www.wagon-leo.com

Hotel Pip Margraff *** (Sankt-Vith)
Hotel Pip Margraff *** (Sankt-Vith)

En el corazón de esta romántica localidad, se encuentra el bonito hotel regentado por la familia Pip-Margaff, en una atmósfera en la que se fusiona la tradición y el modernismo.  is a cross between tradition and modernism.

www.pip.be

Hotel Michel & Friends**** (Monschau)
Hotel Michel & Friends**** (Monschau)

Este atractivo hotel se encuentra en uno de los lugares más bonitos de los alrededores del Parque Natural de Eifel. Dispone de piscina interior y sauna.

www.michel-hotels.com

Novotel Maastricht**** (Maastricht)
Novotel Maastricht**** (Maastricht)

Un buen y cómodo hotel al borde del centro histórico de Maastricht. Desde aquí se puede descubrir la ciudad, con sus innumerables lugares de interés, como el Vrijthof y Sint-Pietersberg.

www.all.accor.com

Info práctica

El viaje se puede iniciar en miércoles (sujeto a disponibilidad - consultar calendario) entre mayo y septiembre. 

Los aeropuertos más cercanos al punto de inicio del viaje son Amsterdam o Maastricht. Ambos tiene buenas conexiones por transporte público.

Llegada/regreso en Maastricht

Desde el aeropuerto Schiphol

Tomar el tren (IC3543) a Venlo. Hacer un trasbordo en la estación de  ‘s-Hertogenbosch para coger el tren IC845 a Maastricht.

Desde la Estación Central, se coge el autobús nº 6 a Amby, bajándo en la parada de Scharnerweg. Desde aquí, el hotel Novotel Maastricht está a 5 min andando. También es posible tomar un taxi en la estación central para llegar al hotel.

Desde el aeropuerto Maastricht-Aachen:

Tomar el autobús nº 30 a la Estación Central. Desde aquí, coger el autobús  nº 6 a Amby, bajándo en la parada de Scharnerweg. Desde aquí, el hotel Novotel Maastricht está a 5 min andando. También es posible coger un taxi desde el aeropuerto (15 min) o desde la Estación Central (5 min)

Aparcamiento gratuito en el primer hotel

Bicicletas Híbridas

  • Modelo: Giant Aero RS2 or similar
  • Grupo Shimano Deore
  • Frenos Shimano V
  • Se incluye una cadena extra, pequeño botiquín y kit de reparación de emergencia 

E-bikes

  • Modelo: Kalkhoff Impulse 2.0 o similar
  • Motor medio
  • Batería 500Wh
  • Se incluye una cadena extra, pequeño botiquín y kit de reparación de emergencia 

Tracks de GPS disponibles bajo petición

incluido

Incluido

  • Alojamiento 9 noches
  • 9 desayunos
  • Transporte de equipaje al siguiente hotel
  • Descripción detallada de las rutas y mapas 
  • Asistencia telefónica 24-horas
  • Rutas en formato digital (.gpx) para GPS o dispositivos móviles
  • route notes and maps
  • Tasa Turística
  • Información turísitica de lugares de interés

No incluido

  • Almuerzos y cenas 
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Traslados en transporte público 
  • Traslado hasta el primer alojamiento o desde el último 
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, traslados adicionales, etc…
  • Otros servicios no mencionados en el programa

Servicios opcionales

  • Alquiler de bicicletas 
  • Media pensión
  • Noches extra en cualquiera de los alojamientos del programa
  • Suplemento habitación individual
  • Suplemento un solo viajero
Opiniones
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. Puede consultar más información en nuestra política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice