s-cape
phone: +34 985 846455
Pareja de ciclistas en el Kattegattleden
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Kattegattleden • Mejor ruta cicloturística de Europa 2018
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
may jun jul ago sep
Código:
SWSB001
Bici eléctrica Ciclismo
precio desde 875 €
Kattegattleden • Mejor ruta cicloturística de Europa 2018

Kattegattleden • Mejor ruta cicloturística de Europa 2018

La Costa de Suecia en bici desde Helsingborg a Gotemburgo

  • ¡Mejor ruta ciclista de Europa en 2018!
  • 395 km recorriendo la costa oeste de Suecia.
  • Pintorescos pueblos de pescadores y románticos pueblecitos
  • Ciudades históricas como Helsingborg,  Ängelholm, Båstad, Laholm,  Varberg, y Gotemburgo
  • Posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas

leer más >>
Mapa Kattegattleden en bicicleta
Ver mapa
Día a día

Inicio: Helsingborg                 Final: Gotemburgo

Día 1: Llegada a Helsingborg
Día 2: Helsingborg – Ängelholm: 62 km (49 km)
Día 3: Ängelholm – Halmstad: 60 km (41 km, 94 km, 76 km)
Día 4: Halmstad – Falkenberg: 57 km
Día 5: Falkenberg – Varberg: 39 km
Día 6: Varberg – Kungsbacka: 75 km (65 km, 48 km)
Día 7: Kungsbacka – Gotemburgo: 62 km (41 km)
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Helsingborg

Después de llegar y registrarse en el hotel, recomendamos dar un paseo por esta bonita localidad medieval situada junto al mar.  

Día 2:    Helsingborg – Ängelholm: 62 km (49 km)

Esta etapa del Kattegattleden discurre por un camino costero con increíbles vistas de Öresund y la zona de Zelanda en Dinamarca.

El tramo de hoy comienza en Helsingborg y pasa por el Castillo de Sofiero, con su impresionante jardín que fue premiado como el “Jardín más hermoso de Europa” en 2010. Se sigue en ascenso hacia Höganäs encaminándose al espectacular paisaje rocoso de la península de Kullahalvön. En la punta más alejada de Kullahalvön se encuentra la Reserva Natural de Kullaberg  que merece una visita si se dispone de tiempo sufieciente.

Un poco más adelante se llega a Höganäs, localidad conocida por sus tiendas de productos locales y deliciosa gastronomía. Algunos de los mejores viñedos de las Bodegas Skåne también se encuentran aquí. Se trata de un buen lugar para parar y comprar algunas viandas para hacer un picnic ‘en ruta’.

Se sigue a lo largo de la espectacular península de Kullahalvön en dirección Ängelholm, una localidad con medio siglo de antigüedad que que será el punto final de la ruta por hoy. 

Distancia a recorrer: 62 km. Es posible acortarla a 46 km abandonando el sendero y siguiendo durante unos 10 km una pequeña carretera local con poco tráfico que une Höganäs y Jonstorp.

Día 3:    Ängelholm – Halmstad: 60 km (41 km, 94 km, 76 km)

Desde Ängelholm, la ruta Kattegattleden sigue a lo largo de la costa antes de que el camino se desvíe y cruce la península para adentrarnos en el corazón de Bjäre. Al principio el ascenso es más gradual pero luego se vuelve empinado. El recorrido se sumerge en una zona agrícola moderna que poco a poco va dando paso a un paisaje agrícola de explotaciones agroganaderas tradicionales de menor tamaño que conforman el paisaje típico de Bjärehalvön. Tras un estimulante descenso se llega a la metrópolis del entretenimiento; Båstad. Después de visitar Båstad, sólo queda tomar el tren para llegar a Halmstad. (El billete de tren no está incluido)

Distancia a recorrer: 60 km. Se puede recortar a 41 km si se va en bicicleta de Ängelholm – Båstad y se toma el tren Båstad – Halmstad.

Si se quiere continuar en bici desde Båstad, se puede seguir a lo largo de una de las playas de arenas más largas de Suecia y después girar hacia el interior, hacia las Reservas Naturales de Gullbranna y Tönnersa. Poco tiempo después llegamos a Halmstad.

Distancia a recorrer: 94 km. Se puede acortar a 76 km si se salta la zona de Torekov y se toma un atajo para llegar a Båstad.

Día 4:    Halmstad – Falkenberg: 57 km

Desde la ciudad de Halmstad se continúa en dirección oeste, hacia una de las playas más famosas de costa oeste de Suecia; Tylösand. Después de pasar por varias playas más (Frösakull, Ringenäs y Vilshärad), el itinerario gira al este hasta alcanzar la carretera de la costa conocida como “Kustvägen”.

Durante la etapa de hoy se atraviesan varias Reservas Naturales de gran belleza, con praderas costeras únicas enclavadas antes y después del pintoresco pueblo de Steninge. A la altura de la playa de Steninge, el árido y rocoso paisaje costero da paso a un exuberante entorno agrícola que acompañará al viajero hasta su destino final de la jornada; Falkenberg.

 

Día 5:    Falkenberg – Varberg: 39 km

Se deja atrás Falkenberg, una de las localidades medievales más antiguas de Hallands. Antes de llegar a Varberg - el destino final de la jornada - se pasa antes por Apelviken, una playa que atrae a multitud de surferos de toda Europa. A poca distancia se encuentra la Fortaleza de Varberg hasta la cual se puede llegar en bici. Para los que prefieran evitar el ascenso hasta la fortaleza, recomendamos una visita al interesante parque “Societetsparken” donde además se puede descansar a la sombra de los numerosos árboles de su entorno. 

Día 6:    Varberg – Kungsbacka: 75 km (65 km, 48 km)

Al norte de Varberg se percibe un claro cambio de paisaje– las playas de arena dan paso a acantilados rocosos y empiezan a aparecer las primeras islas; Getterön, Balgö y Vendelsö. Un poco más adelante, hay un tramo tranquilo a lo largo de la costa con vistas a las playas de Åsa.

En un punto de la ruta, recomendamos tomar un pequeño desvío para visitar el castillo de Tjolöholm, el único castillo Tudor de Suecia. Poco después se llega a Fjärås Bräcka, famosa por los 100 menhires de piedra que alberga el cementerio de la Edad de Hierro de Li. El itinerario continúa por pequeñas carreteras locales que discurren entre campos y praderías con caballos y conduce hasta Kungsbacka, uno de los núcleos comerciales más importantes del oeste de Suecia donde acaba la jornada de hoy.

Distancia a recorrer:  75 km.  Se puede acortar a 65 km o a 48 km si se toma la ruta Varberg –Åsa y después el tren desde Åsa a Kungsbacka.

Día 7:    Kungsbacka – Gotemburgo: 62 km (41 km)

Este último tramo de este viaje sobre ruedas discurre de espaldas al océano a lo largo del fiordo de Kungsbacka. Se pasa por la pequeña localidad costera de Särö, donde la realeza y la alta sociedad de Gotemburgo se reunía para entretenerse en el siglo XX. La etapa continúa por acantilados, densos bosques, bahías y pequeños puertos, ofreciendo multitud de lugares para nadar o simplemente relajarse. Ya cerca de Gotemburgo, se pasa por Nya Varvet y la Reserva Cultural de Klippan. Después, se sigue a lo largo del Göta älv hasta llegar al destino final ¡bienvenido a Gotemburgo

Distancia a recorrer: 62 km. Es posible acortarla a 41 km si se salta la península de Onsala.

Día 8:    Fin del programa
Alojamiento

Alojamiento en hoteles de 3* / 4* 

 Hotel Mollberg (Helsingborg)
Hotel Mollberg (Helsingborg)

Establecimiento ubicado en un antiguo edificio del siglo XIV reconvertido en un moderno hotel donde cada habitación tiene su propio carácter y encanto. Un lugar para descansar y disfrutar de los platos de Paolo en The Bishops Arms y At Mollberg.

www.elite.se

Best Western Hotel Hus 57 (Ängelholm)
Best Western Hotel Hus 57 (Ängelholm)

En este bonito hotel los materiales clásicos se combinan con diseños modernos. Una delicada selección de acabados y colores, con elegantes detalles que proporciona una confortable y cálida estancia. El diseño interior del hotel se ha hecho en colaboración con  SPIK Studios, un famoso estudio que ha diseñado y amueblado en los últimos años varios de los hoteles más espectaculares de Suecia.  

www.hus57.se

Best Western Plus Grand Hotel (Halmstad)
Best Western Plus Grand Hotel (Halmstad)

Hotel situado en el centro de Halmstad, junto a la estación de tren y cerca de comercios y restaurantes. El hotel ofrece un servicio excelente y cuenta con cómodas habitaciones. 

www.grandhotel.nu

Hotel Hwitan (Falkenberg)
Hotel Hwitan (Falkenberg)

Pequeño y acogedor hotel de gestión familiar que ofrece un ambiente muy auténtico. Las habitaciones son sencillas pero cómodas. El desayuno se sirve en el cercano Grand Hotel.

www.hwitan.com

Varbergs Stadshotell & Asia Spa (Varberg)
Varbergs Stadshotell & Asia Spa (Varberg)

Este hotel es uno de los centros de conferencias y ocio más famosos de Suecia. Su atmósfera de fin de siglo combina las últimas tecnologías con influencias orientales ancestrales. Un ambiente tranquilo realmente especial y único. La atención personalizada, las habitaciones cuidadosamente renovadas y una extraordinaria oferta gastronómica explica el por qué sus clientes repiten estancia en este magnífico hotel.

www.varbergsstadshotell.com

Best Western Hotell Halland (Kungsbacka)
Best Western Hotell Halland (Kungsbacka)

El hotel está situado en el centro de Kungsbacka, cerca de restaurantes, tiendas y el galardonado ‘Kungsmässan’, un centro comercial que se encuentra a poca distancia. Cuenta con 63 habitaciones recientemente renovadas con un elegante estilo nórdico.

www.hotellhalland.se

Comfort Hotel® Göteborg (Göteborg)
Comfort Hotel® Göteborg (Göteborg)

El Comfort Hotel Göteborg está en fabulosamente ubicado y alberga el famoso restaurante OGBG que sirve deliciosos platos inspirados en la cocina asiática.

www.nordicchoicehotels.com/hotels/sweden/gothenburg/comfort-hotel-goteborg

Información práctica

Este viaje se puede contratar para comenzar cualquier día de la semana, sujeto a disponibilidad, entre el 11 de mayo y el 8 de septiembre. 

Llegada en avión (a distintos aeropuertos)

  • A Gotemburgo: El aeropuerto de Gothenburg Landvetter está a unos 20 km al sureste del casco antiguo de la ciudad y tiene tanto vuelos internacionales como domésticos. Hay lanzaderas desde el aeropuerto hasta la terminal Nils Ericson al lado de la Estación Central de Gotemburgo, donde comienza y termina el itinerario Kattegattleden .
  • A Copenague: Se puede volar a Copenague y tomar el tren a Helsingborg. El tren entre el aeropuerto y Helsingborg circula con regularidad y dura entre 1h – 1h 30 min., el coste aproximado es de 25 EUR.
  • A Helsingborg/Ängelholm: Es un aeropuerto con vuelos directos a/desde Estocolmo y está a unos 30 minutos en coche de Helsingborg. Después se necesita llegar hasta Knutpunkten, en la estación central, bien en autobús, taxi o en bici. 
  • A Halmstad. Es un aeropuerto con vuelos directos a/desde Estocolmo. Desde aquí, se puede llegar cómodamente en bicicleta hasta el inicio de Kattegattleden, a tan sólo unos kilómetros de distancia.

Llegada en tren

  • El tren Öresund, que va desde Helsingör, en Dinamarca, vía Malmö hasta Gotemburgo, va en paralelo al camino de Kattegattleden, por lo que se puede bajar en cualquier estación que interese. Se puede llevar la bicicleta en los trenes Öresundstågen y Pågatågen, si hay espacio disponible. 

Llegada en autobús

  • A Helsingborg/ Gotemburgo: Se puede tomar un autobús desde la mayoría de las ciudades grandes de Suecia y desde Oslo, en Noruega, para llegar a Helsingborg y/o Gotemburgo. Swebus y Nettbuss son las dos compañías de autobús exprés que funcionan en la zona. 

Llegada en ferry:

  • A Helsingborg: Los ferris a Helsingborg salen de Helsingör en Dinamarca hacia Knutpunkten en Helsingborg.
  • A Gotemburgo: Desde Kiel, en Alemania, y desde Frederikshavn, en Dinamarca, salen ferris de la compañía Stena Line en dirección a Gotemburgo.
  • A Varberg: Hay un ferry a Varberg desde Grenå, en Dinamarca. Varberg se encuentra en la mitad del itinerario del Kattegattleden.

Llegada en coche 

  • A Helsingborg: La ciudad está cerca de las autovías E4, E6 y E20. Kattegattleden comienza en  Knutpunkten, en la estación central, donde además hay una zona de aparcamiento. 
  • A Gotemburgo: Las autovías europeas E6, E20 y E45 pasan por Gotemburgo. Hay aparcamiento de larga estancia cerca de la terminal de autobús de Nils Ericson, la cual está ubicada al norte de la Estación Central de Gotenburgo , donde el Kattegattleden comienza y finaliza. También hay aparcamiento disponible en los hoteles.

BICICLETAS DE ALQUILER

Bicicletas modelos CUBO y CRESTENT de 24 marchas equipadas con alforjas, kit de reparación y candado. También hay disponibles bicicletas para niños y sillas para niños.

Disponibles también bicicletas urbanas de 7 marchas bajo petición.

BICICLETAS ELÉCTRICAS

Hay bicis eléctricas disponibles bajo petición

Archivos GPX disponibles de los recorridos diarios

incluido

Incluido

  • 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados de equipaje
  • Mapa de rutas e Información detallada en inglés y alemán
  • Tracks en formato digital (archivos GPX) 
  • Asistencia telefónica 24 h

No incluido

  • Alquiler de bicicletas
  • Comidas y cenas
  • Traslados desde/hasta aeropuertos
  • Vuelos
  • Gastos personales como propinas, entradas, bebidas, etc...

Extras

  • Alquiler de bicicletas (híbridas, eléctricas o de niño)
  • Noches extras en Helsingborg oGöteborg 
  • Traslado privado en taxi de Gothenburg aHelsingborg 
  • Traslado opcional en taxi desde Helsingborg a Gothenburg 
Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice