s-cape
phone: +34 985 846455
Senderismo autoguiado en el Alto Adige Dolomitas
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
Alto Adige Dolomitas Alta Via senderismo- Valle de Fanes
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
jun jul ago sep oct
Código:
ITSW200
Montañismo Senderismo
precio en habitación doble desde: 878 €
Alto Adige Dolomitas Alta Via senderismo- Valle de Fanes

Alto Adige Dolomitas Alta Via senderismo- Valle de Fanes

Adéntrate en los alpes

  • Vistas fascinantes, grandes espacios abiertos, lagos de montaña, montañas dentados, praderas de flores únicas
  • Cómodos y acogedores alojamientos familiares
  • Rica flora y fauna alpina
  • Gentes cálidas y amables con un patrimonio cultural único
  • Soberbias especialidades culinarias, incluyendo deliciosos quesos, carne salada, polenta, champiñones, tocino o vinos destacables
leer más >>
Rutas a pie Alto Adige-Fanes y Sennes
Ver mapa
Día a día

Los recorridos de este viaje discurren por pistas y senderos bien señalizados. Tienen desniveles considerables pero asequibles para adultos en buena forma física. Para llegar a la cima de algunos Picos los senderos son algo más complicados siendo sólo aptos para montañeros más experimentados. 

Inicio: Platzwiese           Final: San Vigilio di Marebbe

Día 1: Llegada a Platzwiese
Día 2: Ruta circular desde Platzwiese por Strudelkopf o Stollaplatz (6 / 8 km)
Día 3: Desde Platzwiese a Sennes (17,5 km)
Día 4: Ruta circular desde Rifugio Sennes (7,2 km)
Día 5: Del Refugio Sennes hasta el Refugio Fanes (17 km)
Día 6: Circular desde Fanes (17,2 / 16,2 km)
Día 7: Desde el Refugio Fanes hasta San Vigilio (20,8 / 18,7 km)
Día 8: Viaje de regreso desde San Vigilio

Día 1:    Llegada a Platzwiese

Llegada a nuestro hotel en Platzwiese. En caso de llegar temprano, se puede realizar alguna de las rutas descritas para el día 2 o simplemente disfrutar de las bellas vistas que las Dolomitas nos ofrecen.

Día 2:    Ruta circular desde Platzwiese por Strudelkopf o Stollaplatz (6 / 8 km)

Desde Berggasthof Platzwiese / Prato Piazza, se comienza con un ascenso paulatino por una carretera de grava hacia Dürrensteinhutte.  Aquí comienza la subida al Strudelkopf, donde se puede disfrutar de una estupenda vista de los picos colindantes y las famosas Drei Zinnen (Tre Cimes - Tres Cimas). Luego hay que retroceder por el Dolomites Höhenweg / Alta Vía no. 3. Se puede optar también por una pequeña ruta comenzado y finalizando en Platzwiese pero pasando por Stollplatz. Se trata de una ruta placentera y fácil con vistas gratificantes, especialmente las que ofrece el paisaje en la última parte: principalmente praderas y campos. Primero descenderemos hasta Stollaplatz, luego subiremos de nuevo a través de bosques y siguiendo refrescantes riachuelos antes de regresar a Platzwiese a través de verdes y suaves colinas.

A realizar: 6 / 8 km, 2 / 3 h, 250 / 350 m ascenso, 250 / 350 m descenso

Día 3:    Desde Platzwiese a Sennes (17,5 km)

Al comienzo de la ruta de hoy hay un descenso por el espectacular  Val dei Canope a Cimabanche. Tras un pequeño tramo por carretera se sube por el Val de Gotres hacia Forcella Lerosa, un altiplano rodeado de picos. Después de un fuerte descenso a través de un bosque, comienza la ascensión final a través del Val Salata para finalmente llegar a Sennes.

A realizar: 17,5 km, 6 h, 990 m ascenso,  830 m descenso.

Día 4:    Ruta circular desde Rifugio Sennes (7,2 km)

Tras la dura ruta del día anterior, el reto de hoy es más sencillo.  Es una ruta corta con opción de extenderla con el ascenso hasta  Munjetela de Senes (2787 m) y que nos conducirá hasta la Meseta de Sennes. Las vistas desde la cima son impresionantes.

A realizar: 7,2 km, 2,5 h, 345 m ascenso, 330 m descenso.

Día 5:    Del Refugio Sennes hasta el Refugio Fanes (17 km)

Durante la primera parte de la ruta hay que seguir el amplio camino de Dolomite Höhenweg, con una elevación más o menos constante. Luego, se desciende hacia el bonito lago de Foses. Tras un corto ascenso, un nuevo descenso bastante pronunciado lleva al Valon Oscuro. En el otro lado del valle, se vuelve a ascender hacia el lago de Le Casun, una antigua pista militar va serpenteando en ascenso hacia el pintoresco pueblo de Fodara Vedla, un lugar perfecto para un descanso. La pista después continúa y tras un largo, pronunciado, pero espectacular descenso se llega al Refugio Pederü. Es la puerta de acceso al Parque Natural Fanes-Sennes para muchos visitantes. Seguidamente, nos espera una empinada subida hasta el Refugio Fanes, por un camino de montaña bien señalizado. Si la meteorología no es buena, se puede acortar tomando la pista de tierra que va directamente al Refugio Fodara Vedla y, desde allí, hacia el Refugio Pederù, evitando la zona de lagos. 

A realizar: 17 km, 6 h, 1068 m ascenso, 1133 m descenso.

Día 6:    Circular desde Fanes (17,2 / 16,2 km)

Hoy se puede escoger entre dos estupendas rutas :  

OPCIÓN A: L'Ciaval via Ju de la Crust

Este recorrido asciende por una empinada y arbolada ladera hasta la desnudo y rocoso altiplano de Fanes. En Ju della Crusc se llega al límite de la meseta desde donde hay espectaculares vistas del valle. Se puede alargar la ruta subiendo hasta el pico L’Caival. 

A realizar: 17,2 km, 6,5 h, 1030 m ascenso, 1030 m descenso

OPCIÓN B: Fanes via Bivacco alla Pace

El primer tramo tiene una corta pero empinada subida hasta el Lago Limo. A partir de aquí la ruta es más cómoda y serpentea a través de un bello paisaje alpino. Luego continua por encima de la línea de árboles siguiendo un camino de grava hasta llegar al afloramiento rocoso de Monte Castello, donde se encuentra el Bivacco. Esta pista fue en sus orígenes una pista militar de la primera guerra mundial por la que se traían provisiones al frente, que estaba en el Monte Castello.

A realizar: 16,2 km, 6 h, 1050 m ascenso, 850 m descenso

Día 7:     Desde el Refugio Fanes hasta San Vigilio (20,8 / 18,7 km)

De nuevo hoy se puede escoger entre dos rutas para descender de las montañas:  

OPCIÓN ADe Fanes a San Vigilio via el collado de San Antonio

Hoy se desciende desde al altiplano de Fanes al bonito Val di Marebbe. Se comienza ascendiendo al collado de Anthonius Joch, donde hay un pequeño refugio. Desde aquí comienza un camino en descenso serpenteante, pronunciado y algo complicado, ya que tiene mucha piedra suelta. Después, se continua por un amplio sendero a lo largo del valle Wengen/La Valle hacia Crusc de Rit, un camino con unas bonitas vistas. Finalmente se desciende por bosques y praderas hasta llegar al animado pueblo de San Vigilio en Marebbe.

A realizar: 20,8 km, 7h, 650 m ascenso, 1450 m descenso

OPCIÓN B: De Fanes a San Vigilio via el Rifugio Pederù

Se comienza el descenso desde el altiplano de Fanes hacia el refugio Pederù por un camino empinado que va paralelo a la pista de tierra que se tomó para ir a Fanes. Desde el Rifugio Pederù se sigue un camino que desciende suavemente a través del  Val di Marebbe, discurriendo en paralelo a la carretera hasta llegar a San Vigilio.

A realizar: 18,7 km, 6 h, 930 m descenso

Día 8:    Viaje de regreso desde San Vigilio

El viaje llega a su fin tras el desayuno.

Hoteles 'estándar'

Tres de los alojamientos de este viaje son refugios típicos de montaña y uno un bonito B&B.

 

Refugio Platzwiese-Prato Piazza (Prags)
Refugio Platzwiese-Prato Piazza (Prags)

El refugio Platzwiese está situado a 2000 metros sobre el nivel del mar. Las habitaciones tienen un estilo montañés y son sencillas y bien acabadas. La cocina es muy buena, y se puede degustar en la terraza panorámica. 

www.plaetzwiese.com

Refugio de Sennes  (St. Vigil Enneberg)
Refugio de Sennes (St. Vigil Enneberg)

El refugio de montaña Sennes, a 2126 m, se encuentra en el Parque Nacional de Fanes-Senes-Braies. Las habitaciones tienen un estilo montañés y están bien acabadas y limpias. El desayuno es bueno y la cocina ofrece especialidades tirolesas. El personal es cortés y servicial. 

www.sennes.com

Refugio de Fanes (San Vigilio di Marebbe)
Refugio de Fanes (San Vigilio di Marebbe)

Fanes Hut se encuentra en los Dolomitas, por encima de la ciudad de San Vigilio di Marebbe. Las habitaciones son de madera, bien amuebladas y confortables. La cocina ofrece platos tradicionales ladinos, pero también internacionales. Los propietarios son serviciales y acogedores. 

www.rifugiofanes.com

B&B Villa La Bercia (San Vigilio di Marebbe)
B&B Villa La Bercia (San Vigilio di Marebbe)

El B&B Villa La Bercia está en una zona muy tranquila rodeada de naturaleza. Cuenta con muebles de madera y una sala de estar y una sala de control comunes. Las habitaciones son de estilo rústico, bien amuebladas y confortables, con baño privado, balcón y Wi-Fi gratuito. El desayuno es bueno tanto salado como dulce. Los propietarios son serviciales y acogedores. 

www.labercia.com

Info práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre el 5 de Junio y el 5 de octubre

Los aeropuertos a los que se puede volar son Innsbruck (INN) (Austria) y Verona (VRN) (Italia)

Cómo llegar a Plätzwiese

Desde cualquier aeropuerto, ir hasta las principales estaciones de tren y coger un tren a Dobbiaco (Tobalch) o Villabassa Braies (Niederdorf Prags), con cambio en Fortezza (Franzensfeste). Desde Dobbiaco (Toblach) o Villabassa Braies (Niederhof Prags), hay que tomar 2 autobuses hasta  Prato Piazza (Platzwiese), con cambio en Segheria (Sage).

Cómo regresar desde San Vigilio

Para regresar desde San Vigilio di Marebbe (St. Vigil en Enneberg), coger un autobús a Brunico (Brunek) con cambio en Longega (Zwischenwasser). Desde la estación de tren (a poca distancia de la estación de autobuses), se puede llegar a las estaciones de tren de Innsbruck HBN y Verona Porta Nuova. La mayoría de los trenes no son directos, y hay que cambiar en Fortezza (Franzenfeste).

Horarios de trenes y autobuses disponibles en:

Si viaja con su propio coche air hasta San Vigilio en Marebbe (San Vigil en Enneberg) y dejar allí el coche en la zona de aparcamiento (cerca de la piscina pública de San Vigilio) durante toda la semana. Se trata de un aparcamiento gratuíto sin vigilancia 

Desde San Vigilio di Marebbe (St. Vigil en Enneberg), puede tomar un taxi (contratándolo con antelación) hasta Prato Piazza (Platzwiese) o coger un autobús.

incluido

Incluido

  • 7 noches de alojamiento con desayuno
  • 4 cenas
  • 6 picnics
  • Descripción detallada de las rutas y mapas en formato digital
  • Acceso a nuestra app para seguimiento de las rutas desde el móvil  
  • Asistencia telefónica 24 horas

No incluido

  • 2 cenas en Senes (días 3 y 4) no incluidas
  • Vuelos y transporte público
  • Otras comidas no mencionadas
  • Traslado de equipaje (puede ser reservado con antelación)
  • Seguro de viaje
  • Entradas y tickets de cualquier tipo
  • Gastos de índole personal tales como comidas, aperitivos, catas de vino, bebidas, llamadas telefónicas, etc.
  • Propinas
  • Cualquier servicio no mencionado con el programa
  • Tasas Turísticas

Servicios opcionales

  • Traslado de equipaje desde el día 3 al 7 (precio bajo petición)
  • Traslado hasta Platzwiese
  • Envío de documentos impresos al primer alojamiento
Opiniones

 No hay todavía opiniones de este viaje

USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Ver política de cookies. Configurar cookies
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice