s-cape
phone: +34 985 846455
Creta senderismo
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Creta senderismo: A pie de Costa a Costa
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
GRSW001
Montañismo Senderismo
precio desde 480 €
Creta senderismo: A pie de Costa a Costa

Creta senderismo: A pie de Costa a Costa

  • Pasear por las calles empedradas del pintoresco pueblo de Vamos 
  • Caminar por playas recónditas  
  • Disfrutar de las espectaculares vistas de la Llanura de Askifou
  • Visitar un pueblo costero, sólo accesible por barco o a pie
  • Descubrir la exuberante y variada flora de la isla 
  • Explorar las increíbles gargantas de la costa sur  
leer más >>
Mapas rutas senderismo en Creta
Ver mapa
Día a día
Día 1: Llegada a Vamos
Día 2: Desde Vamos a Georgioupolis (12 km)
Día 3: Ruta circular desde Nippos y viaje a Askifou (14 km)
Día 4: Ruta en Lefka Ori (16 km)
Día 5: Recorriendo la Garganta de Sfakiano (16 km)
Día 6: Ruta de Chora Sfakion a Loutro (6,6 - 10,2 km)
Día 7: Ruta circular desde Loutro (15,7 - 8,7 km)
Día 8: Regreso y final del programa

Día 1:    Llegada a Vamos

Llegada a Vamos en taxi (se puede reservar este traslado con antelación) o en autobús público desde Chania o desde el aeropuerto de Heraklion. Por la tarde, un paseo por las pintorescas callejuelas de Vamos.

Día 2:    Desde Vamos a Georgioupolis (12 km)

La ruta de hoy atraviesa bucólico paisaje agrícola de Apokoronas salpicado de pequeños pueblos y pequeñas iglesias hasta llegar a la localidad costera de Georgioupolis. El recorrido depara estupendas vistas pasando además por un antiguo monasterio y la prensa de aceite más antigua del oeste de la isla de Creta. 

A realizar: 4 hrs, 12 km, 100 m ascenso, 325 m descenso.

Día 3:    Ruta circular desde Nippos y viaje a Askifou (14 km)

La ruta circular de hoy parte de Nippos un pueblo enclavado en la exuberante y verde zona de Apokoronas con suaves colinas cubiertas de cipreses y olivos.  Como telón de fondo las cumbres cubiertas de nieve de Lefka Ori, que dan la sensación de estar caminando dentro de un cuadro. Al final de la ruta hay un traslado en taxi hasta el siguiente alojamiento ubicado en Lefka Ori, en la llanura de Askifou

A realizar: 4 hrs, 14 km, 400 m ascenso/descenso.

Día 4:    Ruta en Lefka Ori (16 km)

Hoy está programada una motivadora ruta de montaña que sube hasta los 1.300 metros de altitud y que ofrece preciosas panorámicas de las cumbres nevadas circundantes cuya altitud oscila los 2.000 metros.  La nieve que cubre estas sierras hasta bien avanzada la primavera ha dado lugar a su nombre: ‘Montañas Blancas’.  Aunque esta zona está despoblada es posible encontrarse algún pastor con su rebaño de ovejas o cabras. Esta aislada zona de montaña en el centro de Sfakia debió de ser históricamente un buen lugar donde esconderse.  El descenso de regreso a Askifou se realiza por un antiguo sendero que atraviesa un denso bosque con pequeños claros que ocasionalmente permiten divisar la llanura de Askifou.

A realizar: 6 hrs, 16 km, 700 m ascenso/descenso.

Día 5:    Recorriendo la Garganta de Sfakiano (16 km)

¡Hoy se alcanzará la costa sur de Creta! 

Después del desayuno hay un corto traslado desde el hotel al pueblo de Imbros, donde se puede aprovechar para comprar en su pequeño mercado local provisiones para la ruta de hoy que discurre por el segundo desfiladero más famoso de Creta: la Garganga de Imbros. 

Durante dos horas se caminará por el lecho del río alternándose durante el recorrido tramos con rocas sueltas con partes más sencillas. El sendero llega a tener en sus tramos más estrechos 1.60 m de anchura. El paisaje en esta zona de la isla parece que fuera de otro mundo. En el silencio de esta inmensidad es difícil imaginar la magnitud de las fuerzas de la naturaleza que originaron este impresionante paisaje. 

La garganta finaliza en a Komitades, un buen lugar para hacer una parada, relajarse y tomar un tentempié en alguna de sus tabernas. El recorrido continúa entre campos de cultivo y atraviesa la Garganta de Sfakiano hasta que se llega a Chora Sfakion, localidad de costa bañada por el Mar de Libia. ¿Qué mejor manera de terminar el día que con un chapuzón en el Mediterráneo?.  

A realizar: 5,5 hrs, 16 km, 400 m ascenso, 1.200 m descenso

Día 6:    Ruta de Chora Sfakion a Loutro (6,6 - 10,2 km)

Desde Chora Sfakion se asciende por la Garganta de Ilinga hasta el pueblo de Anopolis cuyos habitantes se reúnen en el ‘kafeneion’ (bar), el mejor lugar para probar el ‘Sfakiani pita’, una especie de tortita con queso cremoso y miel, ¡un energético tentempié para el resto del día!.  Se continúa, descendiendo por un cómodo sendero que lleva hasta Loutro, un pueblo escondido en una pequeña bahía. El recorrido ofrece espléndidas vistas al mar. A Loutro sólo se puede acceder en ferry o a pie y será aquí donde se duerma dos últimas noches del viaje. 

A realizar: 4,5 hrs, 6,6-10,2 km, 180/600 m ascenso, 240/670 m descenso.

Día 7:    Ruta circular desde Loutro (15,7 - 8,7 km)

Un sendero que asciende en zigzag conduce hasta el pueblo de Anopolis y desde allí continúa hasta la antigua Aradena, enclavada en la impresionante garganta que lleva su nombre. El recorrido se adentra luego dentro de la Garganta de Aradena hasta alcanzar la costa. El tramo final continúa por una senda costera que conduce nuevamente hasta Loutro. Se puede optar por hacer una ruta más corta pasando por el pueblo de Livaniana para luego descender por la garganta de Aradena hasta el mar. 

Dependiendo de la hora del vuelo de regreso, será necesario o no coger por la tarde el ferry a  Chora Sfakion y desde allí llegar a Chania o al aeropuerto de Heraklion.

A realizar: 4 hrs, 15,7- 8,7 km, 840/460 m ascenso, 840/460m descenso

Día 8:    Regreso y final del programa

Hoy por la mañana habrá que coger el ferry hasta Chora Sfakion  y, desde allí - bien en transporte público o con un traslado previamente reservado – hasta Chania o hasta el Aeropuerto de Heraklion

Alojamiento

En esta zona de Creta la oferta de alojamientos es limitada. Los hoteles que hemos escogido son las mejores opciones teniendo en cuenta el ambiente, confort, hospitalidad y su época de funcionamiento. Todas las habitaciones tienen baño privado y casi en todos los casos una terraza o un balcón. 

Noches Extra: Se pueden reservar noches extra en cualquiera de los alojamientos del programa. También Podemos reservar un hotel en la ciudad de Chania o en la ciudad de Heraklion con antelación para el comienzo y para el último día del programa. 

Vamos Village (Vamos)
Vamos Village (Vamos)

Las casas están generalmente separadas en unidades independientes. En cada casa se puede encontrar características típicas en el edificio. El mobiliario es tradicional, pero con el confort de hoy en día. Encajes hechos a mano nos hacen sentir como verdaderos habitantes rurales de Creta. Cada casa es única; siempre incluyen una cocina y un cómodo baño, una televisión y una terraza o jardín. Alguna de las casas tienen chimenea. 

www.vamosvillage.gr

Panorama Hotel (Askifou)
Panorama Askifou B&B (Askifou)

Este alojamiento está ubicado en en la localidad de Askifou, a 800 metros de altitud. Cuenta con habitaciones y piscina al aire libre con vistas a las Montañas Blancas. Su restaurante ofrece en su carta cocina tradicional de Creta.

www.panorama-sfakia.com

Hotel Xenia (Chora Sfakion)
Hotel Xenia (Chora Sfakion)

Ubicado en el mejor lugar de la localidad. Con unas bonitas habitaciones con ducha/baño, una nevera, televisión y aire acondicionado. Desde el balcón se puede disfrutar de la magnífica vista sobre la bahía de Chora Sfakion y las montañas circundantes.  El hotel se encuentra cerca del muelle, la playa y las tabernas del puerto. Ofrece su restaurante para cenas, con una carta en la que incluye platos tradicionales elaborados con productos locales.    

www.sfakia-xenia-hotel.gr

Protopappas Rooms (Loutro)
Protopappas Rooms (Loutro)

Protopapas Rooms se encuentra en Loutro. Todas las habitaciones incluyen televisión con canales vía satélite y baño privado. Tiene WiFi. Como atractivo una terraza con estupendas vistas. 

www.agoda.com

Información práctica

Este viaje se puede reservar desde abril a octubre, comenzando cualquier día de la semana.  

NOTA IMPORTANTE: las temperaturas pueden ser muy altas en los meses de verano para caminar. Recomendamos encarecidamente que se reserve este viaje en primavera o en otoño. 

El aeropuerto más cercano es Chania (CHQ),pero también se puede volar a los aeropuertos de Athenas (ATH) y  Heraklion(HER)

Como llegar a Vamos

Si se llega al aeropuerot de Chania (CHQ)

Desde el Aeropuerto de Chania (CHQ) a Vamos, se puede llegar en transporte público, pero las conexiones no son buenas. Recomendamos tomar un taxi desde el aeropuerto a Vamos. El taxi se puede reservar con antelación a través de S-Cape Travel, desde Chania a Vamos con un coste extra. La distancia es de unos 30km, por lo que un taxi no es demasiado caro.  

Si se llega al Aeropuerto de Heraklion (HER) 

Desde la estación de autobús de la ciudad de Heraklion (a 6km del aeropuerto,  se llega en autobús o en taxi). Hay autobuses directos a Chania (la duración del trayecto es de 2 hrs). El autobús también para en el pueblo de Vrysses, cerca de Vamos, y en este programa se incluye un traslado desde Vrysses a Vamos. 

Si se llega al Aeropuerto de Atenas (ATH)

Coger el ferry desde Piraeus a Chania, que sale todos los días alrededor de las 21,00 hrs y llega a Chania a las  6,00 de la mañana siguiente. El barco tiene cabinas con camas cómodas y baño privado para pasar la noche.

Regreso desde Loutro

Desde el ultimo alojamiento en Loutro, se viaja en ferry a Chora Sfakion, el trayecto dura unos 20 min. Después se continua en autobús público hasta Chania o Heraklion. En caso de que el vuelo salga por la mañana hay la opción de reservar una noche extra en Chania o Heraklion, o también se puede reservar un traslado en taxi desde Chora Sfakion al aeropuerto para llegar a tiempo. 

Otra opción es tomar el ferry nocturno que sale a diario desde Chania de regreso a Piraeus. 

 

incluido

Incluido

  • 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno; 2 en Vamos, 2 en Askifou, 1 en Chora Sfakion y 2 en Loutro.
  • Todos los traslados de equipaje, incluido el traslado del equipaje en ferry de Sfakia a Loutro
  • Traslados del día 1 (estación de autobús de Vrysses – Vamos), día 2, 3 y 5.
  • Asistencia telefónica 24-horas
  • Mapas y descripción detallada de las rutas
  • Libreto 'Discover Vamos… on foot’ (uno por reserva)

No incluido

  • Vuelos, transporte público y billetes de ferry
  • Traslado de llegada y de regreso al aeropuerto 
  • Tasas turísticas
  • Seguro de viaje
  • Entradas de cualquier tipo
  • Propinas 
  • Gastos personales tales como comidas, bebidas, llamadas de teléfono, traslados extra, etc. 
  • Cualquier otro servicio no mencionado explicitamente en el programa

Servicios opcionales (deben ser reservados con antelación)

  • Traslados de llegada o regreso al aeropuerto 
  • Noches extra en cualquiera de los alojamientos del programa, en Chania, Heraklion o en cualquier otro destino de Grecia. 

 

Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice