s-cape
phone: +34 985 846455
Isla de Andros a pie
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Islas Cícladas: Andros senderismo
estilo :
Dificultad :
Duración :
9 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
GRSW034
Senderismo
precio desde 520 €
Islas Cícladas: Andros senderismo

Islas Cícladas: Andros senderismo

'Andros Route'

  • Andros de Norte a Sur
  • Senderismo de `Primera Calidad´ siguiendo el Trail de Andros
  • Bonitos recorridos a pie siguiendo antiguos caminos de herradura.
  • Playas tranquilas y un paisaje rural tradicional 
  • La pequeña ciudad de Andros, con sus impresionantes mansiones. 
  • Viaje que apoya el Turismo Sostenible en la isla. 
leer más >>
Mapa rutas senderismo Andros Grecia
Ver mapa
Día a día

Inicio: Atenas           Final: Andros

Día 1: Llegada a Atenas. Viaje a Andros
Día 2: Desde el Monasterio de Tromarchion a Ormos Korthiou (8 km)
Día 3: Desde Ormos Korthiou a Chora (15 o 14 km)
Día 4: Ruta circular desde Chora (9 - 17,5 km)
Día 5: Desde Chora a Batsi (18,5 - 16 km)
Día 6: Ruta circular en Batsi (11 - 12 km)
Día 7: Desde Batsi a Agios Petros/Gavrio (11,5 km)
Día 8: Ruta circular en Gavrio (11 km)
Día 9: Final del Programa. Regreso.

Día 1:    Llegada a Atenas. Viaje a Andros

Tras la llegada al aeropuerto de Atenas, hay un traslado en taxi hasta el Puerto de Rafina, desde donde habrá que coger por la tarde un ferry hasta Andros (2 horas de viaje aproximadamente). Una vez en el Puerto de Gavrio, coger un autobús público hasta Ormos Korthiou (1 hora). Los autobuses locales  están sincronizados con los horarios de los ferries. 

Al llegar al hotel se recibe un paquete de bienvenida proporcionado por la ‘Asociación Andros Routes’  que incluye una pequeña tijera de podar y unos guantes. El objetivo de este regalo es que el visitante contribuya al mantenimiento de la vegetación a lo largo del recorrido de tal forma que los senderos se mantengan limpios. 

En caso de que el vuelo llegue más tarde de las 14.30 hrs, recomendamos reservar una noche en Rafina o en el pueblo de Mati, a 5km de Rafina, o incluso en Atenas (en cuyo caso, se viajará por la mañana al puerto de Rafina para tomar el ferry a Andros). 

Día 2:    Desde el Monasterio de Tromarchion a Ormos Korthiou (8 km)

La jornada comienza en un monasterio situado en lo alto de un acantilado cerca de la costa oeste de Andros. El recorrido discurre entre muros de piedra con sombras puntuales atravesando tranquilas aldeas. El itinerario de hoy con subidas y bajadas poco pronunciadas, ofrece magníficas panorámicas del amplio Valle de Korthi que más adelante, a medida que el camino se dirige hacia el este, dan paso a vistas del mar en el horizonte.

Salvo un pequeño tramo de pista de tierra, el resto del recorrido discurre por antiguos caminos de herradora que antaño comunicaban las poblaciones de la zona. 

A realizar: 3 hrs, 8 km, 130 m ascenso, 260 m descenso.

Día 3:    Desde Ormos Korthiou a Chora (15 o 14 km)

Hoy se camina desde Ormos Korthiou a Andros Chora atravesando el interior semidesértico de la isla de Andros. El paisaje depara vistas espectaculares, escondidos pueblecitos y bellos senderos de piedra.  

El primer tramo pasa por tierras de cultivo que han supuesto durante siglos la base de un sistema agrícola a pequeña escala.  Después se cruza una arista rocosa que da paso desde el Valle de Korthi a otro aún más amplio: el Valle de Andros Chora donde abundan bosques y tierras agrícolas.  Se llega a la Playa de Nimborio, en Andros Chora, donde se encuentra el alojamiento de esta noche. 

A realizar: 6- 5 hrs, 15-14 km, 700 m ascenso/descenso O 530 m ascenso/descenso 

Día 4:    Ruta circular desde Chora (9 - 17,5 km)

Hoy se puede escoger entre dos rutas, por eso damos la opción de reservas una o dos noches en Chora de tal forma que se puedan realizar ambos recorridos. Chora es la capital de la isla y posiblemente el pueblo más bonito e interesante. Su belleza deriva de la combinación de la arquitectura veneciana, bizantina y otomana. Además el ambiente medieval de la ciudad convive en armonía con el moderno, con las tiendas, cafés, etc.

OPCIÓN 1- Circular Chora Via Apikia (9 km). Siguiendo antiguos caminos de herradura (en griego kalderimia)  se llega a Apikia, localidad enclavada en un verde valle conocido por sus aguas de manantial. Luego dejando atrás hileras de cipreses se desciende hasta el antiguo torreón de Bitsis y un poco más adelante hasta la Playa de Gialia. Tras un corto, pero algo exigente ascenso se vuelve de nuevo hasta la Playa de Nimborio. 

OPCIÓN 2- Circular Chora Via Panachrantou (17,5 km). Esta ruta conduce hasta los bonitos pueblos de  de Lamira y Messaria. Tras cruzar el famoso puente Veneciano de Stichiomeni se asciende por una hilera de antiguos peldaños de piedra hasta el Monasterio de Panachrantou, a 590 m de altitud. El monasterio está literalmente colgando del Monte Gerakonas. Los hospitalarios monjes que allí habitan ofrecen visitas a este importante monumento histórico y arquitectónico. Un descenso a través del  exuberante valle de Livadia  paralelo al río lleva hasta la Playa de Paraporti. Desde allí el último tramo hasta llegar a Chora atraviesa un interesante humedal.  

A realizar: 4-6,5 hrs, 9-17,5 km, 400 m ascenso/descenso O 600 m ascenso/descenso.

Día 5:    Desde Chora a Batsi (18,5 - 16 km)

Durante esta jornada se conocerá la costa oeste de Andros. Coger un autobús o un taxi hasta Messaria, o si se quiere, se puede ir en taxi hasta Ano Pitrofos. 

Desde Messaria se camina hasta el precioso pueblo de Menites. En el centro del pueblo hay varias fuentes con aguas supuestamente terapéuticas. Tras una refrescante parada, se comienza el ascenso al Monte Petalo para luego continuar por un sendero utilizado históricamente para el comercio de distintos productos. Este tramo ofrece espectaculares vistas de valles salpicados de pequeños pueblos con el mar como telón de fondo. Durante el ascenso se pasa por el pueblo de Ano Pitrofos (Una alternativa para evitar el ascenso de 300 m es ir en taxi hasta este pueblo para comenzar desde aquí, de esta forma se acorta la ruta en 5 km.). Finalmente, descendemos hasta Batsi, un resort de costa en el que se encuentra el alojamiento de hoy. 

ALTERNATIVA (recomendada si no se fue ayer a Panachrantou): se puede hacer la ruta al Monasterio de Panachrantou, tal y como está descrita en el programa para el día 4, pero en vez de regresar hacia Chora, se continúa hasta Stavropeda. En Stavropeda, se toma un autobús por la tarde para llegar a Batsi o también se puede llamar a un taxi.  

A realizar: 6,5-5,5 hrs, 18,5-16 km, 560 m ascenso y 600 m descenso O 600 m ascenso y 400 m descenso.

Día 6:    Ruta circular en Batsi (11 - 12 km)

Tras coger un taxi la ruta de comienza en Remata siguiendo el cauce del río y ascendiendo por la sombra hasta Arni y Katakilos rodeados de una exuberante vegetación. Continúa por un amplio valle con campos de cultivo aterrazados y sigue por las colinas hasta Batsi. Allí se disfrutará de espléndidas vistas sobre el mar. 

ALTERNATIVA (si no se fue ayer via Ano Pitrofos): se puede coger el autobús por la mañana hasta Paleopolis y coger la ruta de la costa que lleva de regreso a Batsi - siguiendo la descripción de la ruta del día 5. 

A realizar: 4 hrs, 11-12 km, 400 m ascenso, 600 m descenso.

Día 7:    Desde Batsi a Agios Petros/Gavrio (11,5 km)

Ruta aérea no muy larga que discurre por encima de la línea de costa y pasa por el  Monasterio de Zoodochou Pigis y el manantial de Agios Petros. La ruta finaliza en la Playa de Agios Petros, donde se encuentra el alojamiento de hoy  

Si no hubiera disponibilidad en el alojamiento de Agios Petros el hotel alternativo está cerca de Gavrio.  

A realizar: 4 hrs, 11,5 km, 450 m ascenso, 450 m descenso.

Día 8:    Ruta circular en Gavrio (11 km)

El último recorrido del viaje discurre por el interior de la zona de Gavrio. Al principio la ruta asciende hasta el pueblo de Ano Gavrio, ubicado en lo alto de una colina con excelentes vistas. Después se desciende hacia el valle de Agios Petros pasando por una imponente Torre Helenística para finalizar en la playa. 

A realizar: 3,5 hrs, 11 km, 400 m ascenso/descenso. 

Día 9:    Final del Programa. Regreso.

Para este día hay dos opciones por lo que a la hora de hacer la reserva habrá que indicar la elección. 

OPCIÓN 1- Viaje de regreso al Puerto de Rafina para coger el vuelo de regreso o para continuar con cualquier otro plan en Grecia o Atenas. 

OPCIÓN 2- Se continua viaje hacia Naxos, si se ha contratado el viaje de senderismo ‘Naxos-Santorini’  

Alojamiento

En esta parte de Grecia la oferta de alojamientos es limitada. Los alojamientos que hemos escogido son las mejores opciones teniendo en cuenta el ambiente, confort, hospitalidad y los periodos en los que están abiertos. Todas las habitaciones tienen baño privado y casi en todos los casos una terraza o un balcón. 

A continuación, se detallan los alojamientos estándar del programa. Si un hotel está completo, se reservará otro alternativo de similares características e informaremos del cambio realizado.  

Noches Extra: Se pueden reservar noches extra en cualquiera de los alojamientos del programa. Si el vuelo llega después de las 14,30 hrs a Atenas, se necesitará una noche extra en Rafina o Atenas. Si se escoge el alojamiento en Rafina, un taxi realizará el traslado desde el aeropuerto al alojamiento en Rafina y se puede ir caminando al puerto la mañana siguiente. Si se escoge un alojamiento en el casco antiguo de Atenas, el traslado desde el aeropuerto al hotel NO está incluido. Pero si está incluido el traslado la mañana siguiente desde Atenas hasta el puerto en Rafina donde se tomará el ferry para llegar a Andros.

Nicolas Rooms (Ormos Korthiou)
Nicolas Rooms (Ormos Korthiou)

Situado en un enclave privilegiado junto al mar, este agradable alojamiento nos introduce en la isla. Con piscina, terraza y un acceso directo a la playa, es un lugar perfecto para el descanso y para comenzar unas vacaciones con energía.

www.nicolas-andros.gr

 

Pension Stella (Andros Chora)
Pension Stella (Andros Chora)

La Pensión Stella es un alojamiento familiar en el que su propietario Popi Regoukou nos hará sentirnos como en casa. La playa de Nimborio está justo en frente de la pensión, que ofrece una bonita y fresca terraza con vistas a la playa para disfrutar del desayuno o de un refresco. Todas las habitaciones tienen baño privado, cocina americana y un balcón. 

www.pension-stella.gr

 

Hotel Karanasos (Batsi)
Hotel Karanasos (Batsi)

Hotel Karanasos se encuentra en un bonito lugar de la playa de Batsi. El propietario del hotel pertenece a la asociación del Trail de Andros y trabaja como voluntario para el Proyecto. El hotel es sencillo, pero bien cuidado y con un ambiente agradable y familiar, ofrece desayunos caseros con productos locales. 

www.hotelkaranasos.gr

 

Irene Studios (Agios Petros)
Irene Studios (Agios Petros)

Irene Studios es un hotel familiar ubicado al lado de la bonita playa de Saint Peters. Su trato personal, un ambiente familiar y agradable, nos hacen sentir como en casa.

www.studio-irene.gr

 

Información práctica

Este viaje se puede reservar desde abril a octubre, comenzando cualquier día de la semana.  

La mejor época para viajar a las islas griegas es entre abril y junio y desde septiembre hasta comienzos de noviembre. En verano hace demasiado calor. Recomendamos, por tanto, reservar este programa en primavera, en el mejor momento de floración, o en otoño, cuando el agua del mar aún está templada para disfrutar unos baños. 

El aeropuerto más cercano es el de Atenas. Hay vuelos directos desde muchos países europeos hasta Atenas. En caso de reservar también el programa de `Naxos-Santorini', hay vuelos domésticos desde Santorini.

Llegada a Andros

El traslado desde el aeropuerto de Atenas al puerto en Rafina está incluido (aprox. 30 min.) y también el billete de ferry desde Rafina a Andros. La duración del trayecto en ferry es de unas 2 horas. El último ferry en temporada baja sale a las 17,30 hrs. En verano puede ser hasta más tarde. En caso de llegar con el vuelo más tarde de las 14,30 hrs se debe reservar una noche extra en Rafina o Atenas antes de la reserva.

Regreso desde Andros

Desde Andros se puede regresar a Rafina o seguir hacia otras islas Cícladas. Si se quiere reservar el billete de regreso u otro billete de ferry para continuar a otras islas, se debe indicar en el momento de reserva para poder proporcionarlo por parte de la agencia. Se puede reservar un traslado opcional desde Rafina al aeropuerto de Atenas o a algún hotel del casco antiguo de la ciudad de Atenas.  

incluido

Incluido

  • 8 noches en régimen de alojamiento y desayuno; 2 en Ormos Korthiou, 2 en Chora, 2 en Batsi y 2 en Agios Petros o en Gavrio
  • Traslados aeropuerto-Rafina o Atenas-Rafina en caso de necesitar una noche en la ciudad de Atenas. 
  • Todos los traslados de equipaje
  • Billete de ferry Rafina-Andros
  • Mapa desplegable con las rutas del Trail de Andros (1:27 000)
  • Tijeras de podar en préstamo durante la estancia en Andros
  • Asistencia telefónica 24-horas
  • Mapas y descripción detallada de las rutas en un Libro de Ruta

No incluido

  • Vuelos, transporte público y otros billetes de ferry
  • Traslado de regreso al aeropuerto 
  • Seguro de viaje
  • Entradas de cualquier tipo
  • Propinas 
  • Gastos personales tales como comidas, bebidas, llamadas de teléfono, traslados extra, etc. 
  • Cualquier otro servicio no mencionado explícitamente en el programa

Servicios opcionales (deben ser reservados con antelación)

  • Billete de ferry Andros-Rafina o a cualquier otro destino desde Andros en ferry
  • Traslados de regreso al aeropuerto 
  • Noches extra en cualquiera de los alojamientos del programa

 

Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice