s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?

Senderismo en Dolomitas

 

 

El verano es una época perfecta para conectar con la naturaleza y practicar senderismo al mismo tiempo que descubres nuevos paisajes y culturas. Si eres un amante de este tipo de actividades, Dolomitas es un lugar que te cautiva en cada rincón. 

¡Bienvenidos a Dolomitas!

Dolomitas es un conjunto de macizos montañosos en los Alpes orientales italianos, al sur de la cadena principal alpina, que se extiende por las regiones de Trentino Alto Adigio, Véneto y Friuli Venecia Julia y 5 provincias, Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Porderone.

Es una de las zonas naturales y turísticas más reconocidas de los Alpes, alberga un parque nacional, diversas reservas naturales y 116 cumbres que superan los 3000 metros de altitud. Es un paraíso del esquí en invierno, así como de senderismo y escalada en verano. También es una zona privilegiada para los amantes del ciclismo de carretera, los cuales entrenan para superar los desniveles más pronunciados. A todos los valles y hasta todos los pueblos llega el transporte público regular, mientras que una amplia red de refugios y albergues conectados por centenares de senderos bien señalizados permiten realizar cualquier ruta imaginable.

La belleza de esta cadena montañosa es tal, que Dolomitas fue nombrada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO el 26 de junio de 2009.

Son muchas los personas relacionadas con diferentes disciplinas artísticas que han plasmado su admiración por este espacio natural, según dijo Reinhold Messnerson, son “las montañas más bellas del mundo”, reconocido alpinista. Otro fue Le Corbusier, uno de los arquitectos más admirados del siglo XX, que definió a este conjunto montañoso como "la obra arquitectónica más bella del mundo".

 

 

Alto Adige, las Dolomitas altas

En las Dolomitas Altas se encuentra la Reserva Natural Fanes – Sennes – Braies, un área con una superficie aproximada de 25.453 hectáreas, con un encanto particular y la única zona de Italia en la que se habla alemán.

Comenzando tu aventura en Platzwiese puedes atravesar la reserva hasta San Vigilio en diferentes días y alojarte en refugios. Concretamente este recorrido es el que recomendamos a las personas que nos solicitan información y quieren descubrir la zona a través de una experiencia de montaña.

En este entorno, puedes disfrutar de auténticas maravillas naturales como el Drei Zinnen, 'Los tres picos', también conocido en España como 'las tres cimas de Lavaredo'. El Drei Zinnen se ha convertido con el paso de los años en uno de los lugares más famosos y reconocidos de Dolomitas. A su alrededor encontramos arroyos y lagos como el Misurina, a 1.754 metros sobre el nivel del mar.

 

       Cara Norte del Drei Zinnen en las Dolomitas

 

Debido a la gran cantidad de senderistas que se acercan cada año a realizar rutas por las Dolomitas Altas, la zona dispone de refugios como el de Sennes y Fanes perfectamente acondicionados para descansar y reponer fuerzas después de una ruta, donde puedes compartir experiencias y buenos momentos con otros viajeros que también se hospedan allí.

Desde estos refugios puedes acceder a Monte Castello, Pederü, el pico L’Ciaval que puede presentar algunas dificultades en días de tormenta o Ju de Sant Antone.

 

Las Dolomitas de Val Badia

Otra de las zonas senderistas que habría que destacar es Val Badia, una auténtica reserva natural formada por praderas de ensueño con gran variedad de flora y fauna silvestre. Orquídeas, lírios, acónitos o simpáticas marmotas y gamuzas, permiten al viajero desconectar del resto.

Val Badia es además cuna de la cultura y el idioma ladino, una lengua retorrómanica de la que están particularmente orgullosos los habitantes de Colfosco, Corvara, La Villa, San Cassiano o La Valle. Justamente en La Valle establecemos nuestro “campamento base” en uno de los iajes de S-Cape. Su situación geográfica a los pies de la montaña Sasso della Croce hace que sea otro punto de partida perfecto para hacer senderismo alrededor del parque natural Fanes-Senes-Braies. Si quieres subir el nivel o ampliar tu estancia, puedes ascender al Wengental, el Gadertal o el Groppa.

Los alrededores de La Valle también ofrecen grandes posibilidades a los amantes del arte ya que en cualquier momento puedes encontrarte en mitad de las rutas con iglesias parroquiales donde predominan frescos barrocos.

 

Gastromía local

¿Qué mejor placer al final de una ruta de senderismo que reponer fuerzas probando las delicias gastronómicas del lugar?

En Las Dolomitas podrás degustar excelentes quesos y vinos, como el Lagrein del Alto Adige o algo más clásico como un Chardonnay o un Sauvignon Blanc. También podrás pedir el famoso 'Speck', un embutido  y el producto estrella de la gastronomía de Dolomitas. Para acompañar un café a media tarde o de postre de una cena, pues pedir un strudel de manzana.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice