Inicio: Silandro Final: Riva del Garda
Llegada a Silandro (Schlanders) y al hotel familiar y agradable. Después hay tiempo pasa dar un paseo y descubrir varios lugares de interés, como la torre de la iglesia, la más alta del sud-Tirol.
Localidades: Silandro
Tras el desayuno, un traslado lleva al comienzo de la ruta de hoy; el Passo Resia (duración del trayecto 1h. aproximadamente). Pedaleando por la orilla del lago Resia, se pasa por la torre de la iglesia que quedó sumergida en las aguas, antes de continuar ruta por un sendero para bicicletas, circulando entre las praderas alpinas. se pasa por bonitas localidades como Burgusio y Clusio, hasta llegar a la impresionante ciudad fortificada de Glorenza. Un tramo tranquilo por carril bici a lo largo del río Adige, pasando por multitud de campos de manzano, para llegar a Lasa, donde se puee visitar el museo del mármol. desde aquí, sólo queda un tramo corto para regresar a Silandro.
A realizar: 49 km, 60m ascenso, 795m descenso
Localidades: Burgusio, Clusio, Glorenza, Lasa
Descendiendo por le valle de Venosta, de va pedaleando entre interminables pinares y con las vistas espectaculares de las cimas nevadas. Un cappuccino en la activa ciudad de Naturno repone energías y permite observar la vida local. El sendero para bicicletas serpentea en descenso por una estrecha garganta antes de entrar en un enorme valle glaciar. La bella ciudad de Merano está cerca y se llega a tiempo de dar un paseo por su bonita rambla y descubrir los rincones escondidos en este mágico lugar.
A realizar: 34 km, 400m descenso
Localidades: Naturno, Merano
Desde Merano, la ruta hoy lleva a Bolzano, la imponente capital del sud-Tirol. Desde aquí, el sendero para bicis se dirige hacia el sur serpenteando a través de viñedos hasta llegar pasar por Caldaro y continuar hasta las orillas del lago de mismo nombre, donde se sitúa el hotel.
A realizar: 43 km, 150m ascenso, 250m descenso
Localidades: Bolzano, Caldaro
Desde las aguas cristalinas del lago Caldaro la ruta continúa por la bonita ‘Strada del Vino’ (carretera del vino) pasando por numerosas y pequeñas localidades relacionadas con el vino. Desde aquí, se desciende al valle del Adige y se toma un sendero para bicicletas que lleva directamente hasta Trento. Por el camino a Trento recomendamos parar en alguno de los ‘Bici Grill’ (bares para ciclistas) y visitar alguna de las antiguas localidades que se pasan como Egna o Salorno. Al llegar a Trento queda tiempo para disfrutar de la tarde explorando la ciudad, ya que el alojamiento se encuentra en el casco antiguo.
A realizar: 54 km, 50m ascenso, 100m descenso
Localidades: Egna, Salorno, Trento
La primera parte de la ruta sigue un sendero para bicicletas en paralelo a las aguas azul-verdosas del río Adige hasta llegar a Rovereto (30km). Después, en dirección oeste se llega a un pequeño collado desde el que comienza un corto descenso con unas vistas espectaculares del lago Garda. Atravesando estrechos callejones medievales se entra en Riva del Garda y se llega al hotel.
A realizar: 49 km, 90m ascenso, 180m descenso
Localidades: Rovereto, Riva del Garda
Día extra opcional: Ruta circular en Riva del Garda
Para aquellos que quieran pedalear algo más, se puede reservar una noche extra en Riva del Garda y realizar esta bonita ruta circular que se adentra en el ‘Valle dei Laghi’ (valle de los lagos). La cercana y elegante ciudad de Arco, un antiguo centro de aguas termales debido a su extraordinario clima, situado en la ladera de una imponente formación rocosa en cuya cima se sitúa un castillo. Más adentro del valle se elevan enormes formaciones rocosas que atraen a escaladores de todo el mundo, además se encuentran antiguas casas de campo, olivares, viñedos y numerosos lagos de pequeño tamaño. De vuelta en Riva del Garda hay una buena selección de restaurantes donde escoger para ir a cenar.
A realizar: 48 km, 200m ascenso, 200m descenso
Localidades: Arco, Riva del Garda
El programa y nuestros servicios terminan después del desayuno, a no ser que se haya reservado una noche extra en Riva del Garda, Verona o cualquier otra ciudad.
El viaje se puede iniciar en sábado (sujeto a disponibilidad) entre los meses de Abril y Octubre
Los aeropuertos más cercanos al punto de inicio del viaje son Innsbruck (INN), Verona (VRN) y Venice (VCE). En todos ellos operan líneas aereas internacionales low cost
Cómo llegar a Silandro
Cómo regresar desde Riva del Garda
Para el último día, se puede tomar un autobús público en Riva del Garda para llegar a la estación de tren en Rovereto. Desde allí, se puede tomar un tren para llegar al aeropuerto de Verona (trayecto de 1 h. de duración, hay un tren cada 30 minutos). Al llegar a Verona Porta Nuova se toma el autobús al aeropuerto o en Innsbruck con un cambio de trenes en la estación HPF (trayecto de 3 h. de duración, hay un autobús cada 2 horas)
Consultar horarios y tarifas en:
www.trenitalia.com
www.fahrplan.oebb.at/bin/query.exe/en (from/to Innsbruck)
www.sii.bz.it/it/siitimetablesquery (Süd Tirol)
Si viene con su propio coche, tenga en cuenta que los hoteles que utilizamos en Silandro no tienen aparcamiento privado propio, pero hay zonas gratuitas para aparcar en la ciudad.
BICICLETAS DE ALQUILER
MODELO: Maxx Crossmaxx Comfort
Maxx Crossmaxx Comfort
BICICLETAS ELÉCTRICAS
MODELO: Maxx Crossmaxx Comfort EL
E-Bike Maxx Crossmaxx Comfort
MODELO: Maxx Crossmaxx Comfort EL
E-bike Maxx Crossmaxx Comfort EL
Se pueden reservar noches extras en cualquiera de los alojamientos del programa o cualquier otro destino de Italia, como Bolzano, Venecia, Verona o Innsbruck
No hay todavía opiniones de este viaje