s-cape
phone: +34 985 846455
Lago Garda
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Alto Adige • Desde el Paso Resia al Lago Garda en bici
estilo :
Dificultad :
Duración :
7 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
ITSB120
Bici eléctrica Familia Ciclismo
precio desde 810 €
Alto Adige • Desde el Paso Resia al Lago Garda en bici

Alto Adige • Desde el Paso Resia al Lago Garda en bici

El valle glaciar del Adige

  • Recorrido en bici por un impresionante paisaje de cumbres, lagos de aguas cristalinas y bellas praderas alpinas 
  • Un estilo de vida tradicional que aún se respira en pueblos de la Venosta o los valles de Adige
  • Esquisitos platos típicos de cocina típica de montaña
  • Visita al Castillo de Arco
  • Clima sub-Mediterráneo perfecto para pedalear
leer más >>
Mapa rutas en bici Lago Garda
Ver mapa
Día a día

Inicio: Silandro     Final: Riva del Garda

Día 1: Llegada a Silandro
Día 2: Traslado a Passo di Resia y ruta a Silandro (50 km)
Día 3: Desde Silandro a Merano (38 km)
Día 4: Desde Merano a Caldaro vía Bolzano (48 km)
Día 5: Desde Caldaro a Trento (53 km)
Día 6: Desde Trento a Riva del Garda (48 km)
Día 7: ¡Arrivederci Riva del Garda!

Día 1:    Llegada a Silandro

Llegada a Silandro (Schlanders) y al hotel familiar y agradable. Después hay tiempo pasa dar un paseo y descubrir varios lugares de interés, como la torre de la iglesia, la más alta del sud-Tirol. 

Localidades: Silandro

Día 2:    Traslado a Passo di Resia y ruta a Silandro (50 km)

Tras el desayuno, un traslado lleva al comienzo de la ruta de hoy; el Passo Resia (duración del trayecto 1h. aproximadamente). Pedaleando por la orilla del lago Resia, se pasa por la torre de la iglesia que quedó sumergida en las aguas, antes de continuar ruta por un sendero para bicicletas, circulando entre las praderas alpinas. se pasa por bonitas localidades como Burgusio y Clusio, hasta llegar a la impresionante ciudad fortificada de Glorenza. Un tramo tranquilo por carril bici a lo largo del río Adige, pasando por multitud de campos de manzano, para llegar a Lasa, donde se puee visitar el museo del mármol. desde aquí, sólo queda un tramo corto para regresar a Silandro.

A realizar: 4 horas, 50 km, 350m ascenso, 1300m descenso

Día 3:    Desde Silandro a Merano (38 km)

Descendiendo por le valle de Venosta, de va pedaleando entre interminables pinares y con las vistas espectaculares de las cimas nevadas. Un cappuccino en la activa ciudad de Naturno repone energías y permite observar la vida local. El sendero para bicicletas serpentea en descenso por una estrecha garganta antes de entrar en un enorme valle glaciar. La bella ciudad de Merano está cerca y se llega a tiempo de dar un paseo por su bonita rambla y descubrir los rincones escondidos en este mágico lugar.  

A realizar: 3 horas, 38 km, 150m ascenso, 470m descenso

Día 4:    Desde Merano a Caldaro vía Bolzano (48 km)

Desde Merano, la ruta hoy lleva a Bolzano, la imponente capital del sud-Tirol. Desde aquí, el sendero para bicis se dirige hacia el sur serpenteando a través de viñedos hasta llegar pasar por Caldaro y continuar hasta las orillas del lago de mismo nombre, donde se sitúa el hotel. 

A realizar: 4 horas, 48 km, 340m ascenso, 475m descenso

Día 5:    Desde Caldaro a Trento (53 km)

Desde las aguas cristalinas del lago Caldaro la ruta continúa por la bonita ‘Strada del Vino’ (carretera del vino) pasando por numerosas y pequeñas localidades relacionadas con el vino. Desde aquí, se desciende al valle del Adige y se toma un sendero para bicicletas que lleva directamente hasta Trento. Por el camino a Trento recomendamos parar en alguno de los ‘Bici Grill’ (bares para ciclistas) y visitar alguna de las antiguas localidades que se pasan como Egna o Salorno. Al llegar a Trento queda tiempo para disfrutar de la tarde explorando la ciudad, ya que el alojamiento se encuentra en el casco antiguo.

A realizar: 4.5 horas, 53 km, 295m ascenso, 325m descenso

Día 6:    Desde Trento a Riva del Garda (48 km)

La primera parte de la ruta sigue un sendero para bicicletas en paralelo a las aguas azul-verdosas del río Adige hasta llegar a Rovereto (30km). Después, en dirección oeste se llega a un pequeño collado desde el que comienza un corto descenso con unas vistas espectaculares del lago Garda. Atravesando estrechos callejones medievales se entra en Riva del Garda y se llega al hotel.

Challenge: 4 horas, 48 km, 150m ascenso, 500m descenso

Día extra opcional: Ruta circular en Riva del Garda

Para aquellos que quieran pedalear algo más, se puede reservar una noche extra en Riva del Garda y realizar esta bonita ruta circular que se adentra en el ‘Valle dei Laghi’ (valle de los lagos). La cercana y elegante ciudad de Arco, un antiguo centro de aguas termales debido a su extraordinario clima, situado en la ladera de una imponente formación rocosa en cuya cima se sitúa un castillo. Más adentro del valle se elevan enormes formaciones rocosas que atraen a escaladores de todo el mundo, además se encuentran antiguas casas de campo, olivares, viñedos y numerosos lagos de pequeño tamaño. De vuelta en Riva del Garda hay una buena selección de restaurantes donde escoger para ir a cenar. 

A realizar: 45 km,  390m ascenso,  390m descenso

Día 7:    ¡Arrivederci Riva del Garda!

El programa y nuestros servicios terminan después del desayuno, a no ser que se haya reservado una noche extra en Riva del Garda, Verona o cualquier otra ciudad. 

Alojamiento

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su calidad y ubicación, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel Goldene Rose (Silandro)
Hotel Goldene Rose*** (Silandro)

Hotel de gestión familiar situado en el centro de SIlandro. Elegantes y espaciosas habitaciones con wifi gratuito y TV, algunas de ellas con balcón. Estupendo desayuno y el restaurante con platos típicos locales. Destaca la amabilidad de sus propietarios. Cuenta con un spa en sus instalaciones.

www.hotel-goldenerose.it

 Hotel Garni Zima (Merano)
Hotel Garni Zima*** (Merano)

Este hotel está en las afueras de la ciudad de Merano y ofrece acogedoras habitaciones con TV vía satélite, conexión Wi-Fi gratuita, baño privado y algunas de ellas con balcón. El hotel cuenta con una zona de relax con sauna, jacuzzi y piscina. Desayuno muy completo que incluye frutas frescas, pasteles caseros y productos biológicos.

www.hotelzima.com

 Hotel Mendelblick (Caldaro)
Hotel Mendelblick*** (Caldaro)

El Hotel Mendelblick se encuentra en el casco antiguo de Caldaro. Cuenta con habitaciones amplias y acogedoras con baño privado, TV, teléfono y algunas de ellas disponen de balcón. Piscina y sauna en el jardín. Desayuno muy rico.

www.mendelblick.com

Hotel America (Trento)
Hotel America*** (Trento)

El Hotel América se encuentra en el centro, a 2000 metros de la estación de tren de Trento. El hotel dispone de habitaciones amplias y elegantemente decoradas, con aire acondicionado / calefacción, TV, wifi gratuito y hervidor eléctrico. El desayuno buffet es muy abundante y variado. Personal muy amable y servicial.

www.hotelamerica.it

Hotel Portici (Riva del Garda)
Hotel Portici ***(Riva del Garda)

El Hotel Portici se encuentra en la plaza principal de Riva del Garda, a 20 metros de la orilla del lago. El edificio ofrece un restaurante-pizzería y un centro de bienestar (NO gratuito). Las habitaciones son modernas, elegantes, con wifi gratis, aire acondicionado, televisión vía satélite, minibar y baño privado. El desayuno se sirve en la plaza.

www.hotelportici.it

Info práctica

El viaje se puede iniciar en sábado (sujeto a disponibilidad) entre los meses de Abril y Octubre

Los aeropuertos más cercanos al punto de inicio del viaje son  Innsbruck (INN)Verona (VRN) y Venice (VCE). En todos ellos operan líneas aereas internacionales low cost

Cómo llegar a Silandro

  • Desde el aeropuerto de Verona (VRN): Coger el autobús público (Aerobus) para llegar a la estación central de tren  “Verona Porta Nuova” y tomar el trene a Silandro. El Aerobus circula cada 20 minutos y tarda en llegar a la estción central unos 10 minutos; cuesta 6 euros y se pueden encontrar los horarios en esta página www.aeroportoverona.it/en/come-arrivare/aerobus.asp. El trayecto en tren a Silandro dura unas 4 horas, con un cambio de trenes en Bolzano y en Merano. No hay muchos trenes a lo largo del día, por lo que recomendamos chequear horarios en la página  www.trenitalia.com
  • Desde el aeropuerto de Innsbruck:Coger un tren que circula cada 20/ 25 minutos y llega a la estación de tren “Innsbruck HPF” en unos 15 minutos , con el coste de 2 €. Para chequear horarios del tren del aeropuerto hay que remitirse a la página www.innsbruck-airport.com/en/train-bus/. En Innsbruck HPF se toma el tren a Silandro: suele haber un tren cada hora y en el trayecto se cambia trenes en Brenner y en Merano. Para más información se puede consultar la página www.trenitalia.com 

Cómo regresar desde Riva del Garda

Para el último día, se puede tomar un autobús público en Riva del Garda para llegar a la estación de tren en Rovereto. Desde allí, se puede tomar un tren para llegar al aeropuerto de Verona (trayecto de 1 h. de duración, hay un tren cada 30 minutos). Al llegar a Verona Porta Nuova se toma el autobús al aeropuerto o en  Innsbruck con un cambio de trenes en la estación HPF (trayecto de 3 h. de duración, hay un autobús cada 2 horas) 

Consultar horarios y tarifas en: 

     www.trenitalia.com 
     www.fahrplan.oebb.at/bin/query.exe/en (from/to Innsbruck)
     www.sii.bz.it/it/siitimetablesquery (Süd Tirol) 

Si viene con su propio coche, tenga en cuenta que los hoteles que utilizamos en Silandro no tienen aparcamiento privado propio, pero hay zonas gratuitas para aparcar en la ciudad.

BICICLETAS DE ALQUILER

MODELO: Maxx Crossmaxx Comfort

  • Marchas: Shimano XT - 27/30 marchas
  • Tamaño: (hombres) M, L, XL / (mujeres): XS, S, M, L, XL
  • Sin amortiguadores
  • Frenos: Shimano V-brakes

                     Maxx Crossmaxx Comfort

BICICLETAS ELÉCTRICAS

MODELO: Maxx Crossmaxx Comfort EL

  • Mrachas: Shimano XT 1x10 marchas
  • Tallas hombre: S, M; Tallas mujer: S, M
  • Sin amortiguadores
  • Frenos de disco: Shimano BRT 615 Disc (180/160mm)
  • Motor: Brose 250 W / 90 Nm
  • Batería: BMZ V7 36V 13.8 ah, 496.8 Wh

                 E-Bike Maxx Crossmaxx Comfort 

 

MODELO: Maxx Crossmaxx Comfort EL

  • Marchas: Shimano XT 1x10 marchas
  • Tallas hombre: S, M, L; Tallas mujer: S, M, L
  • Frenos de disco: Shimano BRT 615 Disc (203/180mm)
  • Motor: Brose 250 W / 90 Nm
  • Batería: BMZ V7 36V 13.8 ah, 496.8 Wh

          E-bike Maxx Crossmaxx Comfort EL

incluido

Incluido:

  • 6 noches en hotel de 3* en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados de personas y bicicletas desde el hotel en Silandro hasta el Passo Resia el día 2 a las 10.00h.
  • Traslado de equipaje los días 3, 4, 5 y 6
  • Atención telefónica las 24 horas del día
  • Mapas y descripción detallada de las rutas en español 

No Incluido:

  • Vuelos y transporte público
  • Otras comidas
  • Alquiler de bicicleta
  • Seguro de viaje (obligatorio) 
  • Entradas o tarifas de admisión de cualquier tipo 
  • Propinas y gratuidades
  • Gastos personales extras como comidas, llamadas de teléfono, bebidas, etc.
  • Cualquier cosa no mencionada específicamente en este programa. 
  • Hay una TASA de ciudad que se tiene que pagar en metálico en Silandro, Merano, Caldaro y Riva del Garda (varía el importe según la ciudad y la categoría del hotel). Puede que se introduzca en otras ciudades también.  

Servicios opcionales:

  • Alquiler de bicicleta: bicicleta híbrida de 21 marchas con bomba y kit de reparación, candado y botella con porta botellas. El casco se puede alquilar aparte. La bicicleta se recoge en el primer alojamiento y se deja en el último.
  • Recogida de la bicicleta en Riva del Garda (para aquellos que hayan venido en vehículo privado y lo hayan aparcado en Silandro)
  • Traslados de llegada o salida de Riva del Garda a Silandro

Noches extra:

Se pueden reservar noches extras en cualquiera de los alojamientos del programa o cualquier otro destino de Italia, como Bolzano, Venecia, Verona o Innsbruck

 

Opiniones

No hay todavía opiniones de este viaje

USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice