s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Sostenibilidad
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?

Comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente

 

Política de sostenibilidad 

Nuestra misión de sostenibilidad es maximizar los impactos positivos de nuestros viajes, minimizar y compensar los impactos negativos, tanto en lo que se refiere a la gestión interna de la oficina, la logística de nuestros viajes, la selección de proveedores y la sensibilización de nuestros clientes, proporcionando viajes inmersivos e inspiradores de una forma responsablemente sostenible, que promueva el valor y la conservación del patrimonio tanto natural como humano, material e inmaterial.

 

Viajar tiene un impacto como cualquier otra acción humana, no podemos evitarlo. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es trabajar para hacer que este impacto sea lo más positivo posible y compensar los aspectos negativos. 

Al ser el turismo activo nuestra actividad principal, los productos de S-Cape son característicamente sostenibles. Sin embargo, incluso el turismo activo tiene un impacto, a veces se utiliza el transporte en nuestros viajes y no todos los programas (especialmente los de grupos) son de senderismo y ciclismo. 

La sostenibilidad es una prioridad para nosotros, es como cuidar nuestra propia casa. Nos sentimos responsables del mundo en el que vivimos, de contribuir a salvaguardar el medio ambiente en el que vivimos, a otorgar y desarrollar derechos iguales para todos los seres humanos y culturas de la tierra, a un sistema económico que crea valor y lo distribuye equitativamente y al mismo tiempo protege los recursos en los que se basa, para que las generaciones futuras los hereden y evolucionen. 

Siempre hemos trabajado por la sostenibilidad y hemos prestado atención a limitar el impacto negativo de nuestros viajes, pero lo que nos faltaba era un enfoque sistemático basado en el proceso planificar, aplicar, comprobar.

 

Entre nuestros compromisos están:

Gestión de la Sostenibilidad y Cumplimiento Legal 

  • Tener un coordinador de sostenibilidad y un equipo de sostenibilidad formados
  • Trabajar en red y compartir experiencias, materiales de formación y buenas prácticas sobre sostenibilidad con nuestros socios
  • Apoyar a las empresas locales en sus esfuerzos por mejorar la sostenibilidad
  • Apoyar iniciativas locales/nacionales de sostenibilidad (proyectos de protección de la naturaleza/desarrollo comunitario)
  • Crear y poner en práctica programas de desarrollo sostenible.
  • Crear y poner en práctica un método de evaluación de la sostenibilidad de nuestros proveedores
  • Tener una misión de sostenibilidad
  • Disponer de una misión, una política y un plan de acción de sostenibilidad que nos sirvan de guía y que identifiquen los objetivos a largo, medio y corto plazo y cómo alcanzarlos
  • Implantar un sistema de evaluación para controlar la consecución de los objetivos

Política social y derechos humanos 

  • Crear descripciones específicas de las funciones y los objetivos generales de la empresa y proporcionar condiciones de trabajo, formación y desarrollo justos que se ajusten a la función de cada miembro del personal
  • Medir periódicamente la eficacia de la política social y de derechos humanos
  • Medir periódicamente la satisfacción de los empleados

Compras

  • Reducir los bienes consumibles y desechables, reducir los residuos y diferenciarlos escrupulosamente
  • Reducir el uso de papel y cartón a lo obligatorio por ley o a lo estrictamente necesario
  • Utilizar papel reciclado en las compras y para todos los materiales impresos en la oficina
  • Migrar gradualmente a un proveedor de energía sostenible
  • Supervisar el consumo de energía y poner en práctica formas de reducirlo (por ejemplo, dar preferencia a los equipos de bajo consumo cuando sea posible, utilizar un sistema informático de desconexión, etc.)
  • Formar a todo el personal en materia de sostenibilidad y publicar directrices de sostenibilidad, teniendo en cuenta los 3 objetivos: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
  • Introducción de una política de viajes para el personal e incentivos para los empleados a fin de promover el uso de medios de transporte ecológicos/reducir el transporte
  • Aplicación de criterios de sostenibilidad en la gestión de los residuos.
  • Aplicación de criterios de sostenibilidad en la compra de nuestros productos de merchandising
  • Sustituir gradualmente el papel impreso por plataformas digitales en las que la información sobre viajes esté a disposición de nuestros clientes (App, pistas digitales, documentos PDF, etc...)

Paquetes de vacaciones y comunicación – transporte, alojamiento, actividades y guías turísticos 

  • Dar a conocer una política de sostenibilidad para cada categoría de proveedores que promueva la certificación y/o la mejora de los resultados de sostenibilidad de los proveedores, dando preferencia a los proveedores certificados/sostenibles siempre que sea posible en términos de precios, calidad y logística
  • Incorporar cláusulas de sostenibilidad en las condiciones contractuales de nuestros socios, que incluirán la protección de los recursos naturales y humanos locales, condiciones de trabajo justas, protección de la infancia, repudio del trabajo forzado, la explotación sexual y la discriminación de cualquier tipo
  • Contratación de guías turísticos profesionales cualificados que garanticen unas condiciones laborales justas
  • Comunicarnos regularmente con nuestros clientes B2B y B2C en relación con nuestra política de sostenibilidad, objetivos y resultados, promoviendo prácticas de sostenibilidad en casa y en vacaciones
  • Alentando a nuestros clientes a adoptar acciones de conservación del medio ambiente y de respeto a las poblaciones locales durante sus viajes, a través de libros de ruta, manuales de destino y contenidos en las redes sociales (cuando estén disponibles)
  • Informando a nuestros clientes acerca de nuestra política de sostenibilidad

 

S-Cape Travel está trabajando ahora en el sello de TraveLife, comprometido con las normas internacionales de sostenibilidad. Al unirnos al programa TraveLife, hemos puesto en marcha un proceso sistemático, que recibirá la aprobación de una empresa externa acreditada. El próximo objetivo será que todas las agencias logren el “TraveLife Certified” (excelencia en sostenibilidad). En general, nuestro objetivo es mejorar siempre nuestros resultados en materia de sostenibilidad. Será un trabajo gradual que llevaremos a cabo estableciendo objetivos, aplicando y revisando estrategias y acciones.

Travelife es un programa de certificación en tres fases para operadores turísticos y agencias de viajes:

  1. Primera etapa: 'Travelife Engaged' - Etapa en la que se encuentran S-Cape Francia, Reino Unido y Países Bajos.
  2. Segunda etapa: "Travelife Partner" - Etapa en la que se encuentra S-Cape Grecia.

      3. Tercera etapa 'Travelife Certified' - Etapa donde se encuentran S-Cape España e Italia.         

 

 

 Y recuerda: Sigue soñando... y sigue viajando

 

¡S-cape Travel puede hacer tus sueños realidad!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice