s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
Limburgo
Estilo :
Dificultad :
Duración :
0 Días
Confort :
Fecha:
ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
Código:
BESB702
Bici eléctrica Ciclismo
Precio Bajo petición
Limburgo

Limburgo

Limburgo - experiencias ciclistas únicas - 7 días

  • Limburgo es una de las provincias más bonitas para hacer ciclismo en Bélgica.
  • Rutas ciclistas bien mantenidas, con variedad de bosques, brezales y prados.
  • Ofrece tres experiencias ciclistas únicas.
  • Puedes recorrer un encantador camino ciclista a lo largo del río Jeker.

 

leer más >>
Ver mapa
DÍA A DÍA
Día 1: Llegada a Genk
Día 2: Desde Genk hasta Peer (53km)
Día 3: Desde Peer hasta Houthalen (64km)
Día 4: Desde Houthalen hasta Tongeren (64 km)
Día 5: Desde Tongeren hasta Rijkhoven (50 km)
Día 6: Desde Rijkhoven hasta Genk (62 km)
Día 7: Salida desde Genk

Día 1:    Llegada a Genk

Hoy día de llegada, llegarás a un hotel encantador ubicado fuera del centro. Si llegas temprano, puedes hacer un recorrido agradable por la zona o disfrutar de las instalaciones del hotel.

Día 2:    Desde Genk hasta Peer (53km)

El primer día de este viaje en bicicleta te lleva por el Plateau de Kempens. El viaje empieza pedaleando por un carril bici a través de la Mechelse Heide, una de las áreas de páramo más grandes de Flandes. El culmen literal de este carril bici es un puente de madera para bicicletas de 300 metros de altura desde el cual tienes una vista panorámica preciosa del paisaje. Pedalearás a través de los bosques extensos de pinos del Parque Nacional de Hoge Kempen y por la Ophovenderheide. Tendrás tiempo para tomar café en los pequeños pueblos de Opglabbeek y Meeuwen. El destino final de hoy es la pequeña ciudad de Peer, una de las 'Buenas Ciudades' del antiguo Principado Episcopal de Lieja. Aquí encontrarás el museo Pieter Bruegel, entre otros.

Día 3:    Desde Peer hasta Houthalen (64km)

Desde bien pronto estarás pedaleando por Hechtel, un pueblo que fue totalmente arrasado en septiembre de 1944 durante la Batalla de Hechtel. Después, a través del bosque Pijnven, disfrutarás de una experiencia ciclista única en Limburgo: Ciclismo entre los Árboles. Un carril bici de 700 metros te lleva a dar una vuelta a unos 10 metros de altura entre las copas de los árboles de Bosland. Literalmente, ¡Pedalearás en las alturas!

Más adelante, llegarás a Leopoldsbrug, donde el Cuerpo del Ejército Británico número 30, comenzó su marcha durante la Operación Market Garden. Pero en un abrir y cerrar de ojos, pasarás de la historia a la naturaleza. En el Valle de Zwarte Beek, podrás avistar al ruiseñor papialbo, becasa o al pito real negro. Siguiendo 'la vía del tranvía', llegarás a Houthalen, donde encontrarás restos de la época en que extraían carbón.

Día 4:    Desde Houthalen hasta Tongeren (64 km)

Después de dejar Houthalen, pronto atravesarás de los Wijers, también conocidos como la tierra de los 1001 estanques. Recorrerás una serie de reservas naturales con una flora y fauna únicas. Después de cruzar el Canal Príncipe Alberto, seguirás en bicicleta por caminos preciosos y pueblos pequeños. Puedes pararte para comer en Alken, pero hoy puede ser mucho más divertido hacer un picnic durante el camino en uno de los muchos tesoros escondidos que encontrarás. Mientras tanto, dirigete lentamente hacia el sur a través del campo de Limburgo. Las carreteras tienen pendientes suaves y prados extensos que se alternan con huertos frutales, paisajes forestales, ríos y algunos castillos. Tongeren, la ciudad más antigua de Bélgica, es un antiguo asentamiento galorromano. Varias reliquias de esa época aún se pueden encontrar en la ciudad y en sus alrededores.

Día 5:    Desde Tongeren hasta Rijkhoven (50 km)

Tongeren también tiene muchos vestigios de épocas posteriores, como la Moerenpoort, la Casa Española y el Sint Catharinabegijnhof. Una vez montado en la bicicleta, seguirás una ruta muy bonita a través del Valle del Jeker. Este río atraviesa la parte francófona de Bélgica y te lleva, entre otras cosas, al famoso Fort Eben-Emael en dirección a Kanne, ubicado en el Jeker y el Canal Alberto. Aquí puedes visitar las cuevas de Kanne. Un poco más adelante, pedalearás durante un corto periodo de tiempo por territorio neerlandés y pasarás por otro lugar de interés en Kanne: el Château Neercanne. A través de la Muizenberg, subirás de nuevo fuera del Valle del Jeker y continuarás hacia el destino final de hoy. Al final de este día, vivirás otro "momento histórico": un paseo en bicicleta por la Landcommanderij Alden Biezen, un lugar de castillos único.

Día 6:    Desde Rijkhoven hasta Genk (62 km)

Después de unos pocos kilómetros, te encontrarás con la ciudad de Bilzen en la ruta. Da un paseo relajado por esta ciudad y siéntate en una terraza para disfrutar de un café antes de continuar en tu bicicleta. Después de eso, te queda aún más por ver y experimentar durante el día: Hasselt, la ciudad de la moda y del gin de Bélgica. Después la ruta atraviesa reservas naturales y llega a la siguiente experiencia ciclista: Ciclismo a través del Agua. Un camino para bicicletas de 200 metros de altura que atraviesa uno de los estanques del área de estanques De Wijers, por la que ya has pasado parcialmente antes en este viaje. Una visita posterior (opcional) al Museo al Aire Libre Bokrijk completa a la perfección este día.

Día 7:    Salida desde Genk

Después del desayuno tu viaje de ciclismo llegará a su fin.

HOTELES SELECT

Los hoteles de este viaje han sido cuidadosamente seleccionados por su ubicación, ambiente y/o servicios únicos. Todas las habitaciones tienen baño privado. A continuación, te presentamos una lista de los hoteles con los que trabajamos. Si algun alojamiento no puede confirmar debido a la falta de disponibilidad, solicitaremos una alternativa similar.

Hotel Stiemerheide**** (Genk)
Hotel Stiemerheide**** (Genk)

Este elegante hotel, situado en el Limburg Kempen, colindante con el Maasland, fue construido a fines de la década de 1980 en el estilo de una cabaña inglesa.

www.stiemerheide.be

 Hotel de Boskar**** (Peer)
Hotel de Boskar**** (Peer)

Las 19 habitaciones amuebladas lujosamente están equipadas con todas las comodidades: un baño amplio (con opción de bañera o ducha), televisor de pantalla plana, aire acondicionado y calefacción, WiFi gratuito y un minibar.

www.hoteldeboskar.be

Hotel Brasserie Belfleur*** (Houthalen)
Hotel Brasserie Belfleur*** (Houthalen)

En el Hotel de Boskar Houthalen, puedes elegir entre diferentes tipos de habitaciones, todas equipadas con el confort necesario para hacer que tu estancia sea muy agradable.

www.hoteldeboskar.be

 

 Boutique Hotel Huys van Steyns (Tongeren)
Boutique Hotel Huys van Steyns (Tongeren)

Experimenta una noche romántica durante tu estancia en el hotel boutique 't Huys van Steyns, donde te sumergirás en un pedazo de la historia del calzado belga.

www.huysvansteyns.be

 Martin's Rentmeesterij**** (Rijkhoven)
Martin's Rentmeesterij**** (Rijkhoven)

Disfrutar del tiempo en este prestigioso e interesante hotel de Bilzen es una experiencia incomparable. Las suites se encuentran en la Maison du Régisseur, donde se han conservado muchas de las características originales del edificio.

www.martinshotels.com

INFO PRÁCTICA

Los aeropuertos mas cercanos son el aeropuerto de Bruselas (BRU), o el aeropuerto de Maastrich Aachen (MST), Países Bajos.

Desde el Aeropuerto de Maastricht-Aquisgrán, es mejor coger un taxi (duranción apróx. de 20 minutos).

El viaje en tren desde Bruselas hasta Genk te llevará alrededor de 2,5 horas.

Horarios y billetes: tren y autobús.

Facilidades de parking en el hotel.

Nuestras bicicletas premium tienen 27 velocidades.

Las bicicletas son modelos de aluminio Giant Aero RS1 o similares.

Montaje: Shimano Deore XT.

Frenos: Frenos de llanta Shimano Deore (frenos de mano).

Asiento: Selle Royal Sport.

Pedales: Pedales planos (SPD o SPD-SL bajo solicitud).

Peso: Aproximadamente 14 kg.

 

Nuestras bicicletas para niños son de las marcas Giant, Merida o Golden Lion (de aluminio).

Montaje: 7 velocidades Shimano.

Frenos: Shimano (frenos de mano).

Pedales: Pedales planos.

Peso: Aproximadamente 14 kg.

 

Nuestras bicicletas de carretera son Giant TCR/Defy de carbono, o Merida Reacto u modelos similares.

Montaje: 20 velocidades Shimano 105 o Ultegra.

Frenos: Frenos de llanta Shimano 105 o Ultegra.

Pedales: Podemos proporcionar pedales planos, calapiés, SPD, SPD-SL, Look o pedales Keo.

Peso: Depende del modelo y tipo, pero oscila entre 8,5 y 10 kg.

Atención: Si alquilas una bicicleta de carretera, estas no se proporcionarán con alforjas.

Nuestras bicicletas tándem son de las marcas Multicycle, Sparta o Gazelle (todas de aluminio).

Montaje: Shimano Deore LX o Deore XT.

Frenos: Frenos de llanta Shimano Deore.

Pedales: Pedales planos.

Peso: Aproximadamente 30 kg.

Nuestras bicicletas híbridas son Giant Aero RS2 o modelos similares.

Montaje: Con Shimano Deore (24 velocidades).

Frenos: Frenos de llanta Shimano (frenos de mano).

Pedales: Pedales planos.

Peso: Aproximadamente 16,5 kg.

 

Las bicicletas eléctricas tienen un pequeño motor eléctrico y una batería que se puede cargar en los hoteles. Aún tienes que pedalear; simplemente facilita mucho el pedaleo. Se recomienda tener alguna experiencia con bicicletas eléctricas, ya que estas aceleran más rápido y son más pesadas que las bicicletas convencionales debido al motor eléctrico.

Las bicicletas eléctricas son Kalkhoff 2.0 Impulse o similares, con 7 velocidades.

Tienen un motor central Bosch de 500 Wh con un alcance de aproximadamente 100 km (uso normal).

Frenos: Frenos de llanta.

Pedales: Pedales planos.

Peso: Aproximadamente 27 kilogramos.

 

Rutas de GPS disponibles

INCLUIDO

Incluído

  • 7 noches de alojamiento con desayuno
  • Traslado de equipaje a su próximo hotel
  • Impuesto turístico
  • Información turística sobre todos los lugares de interés
  • Mapas, información turística y descripciones de rutas en inglés
  • Asistencia telefónica las 24 horas


No incluido

  • Almuerzos y cenas
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Traslados en transporte público
  • Traslado al primer/desde el último alojamiento
  • Gastos personales como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, traslados adicionales, etc.
  • Cualquier elemento que no se haya mencionado específicamente en el programa

Servicios opcionales

  • Alquiler de bicicletas
  • Media pensión
  • Noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del programa
  • Suplemento por habitación individual
  • Suplemento para viajeros solitarios
OPINIONES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice