s-cape
phone: +34 985 846455
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Gran Canaria Travesía
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
Código:
ESSW155
Hombre & Biosfera Senderismo
precio desde 660 €
Gran Canaria Travesía

Gran Canaria Travesía

Trekking en Gran Canaria

  • Oasis de plátanos, naranjos y aguacateros
  • Pequeñas aldeas blancas, exóticos palmerales y coloridas buganvillas
  • Contraste entre el norte de la isla, fresco y verde, y el sur más seco y árido 
  • El terreno volcánico de Gran Canaria, con espectaculares formaciones  
  • Los Caminos Reales: una extensa red de senderos señalizados
leer más >>
Itinerario

Inicio: Agaete       Final: Las Palmas

Día 1: Llegada a las Islas Canarias
Día 2: En el Camino Real, via Mirador de la Paloma
Día 3: De Agaete a Tejeda
Día 4: Alrededor de Roque Nublo
Día 5: Ruta desde Tejeda, via Altavista
Día 6: De Tejeda a La Lechuza
Día 7: Ruta o visita a Las Palmas
Día 8: Final del programa

Día 1:    Llegada a las Islas Canarias

Vuelo al aeropuerto de Gran Canaria y traslado al alojamiento (aprox. 1h.), en el pueblo de Agaete, situado en la irregular costa noroeste. Llegada al alojamiento, situado justo a las afueras del pueblo, entre plantaciones de plátanos y naranjos. Tiempo para relajarse en la piscina, como comienzo de viaje.

Día 2:    En el Camino Real, via Mirador de la Paloma

Tras un delicioso desayuno a base de zumo de naranja natural, pan recién hecho y todo tipo de acompañamientos dulces y salados, comienza la primera ruta. En las islas Canarias, generalmente la ruta más corta es a través de un barranco ( sobre todo en la estación seca). La ruta discurre por un terreno rodeado de frondosas áreas de arrozales. En el pueblo de San Pedro, se empieza a ascender por el Camino Real hacia Montaña Bibique (645m), una agreste pico volcánico sobre unos pronunciados acantilados, un lugar con fabulosas vistas del valle de Agaete. La ruta continua hacia el Mirador Vuelta de la Paloma (850m), un lugar con vistas a gran número de valles circundantes. El descenso desde el Puerto de las Nieves sigue un sendero estrecho de grava por la arista. Desde el final de la ruta se toma un taxi para regresar a  Agaete. La ruta de hoy NO es recomendable para personas con vértigo o miedo a las alturas.

10,5km; 525m ascenso, 650m descenso; 4,5 horas.  

Día 3:    De Agaete a Tejeda

Con vistas a la impresionante cima de La Cumbre, caminamos hasta el siguiente alojamiento; un confortable hotel en la montaña donde pasaremos las 3 noches siguientes , en el pueblo de Tejeda. Tras un corto traslado en taxi (10min), ascendemos por el antiguo Camino Real por un barranco. Después de 2h habremos hecho un desnivel de 555m ! Desde el pueblo de Fagajesto, se toma un camino asfaltado de escaso tráfico, caminando por la cresta y rodeados de pastos de altura, granjas, fincas, rebaños de ovejas y queserías donde se hace queso. Seguimos subiendo a través de los abetales cercanos a Galdar, hasta llegar a la cota máxima para hoy, de 1715m. Durante el descenso se pude retomar energías en Cruz de Tejeda que sorprende por su clima de alta montaña (puede haber niebla y temperaturas muy bajas). Finalmente, un descenso por la ladera sur del cráter de un volcán extinto nos lleva hasta Tejeda.

16km; 1300m ascenso, 700m descenso; 7,5 horas.

Día 4:    Alrededor de Roque Nublo

Esta ruta recorre el increíblemente empinado terreno alrededor del Roque Nublo, una formación de origen volcánico relativamente reciente, situada en los márgenes de una zona elevada. Este pico, sin ser el más elevado de la isla, es sin duda un símbolo de Gran Canaria y es una figura muy identificable en su paisaje. Se inicia la ruta en la puerta del hotel y tras 1 km aproximadamente el asfalto deja paso a un camino empinado y zigzagueante que conduce al Roque Nublo. Desde las partes más altas se aprecia el origen volcánico de la isla y sus numerosos barrancos. Para el descenso se sigue una ruta distinta a través de un abetal, para llegar al collado en donde se puede tomar el autobús para regresar a Tejeda.

12km; 800m ascenso, 400m descenso; 5,5 horas. 

Día 5:    Ruta desde Tejeda, via Altavista

Después de 3 jornadas de rutas largas, hoy está programada una ruta más suave a lo largo de la cresta de Altavista, en las estribaciones del Parque Natural de Tamadaba. La ruta trascurre por zonas descubiertas y sin vegetación. Nos permite disfrutar de un mar de nubes a nuestros pies y vistas que llegan hasta la isla de Tenerife. Incluye traslados en taxi por la mañana y por la tarde. 

Tras la ruta, queda tiempo para visitar el Museo de las Especias en Tejeda, que nos enseña todo sobre el uso tradicional de las plantas medicinales en la isla.  Hay un Jardín botánico y un laboratorio y existe la opción de probar distintas especias. Además, Tejeda tiene un pequeño Museo Etnográfico y una Casa de Cultura con una progrmación de eventos bastante dinámica. Por la tarde es muy recomendable regresar al hotel para poder disfrutar de la puesta de sol desde la terrraza en el tejado, con la silueta del Pico Bentayga en el horizonte.

14km; 500m ascenso, 450m descenso; 4,5 horas.

Día 6:    De Tejeda a La Lechuza

Tras un corto traslado a La Culata (1225m), la ruta empieza ascendiendo a La Cumbre por la parte norte de la isla. La primera parte de la subida es por la falda Oeste del Roque Nublo, hasta llegar a los 1620m. Desde aquí seguimos un buen rato por la cresta, disfrutando de  impresionantes vistas y manteniendo altura durante un buen rato antes de iniciar el descenso a La Vega de San Mateo. Al final hay un corto tramo por carretera asfaltada, pero una merecida recompensa nos espera en el hotel; un refrescante baño en su piscina privada tras un largo día!

12,5km; 500m ascenso, 325m descenso; 5 horas. Con el ascenso opcional al Pico de las Nieves: otros 6km y 2.5hrs (desnivel adicional 285m).

Día 7:    Ruta o visita a Las Palmas

Hoy se escoge entre una ruta larga y exigente, a lo largo de barrancos de la ladera norte de La Cumbre o una excursión para visitar Las Palmas. La ruta ofrece vistas estupendas y una variada vegetación en los barrancos – todo tipo de frutales, verduras, e incluso castaños. Si se decide visitar Las Palmas, se comienza con un paseo a San Mateo (45min, 2.75km, en bajada en su mayoría) Allí se puede tomar un autobús a Las Palmas de G.C. que deja en el casco antiguo de la ciudad, conocido como La Vegueta. También se puede visitar la Catedral de Santa Ana, disfrutar de los bonitos edificios de arquitectura colonial de estilo castellano o visitar la   Casa de Colon, donde Cristóbal Colón paso un tiempo antes de comenzar sus expediciones marítimas. El Museo Canario, es otro lugar de gran interés debido a que tiene la mejor colección arqueológica de la isla. Finalmente el día puede terminar tomando un autobús de regreso a San Mateo y caminar o tomar un taxi para llegar al hotel.

15km; 715m desnivel; 6,5 horas.

Día 8:    Final del programa

Hoy finaliza el programa después del desayuno. Salida desde Canarias.

Alojamiento

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel Rural Las Longeras

Ubicado en una gran finca en el extenso y fértil Valle de Agaete. El edificio perteneció desde el S. XVII a la familia Manriue de Lara. Habitaciones decoradas con cariño con diferentes colores y telas, y cada una de ellas con su particular enacanto.

www.laslongueras.com

Fonda de La Tea

Unico hotel con encanto de Tejeda. Se erige como el destino ideal para los amantes de la naturaleza y senderismo. Vistas privilegiadas tranquilidad y confort para su viaje al corazón de Gran Canaria. La imponente terraza al Roque Bentayga, el patio y el acogedor salón con chimenea, invitan a la lectura, a la conversación o al descanso.

www.hotelfondadelatea.com

Hotel Rural Las Calas

Casa Solariega del siglo XVII cuya rescostrucción ha respetado los elementos de la arquitectura tradicional. Habitaciones de diseño exclusivo completamente equipadas que combinan el diseño minimalista, influencias árabes y muebles antiguos de la isla. La decoración sorprende con piezas y materiales derivados de diversos rincones del mundo.

www.hotelrurallascalas.com

Información práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) a lo largo de todo el año, de Enero a Diciembre

El aeropuerto más cercano al punto de incio del viaje es el de  Las Palmas de Gran Canaria (LPA) 

En este viaje están incluidos los traslados desde y hasta el aeropuerto

Incluido:

  • 7 noches, en régimen de alojamiento y desayuno
  • 3 cenas
  • Traslado desde el aeropuerto al primer alojamiento
  • Traslado desde el último alojamiento al aeropuerto 
  • Transporte de equipaje los días 3 y 6
  • Traslados los días 3,5 y 6, según el programa 
  • Descripción detallada de las rutas y mapas 
  • Asistencia telefónica 24-horas 

No Incluido:

  • Vuelos a y desde Canarias
  • Otras comidas
  • Otros traslados
  • Gastos de índole personal  como bebidas, llamadas telefónicas, traslados extras, etc.
  • Cualquier otra cosa no especificada en el programa

Servicios opcionales:

  • Se pueden reservar noches extras en cualquiera de los alojamientos del programa 
Opiniones

Boletín - Suscríbase para recibir ofertas y actualizaciones

 
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice