phone: +34 985 846455
Senderismo de Coast a Costa OESTE © Canva
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
Norte de Inglaterra: Sendero de Costa a Costa (Oeste)
Estilo :
Dificultad :
Duración :
7 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
UKSW014
Senderismo
precio en habitación doble desde: 581 €
Norte de Inglaterra: Sendero de Costa a Costa (Oeste)

Norte de Inglaterra: Sendero de Costa a Costa (Oeste)

De St. bees a Polley Bridge

  • El Parque Nacional del Distrito de los Lagos
  • Opción de viajar en el histórico barco de vapor por Ullswater
  • Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
  • Elementos históricos como: Faro de St Bees, Mina de la Pizarra de Honister, los muros y ruinas del Distrito de los Lagos, Dive cottage (Grasmere)
leer más >>
Mapa Coast to Coast walking WEST
Ver mapa
Día a día

Inicio: St Bees Fin: Pooley Bridge

Día 1: LLegada a St. Bees
Día 2: St.Bees - Ennerdale Bridge
Día 3: Ennerdale Bridge - Rosthwaite
Día 4: Rosthwaite - Grasmere
Día 5: Grasmere - Patterdale
Día 6: Patterdale - Pooley Bridge ¡Un día de opciones!
Día 7: Fin del programa

Día 1:    LLegada a St. Bees

Llegada a St. Bees en tren: rutas disponibles desde los principales aeropuertos. St Bees incluye St Bees Head, el punto más occidental de Cumbria, en la franja costera entre las colinas de Lakeland y el Mar de Irlanda. Tiene una historia que se remonta a más de 1.000 años y ha sido un destino de vacaciones popular durante más de 150 años. Si llegas temprano, opción de una ruta circular de 10 km en la primera parte del camino C2C a lo largo de los acantilados hasta Sandwath para regresa hasta St Bees por un sendero (reduciendo así parte de la ruta de mañana)

Día 2:    St.Bees - Ennerdale Bridge

Antes de partir hoy, sigue la tradición de todos los caminantes de esta ruta: recoge una piedra en la playa de St. Bees para tirarla al Mar del Norte en Robin Hood’s Bay. La ruta comienza a lo largo del acantilado antes de seguir tierra adentro, hacia el pueblo de Sandwith. Una vez hayas pasado las tranquilas localidades de Moor Row y Cleator, te encontrarás la primera cima de la ruta: Dent Fell. Luego, el camino sigue hasta el bonito pueblo de Ennerdale Bridge.

Opción de una ruta más directa hasta Moor Row para reducir la ruta 8km Ó contrarar un taxi para acortarla más (no incluido)

A realizar: 23/24 km, 6-6.5h, 578/ 645m ascenso, 593/ 547 m descenso

De camino: St Bees, Sandwith, Moor Row, Cleator, Ennerdale

Día 3:    Ennerdale Bridge - Rosthwaite

¡Ya estás en el Parque Nacional del Distrito de los Lagos! y el día comienza con una ruta a lo largo de Ennerdale Water, con magníficas vistas de las colinas cercanas. Desde aquí, tienes 2 opciones: subir a Red Pike, seguir sobre High Stile hasta los icónicos Haystacks , pasando por Inominate Tarn (donde se esparcieron las cenizas de Wainwright) o seguir una ruta más suave hasta Black Sail Youth Hostel y luego hasta Loft Beck . Ambas rutas llevan hasta la mina Honister Slate, la última mina de pizarra en funcionamiento en Inglaterra, antes de un descenso al pueblo de Rosthwaite seguido de Stonethwaite (ambos ubicados en el valle de Borrowdale)

A realizar: 24/23 km, 8 h, 1028 / 549m ascenso, 1044/ 570 m descenso

¡No te asustes! Si crees que la ruta es demasiado larga, pueden preguntarle al chófer (con antelación) si puedes viajar con tu equipaje

De camino: Ennerdale Bridge, Seatoller, Rosthwaite

Día 4:    Rosthwaite - Grasmere

Una de cal y otra de arena. La estapa de hoy es más corta, pero el ascenso hasta la única cima del día , Greenup Edge, es pronunciado y exigente. ¡Pero no te preocupes! Desde lo más alto tendrás una imagen pinctoresca y única del impresioante y bonito Distrito de los Lagos.¡No te arrepentirás! La noche de hoy la pasarás en Grasmere, donde hay mucho para explorar, incluido el museo del poeta Wordsworth y su antigua residencia, Dove Cottage 

A realizar: 15 km, 5.5-6 h, 547m ascenso, 563 m descenso

De camino: Rosthwaite, Grasmere

Día 5:    Grasmere - Patterdale

Todos los senderistas suben hasta Grasmere Hause, con unas vistas soberbias de Grasmere. ¿Vas a ser tú la excepción? Desde aquí tienes la opción de subir aún más hasta el famoso pico Helvellyn o St Sunday Crag, con vistas en el horizonte de Ullswater. Luego la ruta continúa por Grisedale hasta Patterdale. Como alternativa, si te partece mucho, existe una ruta directa entre Grisedale y Patterdale

A realizar: 14/17 km, 5-6.5 h, 541m ascenso, 458 m descenso

De camino: Grasmere, Patterdale

Día 6:    Patterdale - Pooley Bridge ¡Un día de opciones!

Hoy no sigues la ruta oficial Coast to Coast. Hemos escogido un lugar idílico como colofón final del viaje y con buenas conexiones de transporte público. Para tu último día de ruta, tienes varias opciones:

  1. Caminar a lo largo del Ullswater Way a lo largo del lago hasta Pooley Bridge todo ello a lo largo del margen sur por debajo de los riscos de Place Fell, con magníficas vistas del lago hasta Helvellyn y Aira Force. Se pasa por el encantador pueblo de Howtown y luego por un páramo hasta llegar a Cockpit - un impresionante y enorme círculo de piedra- antes de descender por una pista ancha para unirse a una carretera que conduce a Pooley Bridge. 18km
  2. Coger el ferry hasta Howtown y caminar parte del Ullswater Way. 8km
  3. Coger el histórico barco a vapor a través del Lago ullswater hasta Pooley Bridge, un pueblo encantandor en las orillas del río Eamont.

NOTA: Si quieres continuar hasta el final de la ruta Coast to Coast, ¡te animamos a reservar la sección Este hasta Robin Hood's Bay también!

A realizar: 18/10/1 km, 5.5-6 / 4 h, 440/40m ascenso, 445/60 m descenso

De camino: Patterdale, Howtown, Pooley Bridge

Día 7:    Fin del programa

Tras el desayuno, un taxi te llevará hasta la estación de tren de Penrith Station. Desde allí salen trenes hasta el aeropuerto o ciudades como Glasgow, Edimburgo, etc.

Hoteles 'estándar'

Existe una variedad de alojamientos a lo largo de la ruta que van desde bed& breakfast a pequeños hoteles. Están dirigidos por anfitriones cercanos que ofrecen habitaciones con baño privado con desayuno, todo listo para la ruta que se presenta para el día. Algunos alojamientos ofrecen servicios extras como lavandería o picnics para llevar. 

Si un determinado alojamiento no puede confirmar por falta de disponibilidad, solicitaremos uno similar y te informaremos sobre la alternativa reservada.

Stonehouse Farm B&B (St. Bees)

Este pintoresco lugar data del siglo XVII. Un recibimiento acogedor y un desayuno delicioso están garantizados

www.stonehousefarm.net

Fox & Hounds Inn (Ennerdale Bridge)

Un bonito pub comunitario en el centro de Ennerdale Bridge

https://www.foxandhoundsinn.org/

Yew Craggs (Rosthwaite) Ó The Langstrath (Stonethwaite)

Un hospedaje con carácter en el Distrito de los Lagos

https://www.yewcraggsborrowdale.co.uk/

Alternativa: Langstrath: un acogedor pub lleno de carácter

https://thelangstrath.co.uk/

Heidi's Grasmere Lodge & Cafe (Grasmere)

Un colorido alojamiento boutique. También muy popular como cafetería con productos locales y bizcochos caseros

https://heidisgrasmere.co.uk/

Oldwater View B&B (Patterdale)

Sinónimo de la ruta Costa a Costa. Habitaciones bonitas y anfitriones muy agradables

https://oldwaterview.co.uk/

Pooley Bridge Inn (Pooley Bridge) Ó Boutique 1863 Guest House
Info práctica

Puedes empezar cualquier día de la semana, sujeto a disponibilidad, entre finales de marzo y mediados de octubre. Sin embargo, recomendamos comenar el programa entre sábado y martes ya que muchos de los alojamientos del Lake District solicitan una estancia mínima de 2 noches durante el fin de semana.

El aeropuerto más cercano es Manchester (MAN), pero también se puede llegar en transporte público desde los aeropuertos de Glasgow (GLA) o Edinburgo (EDI)

Llegada a St. Bees

Puedea llegar a St. Bees en tren, desde cualquiera de los aeropuertos. La mayoría de los clientes viajan al aeropuerto de Manchester y luego toman el tren a St Bees haciendo transbordo en South Lakes o Carlisle.

NOTA: Es aconsejable reservar sus billetes de autobús y el traslado en taxi con anticipación, especialmente en verano o los viernes por la tarde. Se pueden adquirir los billetes a través de https://www.nationalrail.co.uk/

Salida desde Pooley Bridge

Desde Pooley Bridge, este viaje incluye un traslado en taxi a la estación Penrih. Desde allí hay conexiones con Manchester, Edimburgo, Glasgow, Birmingham y Londres.

NOTA: Es aconsejable reservar sus billetes de autobús y el traslado en taxi con anticipación, especialmente en verano o los viernes por la tarde. Se pueden adquirir los billetes  a través de https://www.nationalrail.co.uk/

Rutas para GPS disponibles bajo petición

incluido

Incluido:

  • Alojamiento durante 6 noches, con desayuno
  • Transporte de equipaje para los Días 2 a 6
  • Transporte de personas el Día 7 a la estación de tren de Penrith
  • Descripciones detalladas de las rutas y mapas
  • Tracks en formato digital (.gpx) para GPS 
  • Asistencia telefónica 24-horas

No Incluye:

  • Comidas: se pueden encargar picnics en los alojamientos o comprar provisiones en alguna tienda del pueblo
  • Cenas
  • Traslado opcional del Día 2 para acortar la ruta (hasta Moor Row)
  • Billetes del barco a vapor para el Día 6
  • Vuelos y transporte público
  • Seguro de viajes
  • Entradas y billetes para visitas turísticas varias
  • Gastos adicionales de índole personal tales como bebidas, llamadas de teléfono, propinas, transportes contratados aparte, etc.
  • Ningún servicio que no se detalle específicamente en el programa

Servicios Opcionales:

  • Transporte desde / hasta el aeropuerto (precio bajo petición)
  • Se pueden reservar noches extras en cualquiera de los alojamientos del programa o en alguna ciudad como Glasgow o Edimburgo
Opiniones
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Ver política de cookies. Configurar cookies
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice