phone: +34 985 846455
Coast to Coast senderismo ® c2cpackhorse
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
Norte de Inglaterra: Sendero de Costa a Costa (Este)
Estilo :
Dificultad :
Duración :
9 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
UKSW015
Senderismo
precio en habitación doble desde: 733 €
Norte de Inglaterra: Sendero de Costa a Costa (Este)

Norte de Inglaterra: Sendero de Costa a Costa (Este)

De Kirby Stephen a Robin Hood's Bay

  • 2 Parques Nacionales: Yorkshire Dales & North Yorkshire Moors
  • Increible combinación de valles, mesetas, montañas y páramos
  • Elementos históricos, como la mítica Nine Standards Rigg o el Castillo de Richmond
  • Final de viaje alternativo en Whitby
Mapa Coast to Coast walking EAST
Ver mapa
Día a día

Inicio: Kirby Stephen Fin: Robin Hood's Bay

Día 1: Arrival a Kirkby Stephen, Cumbria
Día 2: Keld a Reeth
Día 3: Reeth a Richmond
Día 4: Richmond a Ingleby Cross / Osmotherley
Día 5: Ingleby Cross/Osmotherley a Clay Bank Top
Día 6: Cay Bank Top a Blakey
Día 7: Blakey a Grosmont
Día 8: Grosmont a Robin Hood's Bay
Día 9: Fin del programa

Día 1:    Arrival a Kirkby Stephen, Cumbria

La aventura comienza en Kirkby Stephen, hasta donde se puede llegar en tren (con accesos disponibles desde los aeropuertos principales- no incluido) o en coche. Kirkby Stephen, ubicado en Eden Valley está un poco antes del punto medio de la ruta de Costa a Costa

Día 2:    Keld a Reeth

Para empezar la semana, tienes la posibilidad de elegir entre una ruta por la montaña o una ruta más baja a lo largo del valle. El primero atraviesa un paisaje remoto de páramos de urogallos, salpicado de ruinas de la era de la minería del plomo; la segunda opción atraviesa un manto de brezos en Swaledale, con sus graneros de piedra tradicionales y paredes de piedra seca. Elijas lo que elijas, llegarás a Reeth, otro pueblo de Dales por excelencia con pubs acogedores.

A realizar: 19km, aprox 5,5hrs, 459 m ascenso/ 573 m descenso

De camino: Muker, Gunnerside, Healaugh, Reeth

Día 3:    Reeth a Richmond

La ruta de hoy es más tranquila, pasando por verdes prados y pueblos bonitos. Tómate tu tiempo para explorar Marrick Priory, un monasterio de monjas benedictinas del siglo XII, abandonado durante las guerras religiosas del siglo XVI. La noche de hoy la pasarás en Richmond, un pueblo comercial con sus pintorescas calles adoquinadas y el imponente castillo normando.

A realizar: 19km,  5hrs, 290 m ascenso/ 344 m descenso

De camino: Marrick, Richmond

Día 4:    Richmond a Ingleby Cross / Osmotherley

Como sabemos que 33 kms son mucho... El día comienza con un traslado hasta Danby Wiske para reducir la distancia a tan solo 18km. Suena mejor, ¿verdad?. Aún así, la ruta de hoy es bastante llana y suave, a través del Valle de Mowbray, con tierras de cultivo fértiles y siguiendo caminos rurales muy tranquilos hacia el Parque Nacional de North York Moors National Park – ¡y sus colinas! Dependiendo de la disponibilidad para esta noche, dormirás en Ingleby Cross o Osmotherley..

A realizar: 18km, aprox 5hrs, 232 m ascenso/ 102 m descenso

De camino: Danby Wiske, Ingleby Arncliffe, Ingleby Cross/ Osmortherley

Día 5:    Ingleby Cross/Osmotherley a Clay Bank Top

Como si de un cuento de hadas se tratase, la ruta comienza por un bosque para luego asomarse a un lugar con magníficas vistas de Richmond y hacia el Mar del Norte. ¡Bienvenido al Parque Nacional de York moors!, con sus extensos páramos cubiertos de brezo, en contraste con los característicos riscos de Wain Stones. Te sentirás como en alta montaña, pero sin olvidar que estarás ¡solo a 400/500m sobre el nivel del mar!

A realizar: 18km, 5-6hrs, 633 m ascenso/ 528 m descenso

De camino: Ingleby Cross / Smortherley, Clay Bank Top

Día 6:    Cay Bank Top a Blakey

Después de un ascenso inicial desde Clay Bank Top, el tramo de hoy te lleva a través de la meseta y a lo largo de la ruta de un ferrocarril minero abandonado hasta el pub The Lion Inn. Éste era originalmente un pabellón de caza del siglo XVI y es el tercer pub más alto de Inglaterra y el único edificio en kilómetros a la redonda.

A realizar: 14km, aprox 3,5hrs, 238 m ascenso/ 114 m descenso

De camino: nada

Día 7:    Blakey a Grosmont

¡Hoy estás de enhorabuena! La ruta de hoy es prácticamente llana y cuesta abajo. Caminarás junto a Great Fryup Dale y hacia Glaisdale. Solo hay un "pero": hay que subir y bajar Egton Bridge antes de llegar al placentero Grosmont (pronunciado como ‘Growmont’), una de las paradas del famoso tren a vapor de North York Moors. ¿Te suena? seguramente lo habrás visto en Harry Potter

A realizar: 22km, 6 hrs, 127 m ascenso/ 488 m descenso

De camino: Glaisdale, Egton Bridge, Grosmont

Día 8:    Grosmont a Robin Hood's Bay

El día comienza con un ascenso bastante empinado por carretera hasta el páramo, antes de descender hasta el bonito paraje de Littlebeck. ¡No dejes atrás tu recompensa!:  vistas al Mar del Norte y la impresionante Abadía de Whitby.  El bosque de  Falling Foss será el último tramo que camines por Moors. y ahora ¡el último empujón! desde High Hawsker, a lo largo de la cima de los acantilados Jurásicos – con unas vistas impresionantes de la costa y, si tienes suerte, a lo mejor ves delfines. Las vistas de Robin Hood’s Bay mientras vas descendiendo son preciosas. Al llegar a tu destino, no olvides tirar la piedra que cogiste en St Bees (si comenzaste el viaje allí) en el Mar del Norte. ¡Enhorabuena! - ¡Has atravesado Inglaterra!

Opción alterntiva hasta Whitby

Desde High Hawsker, en lugar de dirigirte hacia el sur por la senda costera, puedes ir hacia el norte y llegar al histórico y bullicioso puerto pesquero y resort turístico de Whitby, famoso por su Abadía y Castillo, junto con sus conexiones con Drácula.

A realizar: 24/25km, 7hrs, 521 m ascenso/ 548 m descenso

De camino: Grosmont, Littlebeck, Hawsker, Robin Hood's Bay/ Whitby

Día 9:    Fin del programa

Tras el desayuno, el viaje llega a su fin.

Hoteles 'estándar'

Existe una variedad de alojamientos a lo largo de la ruta que van desde bed& breakfast a pequeños hoteles. Están dirigidos por anfitriones cercanos que ofrecen habitaciones con baño privado con desayuno, todo listo para la ruta que se presenta para el día. Algunos alojamientos ofrecen servicios extras como lavandería o picnics para llevar.

Si un determinado alojamiento no puede confirmar por falta de disponibilidad, solicitaremos uno similar y te informaremos sobre la alternativa reservada.

Redmaine House (Kirby Stephen)

Una gran propiedad georgiana que ha sido reformada con mucho cariño.

https://redmaynehouse.co.uk/

The Manse (Reeth)

The Manse es una propiedad de época elegante con habitaciones espaciosas y aireadas y anfitriones encantadores

https://www.themanseinreeth.co.uk/

Cordilleras House Ó Wiiliance House Ó Strawberry House (Richmond)

Dependiendo de la disponibilidad, te alojarás en un hermoso B&B de gestión familiar en la ciudad. Todos tienen su propio carácter encantador.

https://www.cordillerashouse.co.uk/

https://willancehouse.com/

http://www.strawberryhouserichmond.co.uk/

The Golden Lion (Osmortherley)

The Golden Lion es una posada de piedra del siglo XVIII, con vistas a la cruz del mercado de Osmotherley, puerta de entrada a los Moors. Un pueblo tan virgen como cualquier otro del Parque Nacional North York Moors. En el interior encontrarás un ambiente acogedor y acogedor realzado por mesas a la luz de las velas y flores en los alféizares de las ventanas.

www.thegoldenlionosmotherley.co.uk

The Buck Inn (Chopgate)

Ubicado en los pueblos alrededor de Clay Bank Top

http://the-buck-inn.co.uk/

The Lion Inn (Blakey Ridge)

The Lion Inn, en el remoto Blakey Ridge, es una casa franca del siglo XVI de propiedad familiar ubicada en el punto más alto del Parque Nacional North York Moors. A una altura de 440 m, es el tercer pub más alto de Inglaterra y ofrece impresionantes vistas de los valles de Rosedale y Farndale. El bar es conocido por su buena selección de cervezas de calidad y un extenso menú.

https://www.lionblakey.co.uk/

The Geall Gallery B&B (Grosmont)

El Geall Gallery B&B está situado en el centro de Grosmont y ofrece un alojamiento de muy alta calidad para los caminantes de costa a costa. El desayuno se sirve en un salón / cocina amplio y espacioso, que tiene una zona de estar común, que da a un balcón con vistas a Murk Esk. Con productos frescos y de origen local, el desayuno se prepara delante de los huéspedes

https://www.chrisgeall.com/

Lee-side (Robin Hood's Bay) OR The White Horse and Griffin (Whitby)

Ubicado en la ciudad de Robin Hood's Bay, Lee-side es una casa victoriana perteneciente a un capitán de barco. El desayuno, elaborado con productos frescos de la zona, se sirve en la elegante sala de desayunos.

https://lee-side.co.uk/

The White Horse and Griffin es un gastro-pub elegante con habitaciones decoradas con mucho gusto

https://whitehorseandgriffin.com/

Info práctica

Puedes empezar cualquier día de la semana, sujeto a disponibilidad, entre finales de marzo y mediados de octubre. Sin embargo, recomendamos comenar el programa entre sábado y martes ya que muchos de los alojamientos del Lake District solicitan una estancia mínima de 2 noches durante el fin de semana.

El aeropuerto más cercano es Manchester (MAN), pero también se puede llegar en transporte público desde los aeropuertos de Glasgow (GLA) o Edimburgo (EDI)

Llegada a Kirby Stephen

Puedea llegar a Kirby Stephen en tren, desde cualquiera de los aeropuertos. La mayoría de los clientes viajan al aeropuerto de Manchester y luego toman el tren a Kirby Stephen haciendo transbordo en Carlisle.

NOTA: Es aconsejable reservar sus billetes de autobús y el traslado en taxi con anticipación, especialmente en verano o los viernes por la tarde. Se pueden adquirir los billetes a través de https://www.nationalrail.co.uk/

Salida desde Robin Hood's Bay / Whitby

Desde Robin Hood's Bay puedes coger un taxi o bus hasta Scarborough, donde se encuentra la estación de tren.

En Whitby hay estación de tren con conexiones a las principales ciudades y aeropuertos

NOTA: Es aconsejable reservar sus billetes de autobús y el traslado en taxi con anticipación, especialmente en verano o los viernes por la tarde. Se pueden adquirir los billetes a través de https://www.nationalrail.co.uk/

En coche hasta Kirby Stephen

Se puede viajar en coche hasta Kirkby Stephen y usar el aparcamiento disponible.

Desde Robin Hood's Bay

Si has aparcado en Kirkby Stephen, hay un traslado gratuito todas las tardes de regreso a Kirby Stephen para recoger el coche.

Rutas para GPS disponibles bajo petición

incluido

Incluido:

  • Alojamiento durante 8 noches, con desayuno
  • Transporte de equipaje para los Días 2 a 8
  • Transporte de personas el Día 4 hasta Danby Wiske
  • Descripciones detalladas de las rutas y mapas
  • Tracks en formato digital (.gpx) para GPS
  • Asistencia telefónica 24-horas

No Incluye:

  • Comidas: se pueden encargar picnics en los alojamientos o comprar provisiones en alguna tienda del pueblo
  • Cenas
  • Vuelos y transporte público
  • Seguro de viajes
  • Entradas y billetes para visitas turísticas varias
  • Gastos adicionales de índole personal tales como bebidas, llamadas de teléfono, propinas, transportes contratados aparte, etc.
  • Ningún servicio que no se detalle específicamente en el programa

Servicios Opcionales:

  • Transporte desde / hasta el aeropuerto (precio bajo petición)
  • Se pueden reservar noches extras en cualquiera de los alojamientos del programa o en alguna ciudad como Glasgow o Edimburgo
Opiniones
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Ver política de cookies. Configurar cookies
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice