s-cape
phone: +34 985 846455
Montañas de Arenisca del Elba
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Malerweg, 'El Camino de los Pintores'
estilo :
Dificultad :
Duración :
10 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
DESW010
Montañismo Senderismo
precio desde 630 €
Malerweg, 'El Camino de los Pintores'

Malerweg, 'El Camino de los Pintores'

Caminando por el corazón de la Suiza Sajona

  • Las sorprendentes formaciones rocosas de las Montañas de Arenisca del Elba
  • El legado histórico y cultural de Pirna
  • El Parque Nacional de La Suiza Sajona: un espectacular reducto de naturaleza
  • Paisajes que inspiraron a pintores romáticos del siglo XVIII
leer más >>
Malerweg Trail 10 days
Ver mapa
Día a día

Inicio: Pirna                       Fin: Pirna

Día 1: Llegada a Pirna
Día 2: Desde Pirna-Liebethal a Wehlen (12 km )
Día 3: De Wehlen a Hohnstein (13 km)
Día 4: De Hohnstein a Altendorf/ Kirnitzschtal (15 km)
Día 5: De Altendorf/Kirnitzschtal a Schrammsteine – Neumannmühle (17 km)
Día 6: Neumannmühle – Großer Winterberg– Schmilka/Reinhardtsdorf (13,5-18,5 km)
Día 7: De Schmilka/Reinhardtsdorf a Gohrisch (17 - 12 km)
Día 8: De Gohrisch a Königstein (9 km)
Día 9: De Königstein a Pirna (20 km)
Día 10: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Pirna

Llegada de forma independiente a la ciudad de Pirna, conocida como la “Puerta de Entrada de la Suiza Sajona”. Ubicada no muy lejos de la ciudad alemana de Dresde, desde donde se puede llegar fácilmente en transporte público. Una vez registrados en el hotel, recomendamos dar un paseo por las románticas callejuelas medievales de Pirna y descubrir la artística decoración de sus casas tradicionales, miradores y sorprendentes gabletes. Esta localidad inspiró los trabajos de Canaletto, quien dedicó 11 de sus pinturas a su bonito casco antiguo. 

Día 2:    Desde Pirna-Liebethal a Wehlen (12 km )

Tras coger el autobús hasta Pirna-Liebthal, el recorrido se inicia atravesando románticos y típicos enclaves naturales representativos de la Suiza Sajona. El microclima de esta región favorece la presencia de una gran variedad de flora que es especialmente abundante en los profundos cañones de esta cadena montañosa. El destino final de hoy es la ciudad de Wehlen, una apacible localidad a orillas del Elba.

A realizar: 4 h, 12 km  

Día 3:    De Wehlen a Hohnstein (13 km)

Al poco de abandonar Wehlen aparecen las bellas Montañas de Arenisca del Elba. Se trata del mirador más conocido de este itinerario  - el puente Bastei. Hoy recomendamos empezar a caminar pronto para que no haya demasiada gente al llegar al Mirador. Desde allí, se desciende hacia el valle Amselgrund, en dirección al segundo punto destacado de la jornada – La Roca Hockstein. Desde aquí hay unas espléndidas vistas de la localidad que es el destino final del día – la ciudad de Hohnstein. El sendero continúa  a través del Cañón del Lobo, el valle Polentzal y  Schindergraben hasta llegar a Hohnstein.  

A realizar: 5h, 13 km 

Día 4:    De Hohnstein a Altendorf/ Kirnitzschtal (15 km)

En el primer tercio de la ruta de se pasa por el Mirador de ‘Brand’. Después se continúa descendiendo los  800  escalones que llevan al valle de ‘Tiefen   Grund’  . Después de pasar por Waitzdorf, se llega a Altendorf y desde allí se puede continuar por la ruta Panorama, que  lleva al valle de Kirnitzschtal.

A realizar: 6h, 15 km

Día 5:    De Altendorf/Kirnitzschtal a Schrammsteine – Neumannmühle (17 km)

Hoy se camina a lo largo de la ruta Gratweg, atravesando el macizo de Schrammstein para ir ascendiendo hasta el Mirador de Schrammstein. Pasando por el Gran Domo y el Pequeño Domo para llegar a la cascada de Lichtenhain. Después de visitar el arco de piedra  de Kuhstall (un arco de 11m de alto con una curiosa Himmelsleiter – “escalera hacia el cielo”), se desciende al valle de Kirnitzschtal  para llegar al destino final de la jornada: Neumannmühle. Se trata de un antiguo molino de corta de leña que en la actualidad alberga un Museo Tecnológico en que se muestra el proceso de obtención  de pasta de papel. Al final de la ruta , se coge un autobús hasta el valle de Kirnitzschtal, donde está el alojamiento de esta noche. 

A realizar: 6,5h, 17 km

Día 6:    Neumannmühle – Großer Winterberg– Schmilka/Reinhardtsdorf (13,5-18,5 km)

Comienza el día con un traslado en autobús de regreso a Neumannmühle. Después, la ruta sigue por la parte trasera de la Suiza Sajona y va ascendiendo al ‘Zeughaus’ (armería). Poco después, se puede disfrutar de las increíbles vistas del Goldstein y continuar ascendiendo a la cima de la ‘Großer Winterberg’, la segunda cima más alta de la Suiza Sajona. Desde aquí, la ruta desciende hacia Schmilka, por el camino el mirador de Kipphorn ofrece buenas vistas. Después de cruzar en ferry el río Elba en Schmilka (el billete de ferry no está incluido), sólo queda caminar los escalones hacia Schöna y llegar a Reinhardtsdorf.

A realizar: 6-7,5h, 13,5 – 18,5 km

Día 7:    De Schmilka/Reinhardtsdorf a Gohrisch (17 - 12 km)

A lo largo de la ruta de hoy se disfruta de las vistas del macizo Schrammstein, ubicado al otro lado del río Elba. Antes de llegar al balneario en Gohrisch, se asciende a las mesetas de Papstein y Gohrisch, desde donde se puede parar a contemplar la majestuosidad de  las Montañas de Arenisca del Elba.  Sólo queda seguir el “sendero de los pintores” hasta llegar a Gohrisch

A realizar:  5-6,5h, 12 – 17 km 

Día 8:    De Gohrisch a Königstein (9 km)

La ruta de hoy es más corta y ascienda hasta el Pfaffenstein. Después se visita la cueva  Diebeskeller, una inmensa cueva que dicen albergó un grupo de bandoleros en 1885 y que actualmente sirve a montañeros que deciden pasar allí la noche haciendo vivac. Finalmente se llega a la “Fortaleza de Königstein’; aún queda tiempo de sobra para explorar esta famosa construcción del siglo XVII, conocida como la “Fortaleza Impenetrable”, que alberga unos 50 edificios, exhibiciones, eventos culturales y visitas guiadas.

A realizar: 4h, 9 km

Día 9:    De Königstein a Pirna (20 km)

Última etapa en el sendero Malerweg que pasa por los pueblos medievales de Thürmsdorf y Weißig , para después ascender al macizo de Rauenstein.  Después de pasar Weißig, se llega enseguida al macizo de Rauenstein y ya se puede avistar el Puente Bastei de nuevo, al otro lado del río Elba. El destino final del viaje, completando este circuito, está ya muy cerca:  pasando por Naundorf y Obervogelgesang se llega a Pirna  - la pintoresca ciudad donde comenzó esta aventura a pie por la Suiza Sajona.  

A realizar: 7,5h, 20 km

Día 10:    Fin del programa

Después del desayuno finaliza el programa. Se pueden solicitar noches extras en la ciudad de Dresde para conocer algunas de las perlas culturales que la capital de Sajonia ofrece al visitante. Además, se pueden reservar noches extra en cualquiera de los hoteles del circuito.  

Alojamiento

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y/o servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares e informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado.

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje

Hotel Am Malerweg (Pirna)
Hotel Am Malerweg (Pirna)

Un cuidado y renovado hotel de gestión familiar situado en el pintoresco centro de Pirna. Ofrecen cómodas y agradables habitaciones y un desayuno completo para comenzar la jornada. 

www.am-malerweg-hotel.de

Villa Sophie (Stadt Wehlen)
Villa Sophie (Stadt Wehlen)

El Hotel-Pension Villa Sophie en Stadt Wehlen, ofrece todas las comodidades de un moderno alojamiento. Se proporciona acceso inalámbrico a internet gratuito. Con  bonitas habitaciones en las que se mezcla el estilo rústico de casa de campo con colores frescos y modernos. Se puede disfrutar de un completo desayuno buffet en la acogedora sala de desayunos o cuando hace buen tiempo en la terraza solárium.

www.villa-sophie.de

Pension und Gaststätte Polenztal (Hohnstein)
Pension und Gaststätte Polenztal (Hohnstein)

Esta casa de huéspedes de gestión familiar se ubica en el hermoso valle de Polenztal y ofrece  27 acogedoras y confortables habitaciones, equipadas con todas las comodidades. Algunas de sus habitaciones tiene balcón con vistas. Incluyen un rico desayuno buffet cada mañana. 

www.polenztal.de

Landgasthaus Heiterer Blick (Altendorf)
Landgasthaus Heiterer Blick (Altendorf)

Esta posada rural de principios del siglo XX se encuentra ubicada en la histórica ruta comercial a Bohemia, a solo 3 km de Bad Schandau. Ofrecen o bonitas y cómodas habitaciones y una gran terraza panorámica con vistas a las montañas de la Suiza sajona. Tienen su propia carnicería y un restaurante donde ofrecen  ricos platos de cocina casera. 

www.gasthaus-heiterer-blick.de

Hotel Forsthaus (Bad Shandau)
Hotel Forsthaus (Bad Shandau)

El Hotel & Restaurant Forsthaus se encuentra en el romántico valle de Kirnitzschtal, no lejos de Bad Schandau. Un edificio de estilo suizo y restaurado recientemente, dispone de 29 habitaciones amuebladas individualmente y equipadas con todo lo necesario. Ofrecen a sus clientes una sauna, pequeña pero elegante, en la "casa del jardín". La sauna y la zona de relajación están diseñadas con materiales naturales, colores suaves y luminosos relajantes.

www.pura-hotels.de/hotel-forsthaus

Panoramahotel Wolfsberg (Reinhardtsdorf)
Panoramahotel Wolfsberg (Reinhardtsdorf)

El Panoramahotel ofrece una espléndidas vistas hacia los paisajes de la Suiza Sajona. Todas las habitaciones están amuebladas con gusto y confort. También disponen de una sauna panorámica. Con un servicio cálido y atento que describe la típica hospitalidad sajona en un ambiente familiar. En su restaurante descubrirá la cocina tradicional sajona y bohemia en un acogedor comedor con terraza y terraza abierta.

www.panoramahotel-wolfsberg.de

 

Pension Villa Irene (Kurort Gohrisch)
Pension Villa Irene (Kurort Gohrisch)

La casa rural Villa Irene se encuentra en un edificio de 1900, una casa muy agradable y luminosa con la típica arquitectura de la zona de Gohrisch; muchas ventanas, patios, terrazas y balcones. Rodeada por una bonita zona de bosque. ELa casa dispone de su propia zona de baño Kneipp y una sauna. 

www.villa-irene.de

Sachsenstübel Königstein (Königstein)
Sachsenstübel Königstein (Königstein)

Esta pensión de gestión familiar situada a los pies de la fortaleza de Königstein, ofrece espacio y tranquilidad para la relajación. Con 10 acogedoras habitaciones amuebladas cuidadosamente y con todas las comodidades para una estancia agradable. Su amable equipo está siempre a su disposición y además ofrecen un restaurante con buena cocina casera. 

www.sachsenstuebel.de

Info práctica

Se puede reservar este programa cualquier día de la semana desde el 1 de abril al 31 de octubre, sujeto a disponibilidad.

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Dresde (DRS)

Cómo llegar a Pirna desde Dresde

Desde el aeropuerto de Dresde, tomar el autobús de la Linea 77 que lleva a la parada Infineon-NOrd, donde hay que bajar y tomar el metro y la Línea 7 que llevará a la Estción Central de Tren de Dresde. Desde esta estación salen trenes a Pirna cada 30 minutos. El trayecto tiene una duración de unos 20 minutos. Para consultar horarios de tren ver www.bahn.com/es

Los tracks de GPS están disponibles bajo petición previa

incluido

Incluido

  • Bebida de bienvenida 
  • 9 noches en régimen de alojamiento y desayuno (tipo continental) 
  • BONIFICACIÓN POR SER EL VIAJE DEL AÑO: 1 menú de tres platos para la cena en Pirna  
  • Billete de tren días 2, 5 y 6  
  • Traslado de equipaje entre alojamientos  
  • 1 paquete con la descripción detallada de las rutas, mapas, etc.   
  • Asistencia teléfonica 24 horas 

No incluido

  • Seguro de viaje 
  • Gastos personales tales como bebidas, propinas, llamadas de teléfono, etc. 
  • Tasa Turística  

Servicios opcionales

  • Noches extra en Dresde o en cualquiera de los alojamientos del programa 

 

 

Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice