s-cape
phone: +34 985 846455
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Las 11 ciudades Frisias en bici
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep
Código:
NLSB030
Bici eléctrica Ciclismo
precio desde 660 €
Las 11 ciudades Frisias en bici

Las 11 ciudades Frisias en bici

  • Las once ciudades históricas de Friesland
  • La típica arquitectura frisia: casas de campo, palacetes y otros monumentos
  • Un paisaje tranquilo y verde marcado por canales y lagos
  • Rutas fáciles por terreno llano, siguiendo carreteras tranquilas y carriles de bici
  • Un paraíso para las aves
leer más >>
Ver mapa
Día a día

Inicio: Leewarden             Final: Leeuwarden

Día 1: Llegada a Leeuwarden
Día 2: De Leeuwarden a Sneek (59km)
Día 3: De Sneek a Rijs/ Stavoren (55km)
Día 4: De Rijs/ Stavoren a Makkum (45km)
Día 5: De Makkum a Harlingen/ Frakener (45km)
Día 6: De Harlingen/ Frakener a Dokkum (60km)
Día 7: De Dokkum a Leeuwarden (25km)
Día 8: Salida de Leeuwarden

Día 1:    Llegada a Leeuwarden

Tu aventura frisia comienza en Leeuwarden, la vibrante capital de la provincia de Frisia. Si el lenguaje que allí se habla te suena diferente, ¡no te asustes!, ya que el idioma que se habla en Frisia es diferente al holandés y es un aspecto muy importante de la cultura local.

Día 2:    De Leeuwarden a Sneek (59km)

Hoy tenemos 3 de los 11 pueblos frisios preparados para ti. Bolsward es un bonito e histórico pueblo hanseático que conquista el corazón de muchos turistas. Ijlst (pronunciado “ail-st”) es probablemente el pueblo más bonito de los 11. Una de sus características son los jardines delanteros que se alinean a las orillas de canal en el centro del pueblo. Estos pequeños jardines pertenecen a las casas construidas a cierta distancia del agua y al otro lado de la carretera y se utilizaban para el blanqueamiento de la ropa. Es una escena tan pintoresca que incluso ha aparecido en varias películas. El alojamiento para esta noche se encuentra en el animado pueblo de Sneek, conocido entre los amantes de los deportes de agua y domingueros. A todo el mundo le encantan los canales que adornan el centro. Waterpoort (1613) es el orgullo del pueblo. Se trata de una puerta de entrada sobre el agua. Años atrás, cuando el pueblo estaba rodeado por una muralla defensiva, ésta era una de las puertas por las que los barcos tenían que entrar y salir del pueblo. Si te gustan los dulces, tienes que probar las típicas galletas de trigo sarraceno “drabbelkoeken”. ¿Por qué no coronar el día en uno de los bares o cafeterías que le dan vida al pueblo?

A realizar: 59km

Aldeas: Leeuwarden, Bolswardm Ijlst, Sneek

Día 3:    De Sneek a Rijs/ Stavoren (55km)

Dejando atrás el apogeo de Sneek, la ruta nos lleva a la tranquila zona del Frisian Lake District. Compuesta por cerca de 30 pequeñas islas, se dice que es el distrito de lagos más grande de la Europa occidental. Rodeados de agua tendremos una sensación de calma y nos olvidaremos del tiempo por un momento. Más adelante se llega  a una zona boscosa de gran interés geológico conocida como Gaasterland y que no se asemeja al paisaje típico de Holanda. Encontraremos arroyos serpenteantes, terrenos ondulantes y bosques de hoja caduca en la costa de los que era el Zuiderzee. Sin esperarlo, un acantilado de barro conocido como “Rode Klif” surge junto al Lago Ijsselmeer, ofreciendo unas vistas interminables.  Esta jornada termina en Stavoren, conocido por su pintoresco puerto y la leyenda en torno a la estatua de “Lady Stavoren” ¡Descúbrela!

A realizar: 55km

Aldeas: Sneek, Gaasterland, Stavoren

Día 4:    De Rijs/ Stavoren a Makkum (45km)

¡Todavía queda algo de patrimonio cultural frisio para hoy! En Hindeloopen: puentes de madera, casas con fachadas características, calles estrechas e incluso un museo de patinaje sobre hielo llaman la atención. ¡Pero hay más! Seguro que has escuchado hablar de los muebles pintados Hindeloopen y las fábricas tradicionales de trajes regionales. La gente de este pueblo tiene su propio estilo, influenciado por las conexiones mercantiles con Escandinavia y el Báltico. Alegra la vista con los fantásticos adornos florales y descubre más sobre la historia de este pueblo y sus tradiciones en el Atelier Glashouwer o Museo Hindeloopen. La siguiente parada en el camino es Workum, conocido en su día como pueblo de alfareros y su famosa cerámica estriada (el barro es fácil de conseguir en esta zona). En el taller de Koch todavía se les puede ver trabajar. En el ayuntamiento del pueblo se puede echar un vistazo a la rica historia local. Dentro, los visitantes pueden ver una celda de madera original donde se encerraban a los vagabundos, borrachos y criminales en el pasado. Para rematar el día ¿qué mejor que visitar el pueblo de Makkum, conocido por la cerámica frisia? La fábrica de azulejos y cerámica Tichelaar se ha visto fortalecida con los años desde 1594. Para ver cerámica Frisia, recomendamos los museos de Harlingen y Leeuwarden.

A realizar: 45km

Aldeas: Hindeloopen, Workum, Makkum

Día 5:    De Makkum a Harlingen/ Frakener (45km)

Pasaremos de nuevo por Bolsward para ir al siguiente de nuestros 11 pueblos frisios. Tras una maravillosa ruta en bici de 35km, percibiremos el aroma salado del mar en las proximidades del pueblo pesquero de Harlingen. Al caminar por el paseo marítimo “Wadden Promenade” te darás cuenta de lo especial que es el profundo Mar Wadden, registrado en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Con la marea baja, las marismas y estuarios se dejan ver y las aves costeras acuden en busca de comida.   Caminando hacia el centro del pueblo descubrirás un gran número de almacenes monumentales, construcciones de gran interés arquitectónico e histórico y canales pintorescos. Solo un pequeño tramo en bici separa Harlingen de Frakener, un pequeño pero a su vez impresionante pueblo que no solo alberga la segunda universidad más antigua de Holanda, sino también el bar universitario más antiguo “Bogt van Guné” y el planetario más antiguo del país aún en funcionamiento “Eisinga Plantearium”

A realizar: 45km

Aldeas: Bolsward,  Harlingen, Frakener

Día 6:    De Harlingen/ Frakener a Dokkum (60km)

La ruta de hoy sigue la costa, con grandes pólderes a la derecha. Imagina como la población de Frisia se las apañarían para mantener sus pies secos en las inundaciones antes de que los diques fueran inventados. De hecho, construían “terps” o levantaban sus viviendas e iglesias sobre montículos. En Hegebeintum, la primera parada del día, se puede ver un ejemplo que ha sido parcialmente conservado. A casa 9 metros se encuentra el “terp” más alto de Frisia. Hoy, la jornada finaliza en Dokkum. Hubo una vez, este pueblo estaba orientado al mar, con la que tenían una gran conexión. Se convirtió en un lugar estratégicamente importante y fue fortificado con excavaciones y fosas defensivas en 1582, algo que aún se puede observar en la actualidad. Más tarde, el puerto se obstruyó y acabó orientado a la tierra. Durante mucho tiempo ha atraído a muchos peregrinos que acuden con devoción a St. Boniface, un misionario inglés que convirtió a los frisios paganos al cristianismo.  Fue asesinado en Dokkum en el año 754. Fuera de la capilla, hay un pozo del cual se dice que Boniface descubrió y bendijo. Su agua tiene propiedades curativas o eso dicen por allí…

A realizar: 60km

Aldeas: Hegebeintum, Dokkum

Día 7:    De Dokkum a Leeuwarden (25km)

El escenario de hoy es típicamente frisio: abierto, paisajes verdes con agua, praderas y vacas. El Canal Dokkumer Ee (que aparece mucho en la maratón de patinaje sobre hielo) hace de guía hasta la capital de la provincia de Frisia. El modesto puente de Bartlehiem es probablemente famoso por haber soportado el peso de masas de gente apoyando a los patinadores de la maratón. Desde aquí hay un corto recorrido hasta llegar a Leeuwarden. La ruta de hoy son solo 26km, con tiempo de sobra para visitar esta joya del norte. ¿Por qué no ir de compras? Kleine Kerkstraat es una de las calles comerciales favoritas en este país. El pueblo tiene sobre 600 monumentos y unos puertos muy encantadores. Si lo quieres es acción, entonces sube a la torre de Pisa Frisia llamada “Oldenhove”. La estatua de bronce “Us Mem” (“Nuestra Madre”) es un buen lugar para comenzar la exploración.

A realizar: 25km

Aldeas: Bartlehiem, Leeuwarden

Día 8:    Salida de Leeuwarden

Hoy el viaje en bicicleta llega  a su fin. Tras un placentero desayuno en el hotel, es hora de recoger las cosas y regresar a casa.

Alojamiento

Alojamientos en hoteles de 3 y 4 estrellas Todas las habitaciones tienen baño privado

Leeuwarden: Hampshire Oranjehotel
Leeuwarden: Hampshire Oranjehotel
Sneek: Amicitia Hotel
Sneek: Amicitia Hotel
Rijs: Hotel Jans
Rijs: Hotel Jans
Makkum: Hotel de Waag
Makkum: Hotel de Waag
Franeker: De Stadsherberg
Franeker: De Stadsherberg
Dokkum: Hotel de Posthoorn
Dokkum: Hotel de Posthoorn
Información práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (según disponibilidad), entre los meses de abril y septiembre

El mejor aeropuerto de llegada es Amsterdam Schiphol, a donde llegan también muchos vuelos de bajo coste. 

Coger un tren desde la Estación Amsterdam Schiphol hasta Leeuwarden. El primer alojamiento se encuentra cerca de la estación de tren.

BICICLETA DE ALQUILER

Posibilidad de alquilar cómodas bicicletas de 24 marchas que van equipadas con un kit de reparación y cadena con candado. A la llegada al primer alojamiento recibirá su bicicleta de alquiler que deberá ser devuelta al finalizar el viaje

 Bicicleta 24 velocidades                                          Bicicleta niño

      

   

Trailer/extensión de bicicleta        Trailer/carro niño            Asiento niño    

      

                                                            

 

BICICLETAS ELÉCTRICAS

Posibilidad de alquiler bicicletasl eléctricas marca Trek o Giant

Tacks para GPS bajo petición

incluido

Incluido:

  • 7 noches alojamiento en hoteles de ***/**** con baño privado
  • Desayunos
  • Paquete de información turística
  • Descripciones detalladas de las rutas, acompañadas de mapas
  • Transporte de equipaje
  • Atención telefónica 24-horas

No incluido

  • Billete de tren Amsterdam - Leeuwarden y vuelta
  • Media pensión (opcional)
  • Alquiler de bicicleta (opcional)
  • Billetes de ferry no incluidos
Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice