Inicio: Saint-Romain Final: Gilly-lès-Citeaux
Si se llega temprano, habrá tiempo para dar un paseo hasta las ruinas del Chateau Saint-Romain. En días despejados, la panorámica del valle de Saint-Romain-le-Bas es maravillosa. También se puede hacer una visita al renombrado 'Tonnerie François Frères' donde fabrican unos barriles de vino que se distribuyen por todo el mundo.
Tras el desayuno, el primer recorrido en bici lleva por la Côte de Beaune. La ruta es muy variada, pasando por antiguas mansiones, vastos viñedos y campos de cultivo. Además de pasar por las villas más conocidas de Meursault, Chassagne-Montrachet y Puligny-Montrachet la ruta también descubre algunas perlas menos conocidas como Chaudenay y Corcelles-les-Arts.
A realizar: 36km, 180m ascenso, 180m descenso
El día comienza con un recorrido corto hasta el bello pueblo de Beaune, capital vitivinícola de la Côte d'Or, supuestamente fundado por Julio César en el año 52 A.C. Aquí se podrá disfrutar de una comida deliciosa (te daremos algunas sugerencias). Dar un paseo por las antiguas calles de la ciudad y visitar el Hôtel-Dieu, del siglo XV, o los 'Hospices de Beaune', obra maestra de la arquitectura gótica. La ruta continúa por un paisaje rural pasando granjas rústicas entre verdes campos de girasoles, trigo y maiz. La jornada termina en Aloxe-Corton, célebre pueblo de viñedos de los Côtes-de-Beaune, donde la mayoría de los vinos llevan la clasificación de Grand Cru.
A realizar: 29km, 200m ascenso, 250m descenso
La ruta para hoy es suave, siguiendo caminos rurales a través de la campiña de la antigua Borgoña. Tras pasar algunos de sus fantásticos castillos y los auténticos pueblos rurales de 'La Bourgogne', se podrá hacer una parada para catar unos interesantes 'vins d'appellation'. Entonces, desde el pueblo de Chorey-lès-Beaune, la ruta se interna en la famosísima zona de Côte-de-Nuits. Tras pedalear entre antiguos bosques de robles e iglesias históricas, se puede tomar un agradable descanso, parando en cualquiera de estas tranquilas aldeas.
Challenge: 32km, 150m ascent, 180m descent
Esta es una ruta corta pero muy variada que atraviesa la renombrada zona vinícola de Côte-de-Nuits. Se recorren pequeñas aldeas como Villers-la-Faye, entre viñedos y canteras de mármol. Alguna que otra subida algo exigente lleva a zonas más altas que permitirán disfrutar de unas vistas realmente hermosas.
A realizar: 26 km, 150m ascenso, 180m descenso
Este recorrido lleva a la iglesia de St. Philibert, del siglo XII, y pasa por las mansiones de Couchey, del siglo XVII. Sin olvidarnos de Brochon: para saborear sus 'vins estimés' y admirar el castillo donde vivió el poeta del siglo XIX, Stephen Liégeard. Algún tramo por pequeñas carreteras con algo más de tráfico, pero la mayor parte de la ruta discurre por caminos rurales muy tranquilos.
Challenge: 38 km, 260m ascenso, 260m descenso
El programa termina esta mañana tras el desayuno. Se puede reservar previamente un traslado para regresar al primer hotel del programa o a la estación de tren de Beaune.
Posadas rurales cuidadosamente seleccionadas teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado
Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.
Noches extras:
Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.
En el corazón de la villa de Meursault, el Hotel Restaurante Le Chevreuil es un establecimiento histórico creado en 1866, en la capital de los afamados vinos blancos de Burgundy.
Rodeado por en entramado de vides, frente a la ladera del Corton, el Hotel Villa Louise se ubica en la antigua casa de unos productores de vinos. Este estupendo lugar aún combina el encanto y la acogedora atmósfera de una casa del siglo XVII con su carácter propio y unas vistas incomparables hacia el Côte de Beaune Grands Crus.
En el corazón del Côte d'Or, entre Beaune y Dijon ... ¡se encuentra esta casa con encanto! Al borde de los Grands Crus de Burgundy, Agnes y Caroline te dan la bienvenida a su hotel, una antigua casa de campo del siglo XVI. Un lugar donde disfrutar del dulce paso de la vida, en el confort del lugar, su jardín y un ambiente que invita a la relajación, con un servicio muy personalizado.
El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de Abril y Octubre
El aeropuerto más cercano al punto de inicio del viaje es el de París Charles de Gaulle (CDG)
Desde París se puede coger el tren de alta velocidad (TGV) hasta Dijon (aprox. 1h 35). Desde Dijon, se toman el tren regional (TER) para llegar a Beaune (aprox. 18 min) . Desde Beaune, se tiene que contratar un taxi hasta el primer alojamiento en Meursault (aprox. 20 min). Para ver horarios o más información, consultar las páginas de SNCF o de TER- SNCF
Para regresar desde el último alojamiento, se puede coger un tren regional desde Gilly-les-Citeaux a Dijon y desde allí la conexión en tren con París.
Horarios en: www.sncf.com
ALQUILER BICICLETA HÍBRIDA
SCOTT Sub Cross Hombre/Mujer Marco Alloy , 24 velocidades
La bicis llevan transportín, bolsa delantera, cámara de repuesto, bomba de aire, herramientas, casco y candado
ALQUILER BICI ELÉCTRICA
Peugeot EC01 D10
La bicis llevan transportín, bolsa delantera, cámara de repuesto, bomba de aire, herramientas, casco y candado
Los tracks de GPs están disponibles bajo petición previa
No hay todavía opiniones de este viaje