s-cape
phone: +34 985 846455
Viaje en bici Islas Sarónicas
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Islas Sarónicas en bici: Poros y Egina
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
GRSM009
Bici eléctrica Ciclismo
precio desde 545 €
Islas Sarónicas en bici: Poros y Egina

Islas Sarónicas en bici: Poros y Egina

Islas de Poros y Egina

  • Visita guiada en bicicleta por el casco antiguo de Atenas (con guía en inglés, visita opcional)
  • De isla en isla en bicicleta
  • La animada y verde isla de Poros
  • Los humedales de Psifta en el Peloponeso
  • Egina, la “isla pistacho”
leer más >>
Mapa rutas en bici en las Islas Sarónicas
Ver mapa
Día a día

Puede ser necesario cambiar el orden de las islas en función de la disponibilidad de ferries 

Inicio: Atenas     Final: Egina               

Día 1: Llegada al aeropuerto de Atenas
Día 2: Transfer a Poros en barco (15 km)
Día 3: Rutas en bici en Poros (17 km en bici, 3 km a pie opcionales)
Día 4: Circular por Poros vía Psifta (31 km)
Día 5: De Poros a Egina
Día 6: Ruta en bici por Egina (20 km)
Día 7: Circular por la Isla de Egina (36 km)
Día 8: Regreso a casa

Día 1:    Llegada al aeropuerto de Atenas

Estas vacaciones comienzan en Atenas. Tras registrarse en el hotel, se puede escoger pasar el resto del día explorando la ciudad pudiéndose contratar una visita guiada en bici opcional (se debe reservar y pagar con antelación a través del agente de viajes). La visita comienza a las 18:00 horas en el centro y dura unas tres horas. El guías es de habla inglesa y se usarán bicis ‘urbanas’ (manillar alto y unas pocas marchas). Esta visita guiada no es de carácter exclusivo y puede haber hasta 15 personas en el grupo. Si se quiere reservar esta visita se debe llegar a Atenas en el vuelo de las 15:00 horas. 

Día 2:    Transfer a Poros en barco (15 km)

Hoy un taxi privado nos lleva hasta Piraeus para coger el ferry a Poros. La bicicleta estará esperando en el puerto de Piraeus y por tanto viajará con el equipaje en el ferry. El trayecto en ferry entre Piraeus y Poros dura 2,5 horas. El horario del ferry varía a lo largo del año por lo que, en caso de no haber ferry, se viajará en aerodeslizador (Flying Dolphin) o en un barco de alta velocidad (Flying cat). Debido a la escasez de espacio en estos barcos más pequeños, la bicicleta será enviada a Poros la tarde anterior y estará esperando a la llegada al puerto de poros.  

La visita guiada en bicicleta por Atenas (ver día 1) también se puede hacer a las 9:30 esta mañana si se llegó tarde en el vuelo del día anterior. Dependiendo de la hora de llegada del ferry a Poros, también se puede realizar una primera ruta en bici por la isla esta tarde. Hay un recorrido corto al monasterio de Zoodochou Pigis o dos rutas circulares a la playa y a la península de Poros. Estas rutas también se pueden dejar para el día siguiente. 

A realizar:  3 horas, 15 km, 350m ascenso, 350m descenso (opción de realizar 8 km adicionales)

Día 3:    Rutas en bici en Poros (17 km en bici, 3 km a pie opcionales)

La ruta recorre el centro y el oeste de la isla de Poros. La primera parte se dirige hacia el oeste a lo largo de la costa pudiendo parar a visitar una antigua Base Naval rusa. Luego se continúa subiendo gradualmente atravesando una zona boscosa hasta una pequeña meseta. En la parte alta de esta meseta (una de las pocas zonas cultivadas de la isla), se puede hacer una ruta circular por el yacimiento arqueológico del Templo de Poseidón. El descenso final nos llevará hasta la ciudad de Poros. 

NOTA IMPORTANTE: En el punto más occidental del recorrido, se puede abandonar la ruta en bici estándar y hacer una ruta circular de unas 2 horas para visitar el faro restaurado de Poros. 

NOTA: En caso de llegar tarde el día 2 a Poros, se puede hacer hoy la ruta circular en bicicleta al monasterio o la ruta a la península de Poros. 

A realizar: 3 horas, 17 km, 375m ascenso, 375m descenso (caminata de 3 km opcional)

Día 4:    Circular por Poros vía Psifta (31 km)

Hoy se cogerá el primer barco de Poros a Galatas (debe pagarse in situ). Aquí comienza una bonita ruta en bici que nos llevará por una zona agrícola para después ascender hacia el pueblo de Takikoupoli. Desde allí hay un descenso pronunciado hasta la costa. La ruta continua por la costa hasta los humedales de Psifta (Área Protegida). El último tramo conduce nuevamente hasta Galatas deshaciendo la misma ruta realizada por la mañana. Desde Galatas sólo queda coger el pequeño ferry de regreso a Poros. 

A realizar: 5 horas, 31 km, 250m ascenso, 250m descenso

Día 5:    De Poros a Egina

Dependiendo de los horarios del ferry, se puede planear una ruta en bicicleta por Poros antes de tomar el ferry a Egina. Al llegar, se puede explorar la bonita ciudad de Egina en bicicleta.

Día 6:    Ruta en bici por Egina (20 km)

Hoy toca un día relajado. Se puede visitar la ciudad de Egina con su yacimiento arqueológico y sus museos o se puede optar por pedalear 10 km a lo largo de la costa en dirección sur para visitar el pueblo pesquero de Perdika. Durante el verano, se puede coger un barco pesquero para visitar la isla deshabitada de Moni y tomar el sol en las hamacas que hay colocadas en la playa.

Como alternativa, se puede hacer una ruta por el interior de la isla y visitar el Antiguo Olivar o la cumbre del Monte Ellanios (532 m)

A realizar:  2 horas, 20 km, 50m ascenso, 50m descenso

Día 7:    Circular por la Isla de Egina (36 km)

La ruta en bicicleta conduce al interior y asciende gradualmente al monasterio de Agios Nektarios, el patrón de la isla. Hay muchos creyentes Griegos Ortodoxos que peregrinan hasta este santuario. Después, la ruta continúa en descenso hacia la costa. Un corto ascenso nos lleva al yacimiento arqueológico del Templo de Aphaia (165m de altitud). Después de visitar el yacimiento, se desciende de nuevo a la costa donde se puede visitar el complejo turístico de Agia Marina. Desde aquí, continuamos hacia Portes y después seguimos con un fuerte ascenso hasta la aldea de Anitseo, donde hay una estupenda taberna.

Siguiendo por la carretera se pasará por una iglesia bizantina  construida sobre las ruinas de un antiguo templo dedicado a Zeus Hellanios. La ruta finaliza descendiendo hacia el la costa oeste y de regreso a Egina. 

A realizar: 6 horas, 36 km (opción de 4 km adicionales), 400m ascenso, 400m descenso

Día 8:    Regreso a casa

Hoy regresamos a tierra firme cogiendo con nuestras bicis el ferry hasta Pireus donde serán recogidas las bicicletas. El programa contratado llega a su fin. Hay transporte público regular para llegar al aeropuerto de Atenas, o también se puede tomar un taxi. 

NOTA: Para tener tiempo de sobra para el viaje en ferry y el traslado al aeropuerto, se debe reservar un vuelo de regreso a partir de las 14:00 horas. 

Alojamiento

NOTA IMPORTANTE: 

En temporada baja, puede ser necesario alterar el orden de visita de las islas. En invierno se reserva el Hotel Fistikies en Egina en vez del Hotel Danae. 

Novus Hotel (Athens) 4*
Novus Hotel (Athens) 4*
Saga Hotel (Poros) 3*
Saga Hotel (Poros) 3*
Danae Hotel (Egina) 3*
Danae Hotel (Egina) 3*
Información práctica

Este viaje se puede contratar a lo largo de todo el año. Entre mayo y septiembre comenzando cualquier día de la semana, ya que la frecuencia de barcos entre Poros y Egina es mayor. En inverno, durante la temporada baja puede ser necesario cambiar el orden de visita a las islas debido a horarios de ferries más reducidos. 

El aeropuerto de Atenas es el mejor para comenzar este viaje

Llegada a Atenas (Primer alojamiento)

Desde el aeropuerto de Atenas hay transporte público para llegar al primer hotel. También se puede contratar un taxi privado desde/hasta el aeropuerto a través de S-cape Travel. 

Regreso desde Piraeus

Al final del viaje hay un servicio express desde Piraeus hasta el aeropuerto de Atenas. También se puede contratar un taxi privado. 

ALQUILER BICICLETAS HÍBRIDAS

El alquiler incluye candado, bomba de inflado, kit de reparación de pinchazos,  cámara de repuesto, portabultos con alforja trasera, porta bidón, porta mapas (uno por reserva). NO se incluye casco.

  • Modelo: Ideal Futour 
  • Tipo: Bicicleta híbrida con cuadro de aluminio
  • Ruedas: 28" 
  • Frenos: Frenos de disco hidráulicos
  • Velocidades: 30 velocidades (Shimano Deore)
  • Suspension: Delantera
  • Tallas: (Mujer): 40-44-48 cm (Hombre): 46-50-54 cm   

                     

                                                IDEAL FUTOUR

 

  • Modelo: Winora Texas 
  • Tipo: Bicicleta híbrida con cuadro de aluminio. 
  • Tamaño rueda: 28” 
  • Frenos: Frenos de disco hidráulicos
  • Velocidades:   27 velocidades (Shimano Alivio)
  • Amortiguadores: Si

                     

                                                   WINORA TEXAS

            

ALQUILER BICICLETAS ELÉCTRICAS

El Alquiler incluye candado, bomba de inflado, kit de reparación de pinchazos incluida cámara de repuesto, portabultos con alforja trasera, porta bidón y cuentakilómetros. NO se incluye portamapas. Los clientes pueden traer sus propios pedales. 

  • Modelo: Winora and Hai bike
  • Tipo: Bicicleta eléctrica 
  • Ruedas: 28’ 
  • Frenos: Frenos de disco hidráulicos 
  • Velocidades:  9 (Shimano Alivio ó Simano Altus or Shimano Acera)
  • Amortiguadores: Si
  • Tallas: (Mujer): 44 cm. (Hombre): 44-52 cm 
  • Batería: Yamaha Lithium Ion, 400 Wh.

                                                                                                  WINORA

 

                

                                                       HAI BIKE

Disponibles tracks para GPS previa petición

incluido

Incluido

  • 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno
  • Billetes de ferry Piraeus – Poros (en barco de alta velocidad si es necesario), Poros – Egina y Egina- Piraeus
  • Traslado Atenas – Piraeus
  • Todos los traslados de equipaje puerto- hotel – puerto en las islas
  • Paquete de información de rutas detallado y mapas en castellano
  • Tracks de GPS
  • 24 horas de asistencia telefónica

No incluido

  • Visita guiada de Atenas en bicicleta 
  • Bicicleta de alquiler
  • Vuelos
  • Traslados desde/a aeropuerto. Hay una buena red de transporte público. 
  • Tasas turísticas
  • Seguro de viaje
  • Entradas de cualquier tipo
  • Propinas y otros gastos similares
  • Gastos personales como almuerzos, bebidas, llamadas telefónicas, transferencias adicionales, etc.
  • Cualquier servicio no mencionado específicamente en el programa

Servicios opcionales

  • Alquiler de bici híbrida
  • Alquiler de bici eléctrica
  • Visita guiada en bicicleta de Atenas que incluye bicicleta y guía en inglés 
  • Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje
  • Transfer aeropuerto – Hotel en Atenas
  •  Transfer Piraeus – aeropuerto de Atenas

NOTA IMPORTANTE: 

En temporada baja, puede ser necesario alterar el orden de visita de las islas. En invierno se reserva el Hotel Fistikies en Egina en vez del Hotel Danae. 

 

Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice