s-cape
phone: +34 985 846455
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Zuiderzee en bici
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep
Código:
NLSB010
Ciclismo Sendas Costeras
precio desde 654 €
Zuiderzee en bici

Zuiderzee en bici

  • Recorre el famoso 'Círculo de Oro' por el viejo Zuiderzee
  • Unos paisajes llenos de historia y cultura
  • Los pueblos típicos del la costa holandesa como el famoso Volendam
  • Rutas fáciles y agradables, mayoritariamente por carriles de bici
  • Una naturaleza y tierra hermosas
leer más >>
Itinerario

Inicio: Huizen

Final: Huizen

Día 1: Llegada a Huizen
Día 2: De Huizen a Amsterdam (35km)
Día 3: Desde Amsterdam hasta Hoorn (56km)
Día 4: De Hoorn a Oudermirdum (parte en ferry) (63km)
Día 5: De Oudemirdum a Zwartsluis (61km)
Día 6: De Zwartsluis a Harderwijk (61 km)
Día 7: De Harderwijk a Huizen (45km)
Día 8: Salida desde Huizen

Día 1:    Llegada a Huizen

Parking gratuito en el hotel. Si se viaje en transporte público, el viaje desde el Aeropuerto de Amsterdam dura alrededor de 90 minutos. El tren llega hasta Naarden- Bussum. Desde allí, hay un pequeño trayecto en bus hasta Huizen.

Aldeas: Huizen

Día 2:    De Huizen a Amsterdam (35km)

Si se comienza temprano la ruta, luego tendremos tiempo de sobra para visitar Amsterdam. La primera parada del día es en el pueblo medieval fortificado de Naarden, construido con forma de estrella para facilitar el uso de los cañones. El foso y las murallas están muy bien conservadas. Más adelante, se llega a Muiden, situado en la desembocadura del Río Vecht. Allí se encuentra el castillo más visitado de Holanda, el Muiden Castle, construido en un foso en 1280 por Count Flori V de Holanda con la finalidad de cobrar peaje a los barcos que pasaran por el Río Vecht. Su interior ha sido restaurado siendo fiel a su apariencia del siglo XVII, por lo que ¡bien merece una visita! Luego, ¡Amsterdam nos espera!

A realizar: 35km

Aldeas: Naarden, Muiden, Amsterdam

Día 3:    Desde Amsterdam hasta Hoorn (56km)

¡Hay tanto que ver y hacer en Amsterdam! Lo mejor es comenzar el día temprano. ¿Has visto la Galería de Honor del Rijksmuseum desde su última reforma? ¿Por qué no hacerle una visita rápida antes de volver a la bici y dirigirnos al campo? Allí nos espera Waterland, con sus praderas húmedas, puentes de madera y juncos peinados por el aire. El museo de Waterland, "De Speelklok", en la pequeña localidad de Monnickendam, explica la historia de este extraordinario paisaje cultural. La ruta continua por las orillas del Lago Markermeer hasta la agradable Volendam. Las pintorescas casas de piedra en el característico centro de este pueblo de pescadores ha sido construido sin seguir una planificación previa. "De Dijk", que mira hacia el puerto, forma una línea llena de tiendas de regalos,  cafeterías con terraza y restaurantes. Justo a la vuelta de la esquina se encuentra la pequeña localidad de Edam. Durante siglos, pequeños y redondos quesos salados eran elaborados por los lecheros de los pólderes vecinos y luego eran transportados y exportados desde Edam a toda Europa. Hay un mercado celebrado durante seis semanas en verano por voluntarios de la zona para el deleite de los turistas (jueves por la mañana de 10.30 a 12.30 hrs). Al finalizar el día, llegaremos al histórico y encantador pueblo de Hoorn. Al igual que Enkhuizen (mirar día 4), basa su historia en la pesca de ballenas, construcción naval, pesca y, lo que es más importante, transporte y comercio. Ambos lugares fueron filiales de la Dutch East India Company.

A realizar: 56km

Aldeas: Edam, Volendam, Hoorn

Día 4:    De Hoorn a Oudermirdum (parte en ferry) (63km)

Por la orilla del Lago Ijsselmeer, sobre el viejo dique sobre el mar, llegamos al bonito paraje de Enkhuizen. El Museo Zuiderzee es visita obligatoria porque cuenta la historia de los viejos días en que los barcos del Zuiderzee navegaban los siete mares comercializando bulbos y especias, aquellos tiempos en que Holanda dominaba el mercado mundial y la Dutch East India Company era la primera multinacional. Este periodo es conocido como la Edad de Oro de Holanda y prácticamente abarca el siglo XVII. El museo también ofrece una combinación de arquitectura tradicional y una demostración de ropas tradicionales. Antes de que te des cuenta, sera el momento de coger el ferry desde Enkhuizen hasta Stavoren. Se trata de una trayecto de hora y media para cruzar el Lago IJsselmeer. El Lago surgió en 1932 tras la construcción de un dique que separaba el Zuiderzee del Mar del Norte. Esta obra fue necesaria ya que el mar inundaba continuamente los pueblos del  Zuiderzee. Una vez que el dique estuvo terminado, el mar quedó allí recluido y se convirtió en un lago. En 1940, ocho años más tarde, el agua salada había sido reemplazada por el agua dulce del río IJssel. Excepto la anguila, ninguna otra especie de peces del Zuiderzee sobrevivió a este proceso. Una población nueva de especies de agua dulce reemplazó a las de agua salada. En el otro lado del dique, está la provincia de Friesland. La  población de Friesland tienen su propio idioma (una lengua propia, no un dialecto) bastante relacionado con el inglés. Cuando ellos dicen “butter, bread and green cheese”, suena como en inglés, no como en holandés  "boter, brood en groene kaas”.  

La distancia total de este día incluye el trayecto en ferry.

A realizar: 63km

Aldeas: Enkhuizen, Stavoren, Rijs, Oudermirdum

Día 5:    De Oudemirdum a Zwartsluis (61km)

Por la mañana, atravesaremos Gaasterland, ondulante y boscosa, hasta la primera parada del día: el pintoresco pueblo de Lemmer, comocido por sus panotiés en verano. Luego, a todo gas hasta un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad: la estación de bombeo a vapor de Wouda, que ha estado operativa desde 1920 para drenar un lago. Durante siglos, los molinos de viento eran los encargados de la gestión del agua en Holanda hasta que fueron sustituidos por las máquinas de vapor. En la actualidad, la mayoría de las 1600 estaciones de bombeo son eléctricas. Por la tarde, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de la belleza del Parque Natural Weerribben- Wieden, donde el agua y los juncos predominan en el paisaje. Se dice que se trata del pantano más valioso del noroeste europeo. 

A realizar: 61km

Aldeas: Oudermirdum, Lemmer, Kuinre, Weerribben, Blokzijl, Vollenhove, Zwartsluis

Día 6:    De Zwartsluis a Harderwijk (61 km)

Tras explorar Zwartsluis, famoso con sus canotiés y entusiastas de los deportes acuáticos, la ruta continúa por encima del viejo Kamperzeedijken (diques Kampen) hasta el maravilloso pueblo de Kampen, con uno de los centros históricos mejor preservados de Holanda. Hay que destacar las entradas al pueblo por el lado del Río Ijssel. Kamper fue miembro de la Liga Hanseática, una alianza europea del gremio de comerciantes en los siglos XVIII-XVII y cuya función era asegurar un viaje seguro de los comerciantes viajeros. También se ayudaban unos a otros con información, conocimiento, contactos y privilegios. Esta red generó unos beneficios que permitieron a los comerciantes invertir en cultura y arquitectura. A lo mejor esto explique porque los pueblos de la Hansa, con el paso de los siglos, son tan atractivos para los turistas. El Río Ijssel, que desembocaba en el Zuiderzee, tenía varios pueblos de esta liga en sus orillas. Al atardecer, volveremos de nuevo a la ruta por la lindes del Bosque Veluwe bajando hacia Harderwijk.

A realizar: 61km

Aldeas: Zwartsluis, Kampen, Elburg, Harderwijk

Día 7:    De Harderwijk a Huizen (45km)

Que la ruedas giren estan vez por las orillas de los Lagos Randmeren. Arkemheen es un espacio abierto, vacío y declarado Paisaje de Patrimonio Nacional. La zona fue rodeada de diques en el año 1360 para poner fin a las continuas inundaciones que sufrían los campos de cultivo. El pólder Arkemheen es especial porque mantiene intacta su división original: terrenos dividinos por riachuelos curvados que recuerdan las mareas del Zuiderzee. Algunas especies de plantas aún recuerdan esta presencia de agua salada. Parte del pólder se mantiene como un hábitat de aves de "Natura 2000". El centro de visitantes ofrece más información al respecto. Para aquellos interesados en la Edad del Vapor, se puede visitar la estación de bombeo a vapor Hertog Reijnout, que controló los niveles del agua en el pólder bajo desde 1883 hasta 1983. 

A realizar: 45km

Aldeas: Harderwijk, Bunschoten, Spakenburg, Huizen

Día 8:    Salida desde Huizen

Tras el desayuno, el viaje llega a su fin. Si has reservado noches extra en Amsterdam, el viaje puede comenzar o finalizar allí.

Alojamiento

 Alojamiento en confortables hoteles de 3 y 4 estrellas. Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su calidad y ubicación, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado

Información práctica

El viaje se puede realizar (previa consulta de disponibilidad) entre los meses de Abril y Septiembre

El aeropuerto más cercano a Huizen es Amsterdam-Schiphol. 

Desde el aeropuerto de Schiphol hay trenes hasta Naarden. Una vez allí, hay que coger un autobús hasta Huizen. 

BICICLETA DE ALQUILER

Posibilidad de alquilar cómodas bicicletas de 24 marchas que van equipadas con un kit de reparación y cadena con candado. A la llegada al primer alojamiento recibirá su bicicleta de alquiler que deberá ser devuelta al finalizar el viaje

 Bicicleta 24 velocidades                                          Bicicleta niño

      

   

Trailer/extensión de bicicleta        Trailer/carro niño            Asiento niño    

      

                                                        

BICICLETAS ELÉCTRICAS

Posibilidad de alquiler bicicletasl eléctricas marca Trek o Giant

Tracks para GPS disponibles bajo petición

Incluido

  • Alojamiento en hoteles ***/**** (habitaciones con baño)
  • Todos los desayunos
  • Transporte de equipaje (1 maleta por persona, max. 20 kilos)
  • Mapa, información turística y descripciones detalladas de las rutas
  • Asistencia por teléfono (24 horas, incluido el fin de semana

No incluido

  • Traslado desde Amsterdam A Huizen
  • Cenas
  • Alquiler de bicicleta
  • GPS

También se puede comenzar y finalizar este viaje en Amsterdam sin costes extras.

Opiniones

No hay todavía opiniones de este viaje

Boletín - Suscríbase para recibir ofertas y actualizaciones

 
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice