s-cape
phone: +34 985 846455
Ciclcistas junto al Danubio
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
El Danubio en bicicleta
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
may jun jul ago sep
Código:
ATSB040
Bici eléctrica Ciclismo
precio desde 520 €
El Danubio en bicicleta

El Danubio en bicicleta

De Viena a Budapest

  • En bicicleta por el precioso paisaje de ribera del Danubio  
  • Itinerario lineal desde Viena a Budapest
  • Visitar algunas de las mejores capitales de Europa central  
  • Degustar las deliciosas especialidades tradicionales de cada país 
leer más >>
Mapa Danubio en bici
Ver mapa
Día a día

Inicio: Viena                      Fin: Budapest

En este viaje, se recorren 336 km en 6 días, un promedio de 56 km diarios. El terreno es casi llano. El 95% de las rutas discurren por carreteras asfaltadas y el 5% por pistas de grava. El viaje está clasificado como fácil.

 

Día 1: Llegada a Viena
Día 2: De Viena a Bratislava (68 km)
Día 3: De Bratislava a Mosonmagyaróvár (45 km)
Día 4: De Mosonmagyaróvár a Györ (45 km)
Día 5: De Györ a Komárno (64 km)
Día 6: De Komárno a Visegrád (69 km)
Día 7: De Visegrád a Budapest (45 km)
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Viena

Viajar a Viena. Después de registrarse en el hotel se puede ir al centro de la ciudad y disfrutar de la maravillosa iglesia de San Esteban además de probar un poco de la mundialmente conocida Sachertorte, ¡para comprobar su fama bien merecida!

Día 2:    De Viena a Bratislava (68 km)

Las bicicletas de alquiler se entregarán directamente en el hotel (situado a 100 m del inicio del carril bici).  Se comienza pedaleando por la metrópolis de Viena pero pronto se entra en el verdor de el Parque Nacional de Donauauen. Se continúa ruta y se pasa por Schönau y el castillo de Orth hasta llegar al castillo de Habsburg en Eckartsau. Recomendamos coger el desvío para ver el castillo de Hof – ya que se trata de un magnífico castillo, construido a petición de la emperatriz austríaca Maria Theresia, en el que destaca su impresionante parque (65.000  m²)  y sus espectaculares  monumentos arquitectónicos. Pasando por Hainburg, se llega finalmente a Bratislava.

A realizar: 68 km

Día 3:    De Bratislava a Mosonmagyaróvár (45 km)

Por la mañana hay tiempo para dar una vuelta y explorar Bratislava.  Después, se abandona la capital de Eslovaquia y la ruta comienza siguiendo un bonito sendero para bicicleta. Poco después, se cruza la frontera entre Eslovaquia y Hungría, cerca de Kunovŏ. El último tramo de la ruta lleva hasta la pequeña localidad de Mosonmagyaróvár, pasando previamente por Dunasziget, un pintoresco pueblo debido a su ubicación; una isla en el medio del Danubio.

A realizar: 45 km

Día 4:    De Mosonmagyaróvár a Györ (45 km)

 La jornada empieza pedaleando hasta el castillo de Hedervár. Tras visitarlo se continúa por el idílico Danubio (en distintos tramos) hasta llegar a Györ,  la  “metrópolis”  del noroeste de Hungría. La tarde puede dedicarse a explorar Györ.  

A realizar: 45 km

Día 5:    De Györ a Komárno (64 km)

La ruta de hoy comienza siguiendo la carretera local que va a la frontera entre Hungría y Eslovaquia, en dirección a Medvedov. Después, la ruta sigue la bonita ribera eslovaca del Danubio hasta la ciudad barroca de Cicov. Más adelante se pasa por Zlatna y el día termina llegando a la ciudad eslovaca/húngara de Komárno/Komárom.

A realizar: 64 km

Día 6:    De Komárno a Visegrád (69 km)

Al cruzar el puente se regresa a la parte eslovaca de la ciudad y se comienza la ruta en dirección al fuerte romano de Kelemantia y después se pasa por varias aldeas agrícolas, en las que el tiempo parece haberse detenido, hasta llegar a Moča y el pueblo gemelo de Štúrovo/Esztergom; Al pasar el conocido puente Gisela, en dirección a Esztergom, hay posibilidad de visitar la catedral (la visita es gratuita). Después, la ruta continúa por la orilla derecha del Danubio hasta llegar al pueblo de Bùbàntvölgy,  siguiendo de nuevo el carril bici durante unos 4,5  km.  Desde aquí se pedalea por la orilla izquierda del Danubio hasta Nagymaros, donde se encuentra el embarcadero del ferry. El importe del ferry tiene que ser abonado directamente en la estación; el billete a Visegrád cuesta unos 2,70 €.

A realizar: 69 km

Día 7:    De Visegrád a Budapest (45 km)

El día empieza con una ruta en bicicleta por la isla de Szentendre. Después se toma un ferry para llegar a la ciudad de Szentendre, situada a unos 20 km de Budapest. Por la tarde habrá tiempo para explorar en bicicleta el casco antiguo de Budapest, la bonita capital de Hungría.   

A realizar: 45 km

Día 8:    Fin del programa

El programa finaliza hoy después del desayuno.

Alojamiento

NOTA: Los nombres de los hoteles no serán los definitivos hasta 1 mes antes de la fecha de salida del viaje

Los hoteles de este viaje han sido cuidadosamente escogidos por su ubicación, ambiente y/o servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado. Algunos de los hoteles con los que trabajamos aparecen en este listado. Si alguno de los hoteles no puede confirmar disponibilidad solicitaremos habitación en otro de similares características e informaremos sobre la alternativa reservada. 

Las noches extra se pueden reservar en cualquiera de los alojamientos del programa.  

 

Hotel NH Danube City (Viena)
Hotel NH Danube City (Viena)

Este Hotel se encuentra a pocos pasos del centro de la ciudad de Viena y cerca del metro. Las habitaciones son espaciosas, limpias y cómodas, con acceso gratuito a wifi, aire acondicionado, TV, teléfono y tetera eléctrica. El desayuno buffet es muy completo con productos dulces y salados. El personal es muy atento y su restaurante ofrece especialidades locales e internacionales. 

www.nh-hotels.com/hotel/nh-danube-city

Austria Trend Hotel Bratislava (Bratislava)
Austria Trend Hotel Bratislava (Bratislava)

Austria Trend Hotel se encuentra cerca de la zona peatonal de la ciudad y ofrece habitaciones con bonitos acabados, espaciosas y agradables. Las habitaciones disponen de wifi, aire acondicionado y TV. El desayuno es un buffet internacional. Hay un centro wellness en el hotel y su restaurante propone especialidades regionales y también internacionales. El hotel cuenta con un personal agradable y atento. 

www.austria-trend.at

Termál Hotel (Mosonmagyaróvár)
Termál Hotel (Mosonmagyaróvár)

Hotel se encuentra en una céntrica zona, cerca de los baños termales. Ofrece habitaciones espaciosas con aire acondicionado, baño privado, wifi gratuita, además algunas habitaciones tienen balcón. El restaurante propone especialidades de la cocina húngara junto con platos más internacionales. Con un formulario de inscripción, se puede accede a una sauna finlandesa y un jacuzzi. Con un personal agradable y cortés. 

www.thermal-movar.hu

Hotel Famulus (Gyor)
Hotel Famulus (Gyor)

El Hotel Famulus está a unos pocos pasos del centro de Györ, con habitaciones espaciosas y funcionales en las que se incluye servicio gratuito de wifi, TV, aire acondicionado y un pequeño minibar. El desayuno es normal. El personal es agradable y cordial, su restaurante incluye numerosos platos de cocina internacional.  

www./famulushotel.hu

Hotel Banderium (Komárno)
Hotel Banderium (Komárno)

El Hotel Banderium se encuentra en el centro de Komarno y ofrece un bonito patio. Las habitaciones son espaciosas y limpias, tienen balcón e incluyen wifi gratuito, TV, minibar, baño privado, aire acondicionado/calefacción y una tetera eléctrica. 

www.banderium.sk

Hotel Visergrad (Visergrad)
Hotel Visergrad (Visergrad)

El Hotel Visegrad tiene unas bonitas vistas hacia el Danubio, cuenta con un centro wellness y se encuentra a tan sólo unos pasos del centro de la ciudad. Con cómodas y espaciosas habitaciones, con balcón, TV, Wifi gratuito, baño privado y aire acondicionado.  Es personal es cortés y atento. Su restaurante propone platos típicos húngaros preparados con productos locales.  

www.hotelvisegrad.hu

 Lion's Garden Hotel (Budapest)
Lion's Garden Hotel (Budapest)

Este hotel está muy cerca del centro de la ciudad, ofrece un centro wellness y un restaurante. Con habitaciones funcionales y espaciosas en la que se incluye Wifi gratuito, minibar, aire acondicionado/calefacción, TV, teléfono. El desayuno de buffet es rico y variado, con productos dulces y salados. El restaurante ofrece platos típicos de Hungría además de especialidades internacionales.  

www.lions-garden-hotel-budapest.com

Información práctica

Sólo se puede comenzar este programa los viernes, sábados y domingos, desde el 3 de mayo hasta el final de septiembre. 

Los aeropuertos más cercanos son el aeropuerto de Viena (VIE) y el aeropuerto de Budapest (BUD) 

Llegada a Viena

Si se llega en avión a Viena, se puede llegar fácilmente al centro de la ciudad. Consultar: www.viennaairport.com 

Si se llega en avión a Budapest hay varias opciones para llegar a Viena: en tren (trayecto de unas 2,5 - 3 h.) en el mismo día que se llega a Budapest; los billetes de tren se deben reservan con antelación y se envían a domicilio antes del viaje (¡esto no es posible si la reserva es con poco tiempo de antelación!)

Regreso desde Budapest

Si se reserva una noche extra en Budapest el día de llegada, se puede reservar un servicio de traslado privado desde el mismo hotel en Budapest hasta Viena, este servicio sólo es posible los viernes y sábados, por lo que fuera de estos días se debe reservar un tren para llegar a Viena. En este caso, el billete se enviará al hotel de Budapest para ser recogido en su recepción. 

BUS Budapest hotel – aeropuerto Budapest: se paga en el momento, directamente al conductor. Para más información consultar: www.bud.hu

BICICLETAS HÍBRIDAS 

Las bicicletas híbridas de alquiler tienen 21 marchas/velocidades + portaequipajes para ambos lados + botella de agua + candado + llave

 

E-BIKES

Las bicicletas eléctricas de alquiler tienen 21 marchas/velocidades + portaequipajes para ambos lados + cargador de batería + candado + llave.  

 

Los tracks de GPS están disponibles bajo petición previa

incluido

Incluido 

  • 7 noches en hotel 
  • 7 desayunos
  • Tasa turística
  • Traslado de equipaje 
  • Asistencia telefónica 24/7

No incluido

  • Tasas turísticas
  • Billetes de tren, autobús o barco cuando sean necesarios 
  • Seguro de viaje 
  • Comidas y cenas que no haya sido especificadas en el itinerario 
  • Gastos personales tales como bebidas, llamadas de teléfono, traslados adicionales, etc

Servicios opcionales (deben reservarse con antelación)

  • Noches extra en cualquier alojamiento del programa  
  • Alquiler de bicicleta híbrida o eléctrica 
Opiniones

09-08-2019

Una manera fantástica, diferente e intensa de conocer un trocito de un país

USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice