s-cape
phone: +34 985 846455
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Asturias familias • Playas y Montañas
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
jul
Código:
ESGK100
Multi-aventura Montañismo Familia Senderismo
precio desde 725 €
Asturias familias • Playas y Montañas

Asturias familias • Playas y Montañas

Asturias en familia

  • 3 noches en tienda de campaña; "glamping" en la Costa Verde asturiana 
  • 4 noches en un albergue rural a los pies de los Picos de Europa
  • Actividades diarias organizadas, tales como senderismo, bicicleta, surf o descenso en canoas
  • Una mezcla perfecta de actividades guiadas y autoguiadas para divertirse con otras familias afines pero a vuestro ritmo y de forma independiente  
  • Apoyo logísitco continuado por parte del agente local 
  • Posibilidad de compartir el viaje con participantes de otros países y culturas

Retransmitiendo en tiempo real  

leer más >>
Mapa rutas familias en Picos de Europa
Ver mapa
Día a día

Inicio: Vidiago       Final: Carreña de Cabrales

Día 1: Llegada al camping de Vidiago
Día 2: Ruta por la costa y visita de una cueva en Buelnes (6 km)
Día 3: Descenso de canoas por el río Deva (14 km)
Día 4: Del mar a la montaña (9,7 km)
Día 5: Día libre de descanso o ruta opcional en bicicleta (20 - 45 km)
Día 6: De Tielve a Sotres: subida al pueblo más alto de Picos (8,7 km)
Día 7: Descenso de barranco y cena de despedida
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada al camping de Vidiago

Se puede volar a Santander o Bilbao y alquilar un coche o reservar un traslado en taxi. También se puede venir con coche propio. El viaje comienza en un camping familiar y con una ubicación privilegiada en Vidiago. En este camping se pasan las 3 primeras noches en unas cómodas y amplias tiendas de lona, agrupadas en torno a un domo con función de sala común. Las tiendas tienen una capacidad de 4, 6 y 8 personas y están equipadas con un sofá-cama doble (para los padres) y tantas colchonetas como hagan falta para los niños (puestas en el suelo, en un compartimento separado para dormir). Si se llega pronto al camping, recomendamos probar las tablas de body board en la playa cercana al camping antes de reunirse con el guía de montaña local y con el resto del grupo. Tras una caminata de media hora por un sendero costero todos juntos, se llega a una sidrería local donde espera la cena de bienvenida. Después de cenar se darán todos los detalles logísticos del viaje; cuándo serán las actividades guiadas, cuándo serán las actividades opcionales, cómo funcionará la semana... El equipo de apoyo local servirá los desayunos y coordinará los traslados necesarios.  

A realizar: Viajar a Asturias

Aldeas: Vidiago

Día 2:    Ruta por la costa y visita de una cueva en Buelnes (6 km)

Después de un completo y relajado desayuno en las tiendas, un traslado en taxi llevará al grupo a Buelna donde comienza la ruta con el guía de montaña. La ruta de hoy lleva a una bonita cueva natural que comunica con el mar, ¡para explorar esta cueva se necesitan frontales!. Después de cruzar un puente natural de roca caliza, la ruta continúa por la senda costera que coincide con el Camino de Santiago. A la hora de comer, en Pendueles, el guía explicará las actividades opcionales para la tarde, tales como surf, paddle surf o una visita al bonito pueblo medieval de Llanes. Se pueden organizar traslados en taxi para aquellas familias sin coche.  

A realizar: 2 h + 30 min dentro de la cueva, 6 km, 200m ascenso / descenso

Aldeas: Buelna, Pendueles, Llanes 

 

Día 3:    Descenso de canoas por el río Deva (14 km)

Después del desayuno, hoy aguarda un traslado del grupo (incluido) al pueblo de Unquera donde una compañía de turismo activo proporcionará la equipación y material necesario, así como las intrucciones, para el descenso en canoa del río Deva. Una divertida y bonita actividad acuática en la que se baja un tramo de 14 km por el río en canoa y en compañia de un monitor. Se proporcionan bolsas de picnic para la comida, por lo que se puede hacer una parada a lo largo del río a comer en alguna de las playas o comer al finalizar la actividad en Vilde, donde hay un pequeño bar y un parque para los niños.  

La tarde es libre en el camping y la cena hoy no está incluida.  

A realizar: 3-4 hrs, 14 km de descenso en canoas por el río Deva

Aldeas: Unquera, Vilde.

Día 4:    Del mar a la montaña (9,7 km)

Tras desayunar sin prisa, pero sin pausa, hay que preparar las maletas para moverse al siguiente destino; ¡las montañas! En unos 30 minutos se llega al pueblo de Pandiello, con una altitud de 450m y unas vistas espectaculares hacia las cumbres del Paque Nacional de Picos de Europa.  En Pandiello comienza la aventura senderista autoguiada por el histórico sendero llamado el “Camino Real”, una ruta que va por las laderas de la Sierra del Cuera y proporciona a cada paso unas vistas increíbles de las cimas de los Picos de Europa. Para esta ruta se cuenta con una descripción detallada de la ruta y un track de GPS que ayudarán a llegar al pueblo de Asiego (donde hay un agradable bar para una parada de descanso) y después continúa por bosques de castaños hasta llegar a las afueras del pueblo de Carreña, donde se encuentra el alojamiento para el resto de la semana: un agradable albergue rural con amplias habitaciones familiares con baño incluido, un restaurante y un amplio jardín. Durante la cena (incluida), el equipo de apoyo local explicará las opciones para el día siguiente y dará información sobre la zona.  

A realizar: 3.5-4 hrs, 9,7 km, 330 m ascenso, 665 m descenso

Aldeas: Pandiello, Asiego, Carreña.

Día 5:    Día libre de descanso o ruta opcional en bicicleta (20 - 45 km)

Después de 3 intensos días, quizá apetezca descansar en el albergue, dar un tranquilo paseo por el pueblo, leer un libro o jugar al fútbol con los locales en el pueblo. También existe la opción de alquilar unas bicis para todo el día: se pueden alquilar bicicletas híbridas para dar una vuelta al pueblo cercano de  Arenas de Cabrales, a 3km(donde hay algunas tiendas, bares y restaurantes) o alquilar unas bicis de montaña para realizar una ruta más exigente por el valle (entre 20 y 45 km; hay varias rutas posibles) . La comida y la cena no están incluidas hoy. 

A realizar: ruta en bicicleta entre 20 - 45 km

Aldeas: Carreña, Arenas de Cabrales.

Día 6:    De Tielve a Sotres: subida al pueblo más alto de Picos (8,7 km)

Hoy el plan es hacer una verdadera ruta en montaña dentro del Parque Nacional de Picos de Europa; por supuesto, acompañados de nuestro guía de montaña local. Después de un traslado de unos 20 minutos, la ruta comienza en el pequeño pueblo de Tielve. Se asciende caminando hacia los invernales y praderas de Valfrío, donde algunos ganaderos aún ordeñan al ganado y hacen el típico queso azul de la zona; el queso de Cabrales. A lo largo de la ruta se disfruta de unas vistas espectaculares de el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes. Tras comer de picnic (incluido) se continúa por el margen de un bonito bosque de hayas y un bucólico valle para llegar al pueblo de Sotres; el pueblo más alto de Cabrales. En Sotres hay programada una visita a una quesería moderna en la que se visita también una cueva natural de maduración del queso. Después de una sesión de degustación y un poco de tiempo libre en el pueblo, se regresa al albergue de Carreña (traslado incluido). La cena de hoy no está incluida.  

A realizar: 3,5-4 hrs + 30 min de la excursión a la cueva de maduración del queso, 8,7 km, 575 m ascenso, 250 m descenso

Aldeas: Tielve, Sotres

Día 7:    Descenso de barranco y cena de despedida

El último día hay programada una actividad excitante y divertida: un descenso de barrancos a lo largo del ríio Casaño con un guía de barrancos cualificado. Después de vestirse con los trajes de neopreno y ponerse los arneses y cascos, se comienza una aventura acuática progresando por el interior del barranco, saltando a piscinas de aguas frias y claras o usando cuerdas para rapelar algunas cascadas.  

Esta tarde es libre para descansar o realizar alguna actividad opcional (como por ejemplo visitar el pueblo de Bulnes en el funicular) antes de preparase para la gran cena de despedida en un restaurante local. El guía que ha estado con el grupo esta semana también asistirá a la cena. 

A realizar: Actividad de descenso de barrancos y cena de despedida. 

Aldeas: Arenas de Cabrales, La Molina

Día 8:    Fin del programa

Nuestra aventura en familia llega a su fin hoy, tras el desayuno. Salida desde Asturias.

A realizar: Viajar desde los Picos de Europa

Alojamiento

Los alojamientos incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y trato familiar. Incluyen un  camping junto al mar y pequeño albergue rural.

Camping La Paz (Vidiago)
Camping La Paz (Vidiago)

Situado en la playa de Vidiago,  una de las más hermosas de la Costa Asturiana y conocida por sus coloridos prados como la Costa Verde. Es un camping tranquilo y discreto donde los clientes son respetuosos en cuanto a las normas de convivencia. La situación de su restaurante es inigualable en un alto con vistas al mar y los acantilados que ofrece espectaculares puestas de sol. 

www.campinglapaz.com

Albergue de Carreña
Albergue de Carreña (Carreña)

Este albergue se renovó completamente en 2017 y cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales. Las habitaciones cuentan con varias camas o literas, baño incluido y un pequeño armario. Es ideal para familias o grupos de amigos. Con un pequeño chiringuito, una terraza y un amplio jardín. ¡Una perfecta ubicación para realizar actividades de montaña! 

www.alberguecabrales.com

Información práctica

Hay 3 fechas disponibles para este viaje en grupo: 

14/07 - 21/07 

21/07 - 28/07 

28/07 - 4/08 

Los grupos se garantizan con un mínimo de 8 participantes y el máximo será 18

Los aeropuertos más cercanos a los Picos de Europa son: Oviedo-Ranón (OVD), también conocido como Aeropuerto de Asturias, Santander (SDR) y Bilbao (BIO).

Como llegar a Vidiago

Para este programa recomendamos venir en coche propio o alquilar un coche en el aeropuerto de llegada.

Transporte en autobús:

Desde cada aeropuerto hay buenas conexiones a la estación del centro ciudad, donde hay enlaces con otros servicos para el destino final (empresa ALSA, ver horarios en www.alsa.es). Hay autobuses directos a Llanes, luego se continúa el viaje en taxi hasta Vidiago.

NOTA: Es aconsejable reservar los billetes de autobús así como el traslado en taxi con antelación, especialmente para la llegada y cuando se viaja en temporada de verano o los viernes por la tarde. Los billetes se pueden comprar bien a través de la página de ALSA (www.alsa.es) o a través de la oficina de S-cape en Asturias, la cual también puede encargarse  de reservar el taxi de Unquera a Arenas.

Regreso desde Carreña

Coger un taxi desde Carreña hasta Unquera. Desde allí sacar billetes de autobús a través de www.alsa.es a la ciudad/aeropuerto desde el que se vuele.

Traslados opcionales: Los traslados al/desde el aeropuerto o en taxis se pueden reservar con antelación a través de la hora de recogida.

Para este viaje recomendamos venir en coche propio o alquilar un vehículo en el aeropuerto de llegada.

Los tracks de GPS están disponibles bajo petición previa. 

incluido

Included

  • 3 noches en tienda de lona familiar en un camping de la costa: se incluye 1 sofá-cama doble (para los padres) y colchonetas en el suelo (para los niños). Uso de los baños comunes incluido (incluye agua caliente y papel WC)
  • 4 noches en un albergue con habitaciones familiares con baño privado. Se incluyen sábanas y toallas. 
  • Todos los desayunos
  • 3 cenas en restaurante (días 1, 4 y 7)
  • 5 comidas de picnic (días 2,3,4,6 y 7)
  • Uso del material de cocina en el camping
  • Apoyo logístico proporcionado por un equipo de S-cape a lo largo de toda la semana
  • Rutas de senderismo guiadas (días 2 y 6) y actividades: descenso en canoa el día 3, descenso de barranco el día 7
  • Descripción de las rutas y tracks de GPS para un día de ruta autoguiada (día 4) 
  • Visita y sesión de degustación en una quesería local (día 6)   
  • Traslados tal y como se describen en el programa (mañana del día 2, día 3, día 4, díay 6 y día 7) 
  • Traslado de equipaje el día 4

No Incluido

  • Saco de dormir, sábanas, toallas... necesario para el camping  
  • Otras comidas 
  • Gastos personales tales como bebidas, propinas, etc...

Servicios Opcionales

  • Recomendamos alquilar un coche en el aeropuerto. Si no, también se pueden reservar los siguientes traslados extra en taxi con antelación:
  1. Santander, Oviedo or Bilbao airport to Vidiago (resp 115, 155 or 225  euros per 6 pax taxi VAN)
  2. Vidiago - Pandiello (30 euros per family of max 6-pers)
  3. Carreña – Santander, Oviedo or Bilbao airport (resp 115, 155 or 225  euros per 6 pax taxi VAN)
  • Noches extra en cualquiera de los alojamientos del programa  
  • Traslados para cualquiera de las actividades opcionales (como las mencionadas para la tarde del día 2, el día 5 o la tarde del día 7 - funicular a Bulnes.
  • Alquiler de bicicleta el día 5 (25 euros por día; 15 por medio día)
Opiniones

No hay todavía opiniones de este viaje

USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice